Arroz caldoso de bogavante
El arroz caldoso de bogavante, es un plato increíblemente bueno, es exquisito, parece difícil de preparar, pero te aseguro que es bastante sencillo.
Puedes comprar el bogavante congelado o fresco, hay personas (entre las que me incluyo) que somos incapaces de cortar el bogavante vivo, pero yo lo que hago, es ponerlo 15 o 20 minutos en el congelador, así se muere pero no llega a congelarse y puede cortarse bien.
Yo lo prefiero fresco, porque cuando cortas el bogavante, el líquido que suelta, es bueno para el sofrito.
Ingredientes:(3 personas) Puedes comprar el bogavante congelado o fresco, hay personas (entre las que me incluyo) que somos incapaces de cortar el bogavante vivo, pero yo lo que hago, es ponerlo 15 o 20 minutos en el congelador, así se muere pero no llega a congelarse y puede cortarse bien.
Yo lo prefiero fresco, porque cuando cortas el bogavante, el líquido que suelta, es bueno para el sofrito.
- 1 bogavante grandecito.
- 300g. de arroz bomba o normal.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 2 dientes de ajo.
- 2 tomates maduros rallados, o tomate de bote triturado.
- 2 ñoras o 1 pimiento choricero.
- 1 copita de brandy.
- 1 hoja de laurel.
- 1,5l o 2l de caldo de pescado y marisco, ( yo lo he puesto de brick).
- Azafrán o colorante.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Primero de todo tienes que cortar el bogavante en trozos.
- Empieza separando las patas, luego separa la cabeza del cuerpo y pártela en dos trozos, sigue partiendo el cuerpo en 3 o 4 trocitos.
- Pon las ñoras en agua para reblandecer su carne.
- Pon aceite en la cazuela donde vayas a hacer el arroz, ponlo a calentar y sofríe los trozos de bogavante, cuando cambie de color sácalo y reserva.
- En ese mismo aceite, y con el jugo que habrá soltado el bogavante, sofríe los pimientos troceados bien pequeñitos, cuando estén, añade el tomate triturado y cocínalo unos minutos, a media cocción añade la carne de las ñoras, (saca la carne con la punta de un cuchillo).
- Después de mezclarlo todo, añade el brandy y flambéalo, (si tienes el extractor puesto apágalo para flambear).
- Una vez está listo el sofrito, es el momento de echar el arroz, sofríelo unos 2 o 3 minutos, pon la hojita de laurel y añade el caldo de pescado, remueve bien y pon el azafrán. Lo normal, para que quede caldoso, es de 1 de arroz y 4 de caldo.
- Prueba de sal, coloca por encima los trozos de bogavante y deja cocer unos 15 minutos, apaga el fuego y tapa la cazuela 5 minutos más, sirve caliente.
Espero que te guste.
aun recuerdo el sabor, solamente lo he hecho una vez, y nos encanto, no es para menos, menudo está este arroz de rico.
ResponderEliminarBesos. Lola