Arroz con leche y chocolate. Darío Barrio.

octubre 05, 2015 | 16 Comentarios


Después de dos meses de vacaciones o repescas, volvemos con un nuevo chef para el reto Cooking the Chef de la mano de Aisha y April. El chef propuesto para la vuelta, ha sido Darío Barrio.
Darío Barrio fue un cocinero muy conocido dentro de la cocina española, realizó la primera etapa del programa de televisión "Todos contra el Chef", de Cuatro.

Comenzó su andadura en el mundo de la restauración con tan sólo 14 años, en un restaurante regentado por unos amigos de la familia.
En 2004 abre por fin Dassa Bassa con una filosofía clara: "carta corta, rotativa, con productos de mercado donde poner en práctica todo lo aprendido".
Era partidario de una cocina variada y de temporada, en la que el juego con los distintos elementos abre paso a la improvisación.

Falleció cuando practicaba uno de sus deportes preferidos, el salto base, en Segura de la Sierra, Jaén. Su familia remitió un comunicado que decía:
"Se ha marchado un genio de la cocina y una gran persona, pero nos deja sus únicos y particulares sabores para el recuerdo".
Para el homenaje a este gran Chef, he elegido una de sus recetas que me encanta, y a mi hijo aún más (madre mía....es que siempre me tiro al dulce). Arroz con leche y chocolate, nada más la vi, me dije, esta es la que voy a hacer!!!

Ingredientes:
  • 500 ml de leche.
  • 50 g de arroz.
  • 50 g de azúcar.
  • Piel de limón.
  • 1 canela en rama.
  • 20 g de cacao.
  • 80 g de chocolate.
  • Naranja confitada o en almíbar.
  • Cacao en polvo.
  • Canela en polvo.
Modo de hacerlo:
  • Pon al fuego la leche con la piel de limón, una rama de canela, el cacao y el arroz.
  • Deja que cueza a fuego lento unos 20 minutos, remueve de vez en cuando.
  • Quita la piel del limón y la rama de canela, añade el chocolate troceado y el azúcar, mezcla todo bien hasta que se deshaga el chocolate. Deja que cueza unos 5 minutos más.
  • Retira del fuego.
  • Corta la naranja en dados pequeños y ponlos en la base del recipiente, vierte el arroz con leche por encima y deja que se enfríe.
  • Deja que se enfríe en la nevera y decora como más te guste.
Darío Barrio utiliza melocotón en almíbar para ponerlo como base del arroz, pero como yo no tenía, le he puesto naranja confitadas que hice el año pasado. El contraste del chocolate con la naranja me encanta, creo que le va muy bien.
Otra cosa que he cambiado de la receta de Darío, es la forma de cocer el arroz; él lo pone cuando está hirviendo la leche, y lo cuece 10 minutos, y luego con el azúcar 5 más, pero a mí me parece que se quedará el grano algo duro para ser arroz con leche, por eso lo he hecho como suelo hacerlo siempre, puedes verlo aquí.


Este ha sido mi pequeño homenaje a Darío Barrio, si quieres ver el de mis compañeras de reto, pincha aquí.

Espero que te guste.

16 comentarios:

  1. Mavi yo estoy encantada con el chef propuesto para esta semana y además me encanta este arroz con leche que has preparado. Es curioso que con lo chocolatera que yo soy no me haya dado por preparar este postre con chocolate

    ¡Me guardo tu versión!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Mavi esta era una de mis opciones, pero la cambié en el último momento.Te ha quedado espectacular y seguro que riquisimo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Siendo el arroz con leche uno de mis postres favoritos... y además soy una fan incondicional del chocolate... Este postre me parece lo más!!!
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  4. te sobra una copita para mi? me encanta, son preciossas!!

    ResponderEliminar
  5. Un postre lleno de sabor, se ve muy rico!


    saluditoo Mavi

    ResponderEliminar
  6. Un gran cocinero Dario, lástima que se fuera tan joven. Oyeee me encanta tu arroz con leche chocolateado jajajajajajaja diossss no me puede gustar más lo que lleve chocolate. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy de arroz con leche, pero con chocolate, me pongo enseguida. Además ese detalle de la naranja que le has puesto, es un contraste que me encanta.
    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el arroz con leche pero me corto mucho por lo de "cuidar la línea" pero este de chocolate no me lo pierdo, nunca lo he probado de chocolate, seguro que está buenisimo.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Una receta de lujo te ha quedado perfecta, si es que lo bordas. Gran reto
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hace demasiado que tengo pendiente hacer esta receta... me encanta!

    ResponderEliminar
  11. que rico, con arroz integral sale igual de bien? es muy tendador xDD

    ResponderEliminar
  12. Te puedes creer que aún no probé el arroz con leche de chocolate, tendré que probarlo, es una combinación muy interesante! Besitos de Fácil con Bela

    ResponderEliminar
  13. Ummm!!1 Qué receta más deliciosa!! Hace poco he hecho arroz con leche y esta versión con chocolate seguro que triunfa también!!! Me encanta!!! Besotes, guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Hemos coincidido en receta, pero es que tiene tan buena pinta!!!!

    B7sssss

    ResponderEliminar
  15. Este reto voy tardisimo comentando... Rico no, lo siguiente!! Pintaza absoluta. Besos

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: