Huevos rellenos de ensaladilla

abril 24, 2024 | 0 Comentarios

Que los huevos rellenos gustan a todos, niños y mayores, es una realidad, como también lo es que esta receta nos suele traer recuerdos de la infancia.

Los huevos rellenos son un aperitivo sencillo y sabroso que se prepara en un momento. Nos sacan de más de un apuro cuando tenemos que preparar un entrante para una comida familiar o de amigos, ya que se pueden rellenar de diferentes ingredientes que tengamos a mano.

Hoy vamos a unir dos de las recetas más tradicionales de la cocina española, los huevos rellenos y la ensaladilla rusa.

Más a menudo suelo hacer los más tradicionales, los Huevos rellenos de atún que les encantan a mis hijos, pero hoy os quiero enseñar los que hice este domingo como aperitivo.

Los domingos que vienen mis hijos a comer a casa, siempre suelo preparar algún aperitivo para antes de la paella, como pueden ser unos mejillones al vapor, o coca de tomate, o jamón y queso acompañados de pan con tomate, pero lo que no me falta nunca porque les encanta, es la ensaladilla rusa tradicional, como la hacía mi madre.

Esta vez se me ocurrió hacer unos huevos rellenos, que siempre apetecen, y rellenarlos de la ensaladilla, y fue un acierto, les encantó a todos.

Ingredientes: (5 personas)
  • 6 huevos.
  • 2 patatas.
  • 2 latitas de atún en aceite de oliva.
  • 1 latita de anchoas en aceite de oliva.
  • Aceitunas sin hueso (opcional).
  • Palitos de surimi (opcional).
  • Mayonesa.

Modo de hacerlo:
  • Pon los huevos a cocer en una cazuela con agua fría y sal, cuece durante unos 10 minutos.
  • Saca los huevos y pásalos por agua fría para que se enfríen.
  • Pela los huevos y reserva.

  • Lava las patatas y ponlas a hervir sin pelar, déjalas cocer hasta que estén tiernas, unos 15 o 20 minutos, depende del tamaño.
  • Escúrrelas del agua y deja que se enfríen un poco, quita la piel y pícalas en una fuente o plato con un tenedor, sazona.
  • Corta los huevos por la mitad a lo largo, saca las yemas y guarda 2 o 3 para adornar, pon el resto en un bol.
  • Corta en trocitos las anchoas. Escurre el aceite de la lata de atún y desmenúzalo.
  • Pon por encima de la patata picada las anchoas troceadas, el atún, y las yemas picadas, remueve y mezcla.
  • Pon un poco de mayonesa con una cuchara y mezcla hasta que todos los ingredientes estén unidos con la patata, si ves que le hace falta añade más mayonesa.

  • Rellena las claras cocidas con la mezcla de ensaladilla.
  • Reparte un poco de mayonesa por encima de cada huevo.
  • Coloca una anchoa enrollada en el centro de cada huevo.
  • Adorna rallando las yemas reservadas por encima.
La ensaladilla rusa es una receta muy personal, yo la hago como le gusta a mis hijos, aunque a veces también suelo poner palitos de surimi, aceitunas, pimiento morrón.....o lo que tengo en ese momento, lo que no pongo nunca son verduras porque no les gustan en la ensaladilla.
Pero como digo siempre, añade o quita lo que tu prefieras, hazlo todo a tu gusto.

Como esta receta es un plato frío, puedes tener preparados la ensaladilla y los huevos cocidos con antelación, guardados en la nevera y rellenarlos en el mismo día.
Antes de sacarlos a la mesa deja que se atemperen a temperatura ambiente unos 5 o 10 minutos antes de servirlos.
Espero que te guste.

0 comments:

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: