Torrijas al aroma de mandarinas y miel
Quedan pocos días para el inicio de la primavera, y uno de los principales indicios de su llegada es el aroma que desprenden los naranjos en flor; es un aroma especial, el "olor del azahar".
Cuando te acercas a la Comunidad Valenciana en estas fechas, el aroma de azahar junto a la claridad de la luz que tenemos en esta zona, hace que se sienta la llegada de la primavera!!!
Cuando te acercas a la Comunidad Valenciana en estas fechas, el aroma de azahar junto a la claridad de la luz que tenemos en esta zona, hace que se sienta la llegada de la primavera!!!
Los naranjos, están floreciendo, y es una preciosidad ver las flores blancas de azahar sobre las hojas verdes de los árboles.
Este mes, el reto Cocineros del Mundo cumple dos años, y para celebrarlo nos han pedido que hagamos una receta que nos inspire la primavera.
Como podéis imaginar, para mi, el ingrediente principal que me huele a primavera, son las naranjas, mandarinas y limones; así que mi receta, hoy va dedicada a los naranjos en flor y a la miel que se obtiene de ellos, "la miel de azahar". Y aprovechando que estamos en Cuaresma, he preparado unas Torrijas al aroma de mandarinas y miel.
Ingredientes:
- Rebanadas gruesas de pan algo duro, del día anterior.
- 2 huevos.
- 500ml de leche.
- 1 palo de canela.
- Azúcar.
- Aceite de oliva suave.
- Miel de azahar.
- 3 o 4 mandarinas.
- Pon la leche a hervir con dos cucharadas de azúcar, la corteza de una o dos mandarinas y la canela; apaga el fuego y deja que se enfríe y coja sabor la leche.
- Pon a calentar el aceite.
- Bate los huevos, y cuando la leche esté tibia, pasa las rebanadas de pan primero por la leche y luego por el huevo.
- Cuando el aceite esté bien caliente, fríe las rebanadas poco a poco, dales la vuelta y saca cuando estén doraditas.
- Coloca sobre papel absorbente.
- Pon a calentar 125ml de zumo de mandarinas, añade la misma cantidad 125g, de azúcar y remueve hasta que se disuelva.
- Añade la ralladura de una mandarina y dos cucharadas de miel, mezcla bien y deja que cueza a fuego lento hasta que se haga el almíbar.
Pon las torrijas en una fuente y riégalas con el almíbar, añade por encima un poquito de miel.
Cuando las vayas a freír tienes que tener el aceite bien caliente para que se doren por fuera, pero queden jugosas por dentro.
Espero que te guste.
Que hermosura de torrijas, solas sin más estan de cine y en esa salsa ya seria un bocado celestial vamos...Bess
ResponderEliminarEste almíbar le da un sabor diferente.
EliminarGracias Esther.
Un bst.
¡Qué buena pinta tienen esas torrijas Mavi! Son como las de mi madre, de las de toda la vida, pero con ese toque de mandarina y miel tienen que estar para perder el sentido. Me encanta que siempre hagas ese guiño al nombre de tu blog
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Es que el nombre de mi blog da para muchas recetas....y además tengo que aprovechar, que la temporada pasa y luego no se encuentran mandarinas, por lo menos de aquí jeje.
EliminarGracias Cuca. Un bst.
Mavi se ven deliciosas , te las copio. Bsts
ResponderEliminarEspero que te gusten Catina. Un bst.
EliminarDivinisimaaaaaaaaas ademas de estar de muerte relenta te han quedado de relujo babeando me tienes que lo sepas uuummmmm.
ResponderEliminarBicos mil y feliz puente wapa.
Gracias Chus....eres un sol!!!
EliminarUn bst.
mmm...que buenas !!!1 yo las hago a ultima hora ,porque si no me paso toda la semana haciendo torrijas , me encantan como te han quedado
ResponderEliminarbss
Eso debería hacer yo, pero por ir haciendo de diferentes maneras, aquí me tienes con torrijas y torrijas, y como no me gustan ni nada.....
EliminarUn bst.
Que me gustan las torrijas!! Se ven deliciosas!! Te robo un par, porque aún no he podido hacerlas y estoy salivando con las tuyas!! Un beso
ResponderEliminarQue ricas! nunca he hecho torrijas pero al ver las tuyas me voy a poner manos a la obra, Un beso
ResponderEliminar