Tarta fría de limón y queso

julio 31, 2023 | 1 Comentarios

Último día de julio y última receta hasta septiembre, y es que en agosto cierro el blog por vacaciones, todos necesitamos descansar y desconectar de la rutina diaria, para volver con las pilas cargadas, con ideas y en mi caso, con recetas nuevas.

Y me despido con una tarta riquísima, sencilla y fresca, porque este caluroso verano nos obliga a que preparemos postres y dulces que no necesiten horno, ni demasiado calor.

La tarta fría de limón y queso es muy refrescante, tiene un intenso sabor a limón y una textura muy cremosa, y es que la mezcla de cualquier queso con el limón, hace que se forme una crema suave y exquisita al paladar.
Las tartas frías de limón nos encantan en casa, de hecho las preparo muy a menudo, pero tengo que decir, que con queso no la había probado, así que aprovechando que ayer era el Día Internacional de la Tarta de Queso, y de que venían mis hijos a comer y pasar el día, la preparé para el postre, y fue un éxito, les encantó!!

La tarta fría de limón y queso, es una tarta tan sencilla de hacer, que te puede sacar de algún apuro o imprevisto, ya que se hace con ingredientes que siempre solemos tener en casa, y en pocas horas de frío, está lista.
Si te gustan las tartas, postres, dulces o helados, de limón, puedes ver también la Tarta fría de limón, o la Tarta de limón en vasitos, o el Postre de limón y galletas, o un Helado de yogur de limón, o un Bizcocho de limón y coco.....

Si te gustan las tartas, o helados, de queso, puedes ver la gran variedad de tartas de queso que están publicadas en el blog, como por ejemplo, la Tarta de queso La Viña, la Tarta helada de queso y chocolate, la Tarta de higos y queso, la Tarta fría de queso y mermelada de arándanos, el Pastel de queso japonés, o un riquísimo Helado de moras y queso.....

Ingredientes:(para un molde de 20cm)

Para la base:
  • 1 paquete de galletas María Dorada.
  • 100g. de mantequilla.
Para la crema:


VACACIONES!!

Con esta deliciosa tarta de limón, me despido hasta septiembre.

Que disfrutéis y paséis un feliz verano!!

1 comentario:

  1. Hola buenos días, me parece una idea estupenda para el verano, se ve muy fresquita con los cítricos, a mi me encanta el sabor a limón. Un beso.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: