Galletas integrales con naranja y nuez

mayo 24, 2023 | 1 Comentarios

Hoy os traigo una receta de galletas caseras, crujientes por fuera y blanditas por dentro, con un toque de sabor exquisito, por la mezcla de naranja y nuez.

De la repostería casera, hacer galletas es sin duda, lo más sencillo y rápido, ya que con pocos ingredientes y poco tiempo, las tienes hechas. Es tan sencillo hacerlas en casa, que incluso los niños pueden disfrutar en su preparación.

Puedes añadir a la masa lo que más te guste, darles la forma que prefieras y adornarlas, o no.
Hacía demasiado tiempo que no horneaba galletas, desde que mis hijos no viven en casa, poco a poco lo he ido dejando, pero hoy me apetecía hacerlas para mi, con ingredientes que me encantan y que siempre suelo tener en casa, y además con harina integral.

Las galletas de naranja y nueces tienen un sabor delicioso, el aroma de la naranja junto a la textura de las nuez hacen una combinación genial, os aseguro que estas galletas son adictivas....no puedes comer solo una.
Yo vivo en la tierra de la naranja, por eso me gusta utilizarla en muchas de mis recetas, sean saladas o dulces.

Por navidades suelo caramelizar naranjas y mandarinas, las guardo en tarros de cristal y así las tengo a mano todo el año.

Si te gusta hornear tus propias galletas caseras, puedes ver otras variedades en: Galletas de mantequilla, Cookies de chocolate, Galletas de mantequilla con mandarina, o Galletas de turrón.

Ingredientes:

  • 125g. de mantequilla. (a temperatura ambiente)
  • 85g. de azúcar.
  • 1 huevo.(en la foto se me olvidó)
  • 165g. de harina integral.
  • 50g. de nueces.
  • 3g. de sal.
  • 1 Naranja.
  • Naranja confitada. (opcional)

Modo de hacerlo:
Yo las he horneado en la freidora de aire, pero puedes hacerlo en el horno convencional.
  • Bate muy bien la mantequilla con el azúcar, ayúdate de unas varillas.
  • Añade la sal, la ralladura de naranja y una cucharada de zumo de la naranja. 
  • Añade el huevo y sigue batiendo.
  • Tritura las nueces (guarda unas pocas para adornar) y júntalas con la harina.
  • Mezcla todo con la crema de mantequilla hasta obtener una masa compacta, si ves que te hace falta puedes añadir un poco más de harina, eso depende del tamaño del huevo.

  • Pasa la masa a la mesa algo enharinada y amasa un poco, haz una bola o un rulo.
  • Envuelve la masa con papel film y guarda en la nevera unas 2 horas como mínimo, mejor una noche.
  • Saca la masa de la nevera y extiéndela sobre la mesa ligeramente enharinada, aplana con el rodillo.
  • Corta la masa con un cortador de galletas de la forma que prefieras.


  • Colócalas sobre papel de horno.
  • Adorna con un trozo de nuez y de naranja confitada.
  • Pon las galletas en la freidora de aire a 160º durante unos 11 minutos, o en horno a 180º durante 15 o 20 minutos.
  • Saca y deja que se enfríen. 


Estas galletas son ideales para endulzar cualquier momento del día.
  • Si no quieres hacerlas todas de una vez, puedes guardar la masa tapada con el papel film varios días en la nevera, o incluso congelarla.
  • Las galletas se conservan muy bien si están cerradas herméticamente, en una lata o en un tarro de cristal.
  • Si te gustan crujientes, hazlas más finas.
  • Y como no, puedes utilizar harina normal o la que más te guste.

Espero que te guste.

1 comentario:

  1. Seguro que están buenísimas, solo hay que verlas. Súper apetecibles para tomar con un café, un beso.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: