Gambas al horno en salsa verde.

noviembre 30, 2016 | 0 Comentarios

Cuando tenemos una cena en casa, sobre todo si es con muchos invitados, nos pasamos el día procurando hacer con tiempo todo lo que se pueda para no estar en la cocina cuando lleguen, pero siempre hay recetas que no se pueden tener hechas, que están mejor si se hacen en el momento, como ocurre con el marisco.

Ahora que se acercan las fiestas de Navidad, son normales las reuniones familiares en las que pasa esto, la mayoría se sientan en la mesa y siempre nos toca a las mismas estar en la cocina hasta el final, pero este año no me pasará......

Suelo invitar a mis hermanos a comer o cenar en mi casa un día de las fiestas, el año pasado éramos quince en la mesa, procuré tener los platos principales hechos porque se calientan y están igual de buenos, pero el marisco me gusta hacerlo en el momento, y claro llega un momento en que están todos sentados y yo en la cocina haciendo las gambas y langostinos a la plancha....
Pero el año pasado, casi al final de las fiestas vi la publicación de Juanan del blog Cuuking, Gambas al horno con ajo y perejil, me gustaron mucho y entré a verla......decidido...no me volveré a quedar en la cocina, voy a hacerlas en el horno como Juanan. Ya las he hecho varias veces a lo largo de este año y han sido un éxito, os aseguro que están deliciosas!!!

No os podéis imaginar lo sencillas que son de hacer y lo sabrosas que están!


Ingredientes:
  • 10 o 12 gambas grandes o gambones.
  • Perejil fresco picado.
  • 2 dientes de ajo.
  • Sal gorda.
  • Aceite de oliva virgen extra.
 
Modo de hacerlo:
  • Primero de todo preparamos el majado:
  • Pica en un mortero o tritura en una picadora los dientes de ajo, el perejil y un poquito de sal hasta que tengas una pasta sin trozos grandes.
  • Añade un buen chorro de aceite y mezcla bien, reserva.
Vamos a arreglar las gambas:
  • Corta los bigotes más largos de las gambas, lávalas y ponlas una al lado de otra, en una fuente de horno.
  • Echa por encima de las gambas el majado y dales la vuelta para que se impregnen todas bien. 
  • Espolvorea con sal gorda por encima.
  • Hornea a 200ºC durante unos 10 -15 minutos, depende del tamaño de las gambas y del punto que más te guste.

     
    Sirve calientes.

    La verdad es que quedan unas gambas muy sabrosas para lo sencillas y cómodas que son de preparar.
    Espero que te guste.

    0 comments:

    Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

    Gracias por tu visita!!
    Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
    Que Recetas

    Participo en: