Tarta helada de naranja y melocotón.

septiembre 21, 2014 | 3 Comentarios

La tarta helada de naranjas y melocotón es una tarta fresquita y muy suave al paladar, no es muy dulce porque se nota el sabor algo ácido de la naranja, pero también, la dulzor del melocotón. Esta receta la he sacado de la revista Hola, unos amigos de google+, Naranjas El lobo, la pusieron y les dije que la haría.

La he adapatado para que sea baja en calorias, he cambiado los yogures naturales por desnatados y el azúcar por Stevia o fructosa.

Ingredientes:
  • 2 naranjas.
  • 1 melocotón.
  • 2 yogures naturales o desnatados.
  • 2 claras de huevo.
  • 16gr. de azúcar vainillado o stevia y vainilla.
  • 4 cucharadas de azúcar glass o stevia molida.
  • 2 hojas de gelatina.
Modo de hacerlo:
  • Pon la gelatina en remojo en agua fría.
  • Exprime una naranja, calienta un poco el zumo y añade la gelatina escurrida, mezcla y reserva.
  • Pela el melocotón y córtalo en dados pequeños.
  • Añade al zumo el azúcar vainillado, mezcla.
  • En un bol, pon los yogures y los dados de melocotón, remueve y añade el zumo con la gelatina, mezcla todo bien y deja enfriar.
  • Monta las claras a punto de nieve, añade el azúcar glass o stevia molida, y sigue batiendo.
  • Ves añadiendo poco a poco el merengue al bol de la mezcla de yogures, hazlo despacio y de arriba abajo sin batir, para que no se baje.
  • Ralla la otra naranja y espolvorea por encima.
  • Guarda en el congelador y saca la tarta un ratito antes de servir.


Espero que te guste.

3 comentarios:

  1. Tremenda-mente fresquita :) quiero un buen trozo! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Hola Mavi , me ha alegrado mucho tu vistia y comentario que me has dejado en el bracito , la verdad que es muy de agradecer , ahora me he dado un vuelta por el tuyo y ya veo que eres igual de masoca que yo con el paso a paso ..jaja.. pero yo apuesto por la misma idea. Un gusto conocerte , me llevo un cachito de tu tarta y una caballa a la espalda para cenar..un besito guapa , nos vemos

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: