Albóndigas de carne al curry

noviembre 29, 2015 | 18 Comentarios


Ya se termina otro mes, y casi el año; hoy es el último domingo de Noviembre y volvemos con el reto Asaltablogs, es mi tercer asaltablogs y estoy encantada....Como me gusta eso de entrar en las cocinas de mis compis de reto, cada mes me gusta más....me estoy convirtiendo en una ladrona de guante blanco, discreta y elegante....porque ni siquiera Juanan (con lo avispado que es) se ha enterado de que he pasado por su cocina.


Creo que es porque al principio está vigilante, ya que la mayoría de los asaltantes entran pronto....luego se confía.....y entonces entro yo, que soy una cronoyonky sin remedio y cojo lo que quiero tranquilamente

Esto en el fondo me va bien, porque yo no soy de entrar y salir enseguida, me gusta mirar, observar, dudar y al final, elegir.

Y con Juanan la verdad es que he tardado, no me decidía, tiene un blog muy apetecible y con unas fotos tan bonitas....pero que os voy a contar a vosotras que lo conocéis mucho más que yo, que lo conozco de hace poco. En mi primera visita a su blog Cuuking, me quedé con una receta dulce (siempre voy a lo mismo), pero volví a entrar y al ver estas albóndigas con salsa curry me decidí. He sido fiel a la receta, y estaban riquísimas.

Vamos con la receta.

Ingredientes:

  • 400g. de carne picada, mitad cerdo mitad ternera.
  • 2 huevos.
  • 75g. pan rallado.
  • Ajo en polvo, yo he puesto 2 dientes picados.
  • 1 cebolla mediana.
  • Curry en polvo.
  • 250ml. de caldo de pollo ( yo lo he hecho con una pastilla de caldo de pollo).
  • 100ml. de nata.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Perejil.
Modo de hacerlo:
  • Pon la carne en un bol y aplástala con un tenedor para que no esté apelmazada.
  • Añade los huevos, los ajos, el pan rallado, la sal y la pimienta, mezcla todos los ingredientes.
  • Coge porciones de la masa y haz bolitas más o menos del mismo tamaño.

  • Pasa las bolitas por harina y sofríelas, por tandas, en aceite bien caliente.
  • Tal como las vayas friendo, ponlas en un plato sobre papel absorbente.

  • En ese mismo aceite, pon la cebolla picada y deja que se poche a fuego lento.
  • Cuando cambie la cebolla de color, añade el caldo, la nata y la cucharada de curry, remueve y deja que se ponga a hervir.

  • Cuando hierva, pon las albóndigas y deja que cueza todo junto, a fuego lento, unos 15 minutos, dale la vuelta a las albóndigas de vez en cuando, añade sal y pimienta.
Sirve calientes.

Puedes acompañar las albóndigas con un poco de arroz blanco que cuando se mezcla la salsa con el arroz....está delicioso!!!


Espero que te guste.

18 comentarios:

  1. Umm, menuda pinta tienen estas albóndigas!! Me llevo un par ;)

    ResponderEliminar
  2. No me puedo resistir a unas buenas albondigas como estas!! Mmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Es una gozada entrar en las cocinas ajenas ¿verdad ? Buen asalto amiga.

    ResponderEliminar
  4. Exquisitas Mavi, que buenas por dios!!! Buen asalto. bs.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm que rica esta salsa de curry en las albóndigas, pero desde luego mojando el pan en la salsita... pufff de vicio.Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Buenísimas. Me encantan al curry, bueno, me encantan como me las des... tengo pasión con las albóndigas!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mavi,
    estas albondigas se salen de lo corriente, el toque blanco sorprende! Y si hay curry, hay alegría.
    Buen asalto

    ResponderEliminar
  8. Voy a por el pan , porque esta receta es estupenda

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el curry, aunque no me gusta abusar y esta salsa está en su punto exacto.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado fantástica, ne encantan estas albóndigas!! Bs,

    ResponderEliminar
  11. En casa no dejarían ni una. Me gusta mucho la salsa para las albóndigas.
    Buen asalto
    Besos

    ResponderEliminar
  12. La salsa es una pasada Mavi, deben estar super ricas.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Ufffff que pinta mas rica tienen esas albondigas, has hecho muy buen asalto

    besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el curry y me encantan las albóndigas, todos los ingredientes para que me encante tu asalto. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Joooo, ayer te dejé un mensaje con el móvil y no está. :(.
    Bueno, si no recuerdo mal te decía que me encantan las albóndigas al curry y que esa salsita tiene pinta de toma pan y moja.
    Buen asalto

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué ricas y originales! Con esa salsa de curry tienen que estar deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Lasalbóndigas uno de mis platos favoritos y si además las acompañas con bastante salsita pa mojar, pues mejor.. y ésta con nata y curry debe estar brutal!! Me quedo con la receta. Un asalto de escándalo! Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  18. Que ricas las albóndigas, para mi son un platazo, me encantan!!! ^_^
    Bss!!! :D

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: