Huevos rellenos de atún

mayo 27, 2017 | 6 Comentarios


Que recuerdos de infancia me traen estos huevos rellenos cada vez que los preparo; supongo que a muchas de vosotras os pasa lo mismo, eran un clásico en las comidas festivas familiares, nunca faltaban rellenos de una u otra manera, aunque en mi casa, la forma más cotidiana eran rellenos de atún y mayonesa.

Los huevos rellenos son un aperitivo sencillo y sabroso que se prepara en un momento. Nos sacan de más de un apuro cuando tenemos que preparar un entrante para una comida familiar o de amigos.

Yo suelo hacerlos muy básicos, con atún, mayonesa y la yema picada, que es como les gustan a mis hijos, pero se pueden rellenar de muy diferentes y ricos ingredientes.

Ingredientes: (5 personas)
  • 5 huevos.
  • 2 latitas de atún en aceite de oliva.
  • Mayonesa.

Modo de hacerlo:
  • Pon los huevos a cocer en una cazuela con agua fría y sal, cuece durante unos 10 minutos.
  • Saca los huevos y pásalos por agua fría para que se enfríen.

  • Pela los huevos y reserva.
  • Escurre el aceite de la lata de atún.
  • Corta los huevos por la mitad a lo largo, saca las yemas y guarda 2 o 3 para adornar, pon el resto en un bol.
  • Añade el atún a las yemas, echa un poco de mayonesa y mezcla todo bien, si ves que le hace falta añade más mayonesa.
  • Rellena las claras cocidas con la mezcla de atún y adorna rallando las yemas reservadas por encima.

Guarda en la nevera hasta el momento de servir.


Esta es una receta sin gluten y pueden consumirla perfectamente los celíacos.

Espero que te guste.

6 comentarios:

  1. Receta que siempre traen muy buenos recuerdos y en el que no se necesita grandes historias para hacer un autentica delicia como lo que tu has elaborado. Me ha encantado la vistosidad de esos huevos rellenos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces lo más simple es lo más rico Jose Carlos. Gracias por tu comentario!!
      Un bst.

      Eliminar
  2. Que ricos, ya llegan los platos fresquitos para el verano, yupiii, y unos huevos rellenos nunca fallan y se hacen rapidito :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que recuerdan las comidas del verano Ayla, son indispensables.....Gracias guapa!!
      Un bst.

      Eliminar
  3. ¡Qué bonitos te han quedado! A mí también me recuerdan al verano

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Gracias tienen muy buena pinta, hace añisimos que no los como, ya los voy a preparar

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: