Canelones de carne a mi manera

marzo 10, 2017 | 15 Comentarios

Desde el momento en que supe que para el reto Typical Spanish teníamos que prepara un plato con pasta, casi lo tuve decidido, pensé en hacer uno de los platos preferidos de mis hijos y que aún no tengo en el blog......la fideuá.

Durante la comida del domingo pasado que estaban mis hijos, y delante de una buena paella, les comenté lo del reto, les dije que pensaba hacer fideuá y que quería que vinieran todos otro día para hacerla grande y bonita ya que sino están, solo para dos no la hago.

Mi hijo es superfan de la fideuá....le chifla, por eso me extrañó y a la vez me emocionó cuando dijo que hiciera mis, según ellos, maravillosos canelones y que parecía mentira que no los tuviera ya publicados. Me lo dijeron tan bonito que no me pude negar y aquí están los canelones a mi manera.
Como es natural, las recetas de cocina se heredan, yo los hago como los ha hecho mi madre siempre y que nos encantaban a todos los hermanos.....y que desde hace años les encanta a mis hijos. 

Tengo dos recetas de canelones ya publicadas pero son de pollo: canelones de pollo en pepitoria con salsa de setas y foiegras y canelones de pollo con verduras en salsa de piquillos, pero estos no son a los que se refieren mis hijos.

Los canelones que ellos dicen son estos, con una mezcla de carne picada de ternera, magro y pollo, junto a un poquito de jamón y foiegras....

Ingredientes:(4 personas)
  • 16 láminas de canelones precocidos.
  • 500g de carne picada de ternera y magro de cerdo.
  • 1 pechuga de pollo picada.
  • 100g. de jamón serrano picado.
  • 1 cebolla mediana.
  • 5 o 6 cucharadas de tomate frito.
  • 1 latita de paté o foie-gras.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Pimienta molida.
  • Sal.

Para la bechamel:
  • 4 cucharadas de harina.
  • 100g. de mantequilla.
  • 1l. de leche.
  • Sal.
  • Queso rallado.
Cuando compres la carne pide que te piquen un poco más de magro que de ternera para que quede más jugosa, y también que te piquen la pechuga junto a las otras carnes.

Yo utilizo desde hace tiempo los canelones ya precocidos, los del Pavo, solo tienes que ponerlos en la pica con agua bien caliente del grifo mientras cocinas la carne, luego los pasas a la encimera sobre un trapo limpio para que se sequen.


Modo de hacerlo:
  • Pica o tritura el jamón y añádelo a la carne picada, también puedes pedir en la carnicería que te lo piquen con la carne, yo suelo hacerlo.

  • Pica o tritura la cebolla y ponla a pochar en una sartén con aceite.
  • Cuando haya cambiado de color, añade la carne picada y el jamón, deja que se dore y sazona con sal y pimienta.

  • Cuando la carne esté dorada aparta del fuego y mezcla bien para que se integre con toda la carne.
  • Añade el paté y mezcla bien.
  • Añade las cucharadas de tomate frito y mezcla todo otra vez.
  • Deja que se enfríe un poco.

 Mientras vamos a preparar la bechamel:
  • Pon en una sartén los 100g de mantequilla y deja que se derrita.
  • Añade las cuatro cucharadas de harina, remueve bien hasta que cambie de color y se vaya el sabor a harina.
  • Ves incorporando la leche sin dejar de remover hasta que se despegue de las paredes y se quede una bechamel cremosa y sin grumos, tiene que quedarte un poco más líquida que la que se hace para las croquetas, si ves que te hace falta puedes añadir más leche.

Vamos a rellenar los canelones:
  • Pon una cucharada de carne en cada placa de pasta, llena lo suficiente para que se pueda cerrar el canelón.

  • Ves colocándolos en una fuente o cazuelas de barro, en la que habrás puesto un poco de bechamel.
  • Reparte el resto de la bechamel por encima de los canelones, y cúbrelos con el queso rallado.

  • Pon los canelones a gratinar unos 10 minutos o hasta que veas que están dorados.

Si quieres ver las aportaciones de pasta española que han hecho mis compañer@s de reto, pincha en la foto.....#TodoporlapastaTS
Espero que te guste.

15 comentarios:

  1. Me encantan los canelones y los tuyos son una maravilla ! !
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Me apunto como tus hijos a estos canelones que tienen que estar riquísimos. A mi no me han admitido mi receta porque no la mande a tiempo. Yo creia que la había mandado cuando la programé. Es la primera vez que no estoy y no me ha sentado muy bien. Buen fin de semana, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues a tu manera tienen una pinta que quita el sentío ¡ole, ole y ole esos canelones! si están para ponerles un piso reina

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Que ricos!! en casa nos encantan, y estos no me los pienso perder!Bs.

    ResponderEliminar
  5. Pues tus hijos tendrán razón... deben estar muy muy buenos. Esta receta me parece que me la voy a apuntar a ver si mis hijas me la reclaman dentro de algunos años. Me encantaría como a tí. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los canelones a tu manera, te han quedado maravillosos, a mi me da mucha pereza hacerlos pero comerlos ninguna jeje, se ven espectaculares y riquísimos, menuda pintaza tienen...Bess

    ResponderEliminar
  7. Que canelones tan ricos te han quedado, y me encanta esa presentación individual en cazuelitas de tierra :D
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que tus hijos te los pidan, si es que tienen una pinta increible! Se me han antojado!

    ResponderEliminar
  9. Deliciosos, menuda pinta que tienen, y en esos cuenquitos de barro como ración individual quedan muy resultones. Enhorabuena.
    Saludos. Manolo.

    ResponderEliminar
  10. Yo los preparo parecido, esa latita de paté deja la mezcla jugosa y nos encanta.
    Me gusta mucho tu aportación.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Los canelones me pierden y estos que has preparado tu se ven de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Mavi, en este momento le hago la ola a tu plato. Madre mía, es que tienen un color tentador y me imagino el sabor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusta improvisar y echarle todo lo que pueda al relleno. Muy ricos! Besos!

    ResponderEliminar
  14. No hay nada como los canelones de mamá :) Lo de añadir un poco de jamón me encanta, ¡me lo apunto!.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: