Trufas de mantequilla de cacahuete

noviembre 30, 2015 | 14 Comentarios

Ya estamos en el último día del mes que da paso al más entrañable del calendario...al mes de la Navidad, y como siempre lo terminamos con una receta de Lorraine Pascale para el reto Cocinillas.

Este mes ha tocado receta dulce, y entre todas las compañeras, elegimos estas riquísimas trufas de mantequilla de cacahuete.
 
Si os soy sincera, es la primera vez que utilizo la mantequilla de cacahuete, ni pensaba que la pudieran vender en los supermercados; la he visto en las películas americanas, cuando se la untan en las rebanadas de pan para desayunar, y siempre he pensado al verlo...vaya cosa rara que desayunan estos americanos!!! 

Y ahora resulta que tengo que comprarla yo y utilizarla en casa....que cosas. 

La mantequilla o crema o manteca de cacahuetes (o de maní), es una pasta elaborada de cacahuetes tostados y molidos, generalmente bien salada o endulzada. 
Normalmente se comercializa en supermercados y otras tiendas de venta de comestibles, pero puede ser elaborada en casa. 

La mantequilla de cacahuetes es popular en Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Canadá, Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda y los Países Bajos, y menos en otras partes de Europa, donde tiene más aceptación la crema de avellana. En España y República Dominicana desde hace unos años es muy fácil encontrarla en la mayoría de los supermercados (Wikipedia)
Ingredientes:
  • 120ml. de nata.
  • 200g. de chocolate postres ( Lorraine lo utiliza con leche).
  • 1 dado de mantequilla.
  • 5 o 6 cucharadas de mantequilla de cacahuete.
  • 100g de chocolate con leche para la cobertura.
  • Cacao en polvo.
  
Modo de hacerlo:
  • Pon la nata en un cazo al fuego, y calienta hasta que hierva.
  • Aparta del fuego y añade el chocolate y la mantequilla, deja que repose 6 u 8 minutos sin remover.
  • Pasado ese tiempo, remueve hasta conseguir una pasta homogénea y brillante.
 
  • Pasa la mezcla a un bol y añade la mantequilla de cacahuete, remueve con cuidado hasta que esté bien incorporada a la mezcla.
  • Deja que se enfríe, tapa con papel film y ponla en la nevera unas horas, yo la he hecho de un día para otro.
 
Es el momento de hacer las trufas. 
  • Saca el bol de la nevera y con ayuda de un sacabolas o una cucharita, ves haciendo bolitas más o menos del mismo tamaño, puedes ir colocándolas sobre papel de horno. Si vieras que se te hacen blandas, las pones un rato en la nevera, aunque aguantan bastante bien.
  
 Las trufas así solas, ya están muy buenas, pero puedes darle un baño de chocolate o rebozarlas en lo que más te guste.

Unas las he bañado en chocolate con leche fundido, y otras en cacao en polvo.
Antes de hacerlas no sabía si nos gustarían porque como os he dicho al principio, es la primera vez que utilizo mantequilla de cacahuete, pero triunfé....les han gustado mucho, están deliciosas!!!

Os dejo los enlaces de mis compañeras de reto, entrad a verlas que os encantaran!!!

Espero que te guste.

14 comentarios:

  1. Ai maviii que delicia de trufas!!Me encantan!!Me ha sobrado medio tarro de mantequilla de cacahuete de otra receta que preparé así que creo que ya se como lo voy a usar ijijij
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupenda esta receta, la verdad que me ha servido de mucho y creo que voy a lograr elaborar un plato único. Como recomendación personal, os aseguro que si probáis galletas veganas de avena con crema de cacahuete, o elaboráis un batido e, incluso, un helado de chocolate, seguro que volvéis a repetir. Por si os sirve, espero que os ayude un artículo que encontré un portal web llamado Kodino, ya que desgranan multitud de maneras y recetas para comer crema de cacahuete: https://www.kodino.com/es/consejo/como-comer-crema-de-cacahuete

      Eliminar
  2. La verdad es que se ven deliciosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Mavi, al igual que tu nunca había realizado ninguna receta con esta mantequilla, siempre como maní solito me gusta mucho. Una receta de la que no esperaba mucho, y me dejo perpleja no solo por lo fácil que es, sino por su sabor y la versatilidad con la que se pueden rebozar las trufas. Se pueden hacer para todos los gustos. No dudo lo ricas que te han quedado. Y por cierto espectacular el brillo de tus trufas cubiertas con chocolate.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias al blog de Nenalinda te he conocido. Me quedo por aquí.
    Mi blog es http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Qué originales Mavi!!
    A mi hijo le encanta desayunar la mantequilla de cacahuetes untándola en el pan, pero sólo se la compro de vez en cuando ya que es una bomba de calorías.
    Me llevo unas cuantas trufas para probarlas, que deben de estar deliciosas!!

    ResponderEliminar
  6. Son unas trufas muy originales, y el contraste mantequilla de cacahuete con chocolate es espectacular así que yo me las apunto porque tengo varios botes de esta mantequilla en casa a los que dar salida

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Yo sí conocía la mantequilla de cacahuete pero la verdad es que no me gusta demasiado, sin embargo en las trufas me ha encantado, a mi y a todo el que lo ha probado, a ti te quedaron estupendas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues Mavi, yo tengo varias recetas con la mantequilla de cacahuete, para mi es muy versátil y le da un toque a los dulces con chocolate (brownies, galletas...) a mi me encanta! Me gusta esa cobertura tan brillante :)

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado de relujo, veras como ahora que la has usado te vas animar hacer mas recetas yo la primera vez que la use fue con unas galletas y no es de las recetas mas ricas que se pueden hacer con ella con el chocolate va de miedo.
    Me ha encantado compartir reto una vez mas contigo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia no sales de un reto cuando ya estas en otro. Me gusta mucho como te han quedado, te las voy a coger prestadas para Navidad. Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ricas, Mavi!
    Yo también he hecho una parte con cobertura de chocolate con leche fundido y la otra con cacao en polvo. :-)
    Nos vemos en el próximo reto!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas te han quedado!!! Y esa cobertura con cacao...

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, no me da la vida para más, casi acaba el mes y no me había dado tiempo a pasarme a visitaros, pero bueno ya estoy aquí.
    Te han quedado estupendas
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: