Sopa de ajo y jamón.

noviembre 13, 2015 | 10 Comentarios


La cocina tradicional tiene recetas muy sencillas, sabrosas y rápidas de preparar. Esta sopa de ajo, es muy típica en algunas zonas de mi provincia, sobre todo en las que son más frías....y como se agradece tomar un plato caliente cuando llegas a casa y que además sea rápido de preparar.

Esta sopa va muy bien para aprovechar los restos de pan que nos sobran, y también restos de fiambres que puedan quedar en la nevera....no hace falta que sea jamón lo que acompañe al pan y al ajo, puedes utilizar chorizo, panceta, longaniza....lo que tengas.

El ajo es quizás, el ingrediente más utilizado en la cocina de todo el mundo, yo desde luego lo utilizo mucho para la mayoría de comidas que preparo; Cuando los pongo enteros, tengo que quitarlos porque mi marido no los puede ni ver.....

Ingredientes:
  • 200g. de jamón serrano en lonchas algo gorditas.
  • Pan del día anterior cortado en rodajas.
  • 2 huevos.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1/2l. de caldo o agua con una pastilla de caldo.
  • 1 cucharada de pimentón.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
Modo de hacerlo:
  • Pela y corta los ajos en rodajas.
  • Corta el jamón en taquitos.
  • Pon los ajos en una cazuela con aceite caliente, sofríe y antes de que cambien de color, añade el jamón, sofríe todo junto

  • Añade las rodajas de pan, dale unas vueltas y pon el pimentón, remueve unos segundos y echa el caldo caliente.

  • Deja que cueza unos 10 minutos.

  • Añade los huevos y remueve enérgicamente, apaga el fuego cuando cuajen los huevos, y deja que repose unos minutos.
  • Prueba de sal.

Sirve bien caliente.

Es mucho mejor preparar la sopa de ajo en cazuela de barro, aguanta más el calor y es más tradicional.
Espero que te guste.

10 comentarios:

  1. Mira que es sencilla y barata, pues a mi dame esta y no la de marisco.
    Tiene una pinta que metía la cuchara y no dejaba ni gota.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Como tenia que estar esa sopa de ajo seguro estaba de rexupete ,no hay mas que ver las fotos no dejan de decir comeme, te ha quedado divina por que no puedo que si no me servia un plato me encantaaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. Mavi, fijate que cosa, he visto tu receta de hoy y estoy emocionada, porque me ha venido ala memoria el recuerdo de mi padre ( ya no esta con nosotros ) porque en invierno el se hacia este plato casi todas las noches para cenar, era muy cocinilla. Gracias un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Umm una sopa asi calentita me tomaba ahora!! que rica!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. uffff nena que rico! y con este tiempo que hace aqui se apetece que no veas! me la apunto! un besito

    ResponderEliminar
  6. Sopa contundente y sencilla que ahora más que nunca apetece mucho. Te ha salido estupenda Mavi! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Muy fan del ajo, y de las sopas de ajo... y con este jamoncito, me has ganado el corazón!

    ResponderEliminar
  8. Es una e las que mas me gustan y de las que mas hago en casa para aprovechar el pan duro!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ricas esas sopitas de ajo! A ver si las preparo un día de estos que todavía hace invierno.

    ResponderEliminar
  10. Una receta estupenda para estos días tan raros que están haciendo. Me la apunto!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: