Cookies de chocolate.

febrero 28, 2016 | 22 Comentarios


Ya ha pasado otro mes, estamos en el último domingo de Febrero y toca participar en el reto Asalta blogs.
Este mes nos ha tocado entrar en la cocina de Ïa, del blog El caldero de Nimue. Me ha costado bastante elegir una receta porque me gustaban varias, pero al final me decidí por estas galletas cookies que no tenía aún en el blog y que les encanta a toda mi familia.

El caldero de Nimue es un blog de lo más original, no solo tiene deliciosas recetas de cocina, también tiene una serie de reportajes sobre viajes y experiencias personales.
Ingredientes: (unas 15 galletas)
  • 190g. de harina.
  • 110g. de mantequilla.
  • 110g. de azúcar moreno.
  • 55g. de azúcar normal.
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado o extracto de vainilla.
  • 1 huevo.
  • 1 pizca de sal.
  • Un puñado de pepitas de chocolate.
  • Medio sobre de levadura química.
Modo de hacerlo:
  • Bate la mantequilla a temperatura ambiente con los dos tipos de azúcar y con el extracto de vainilla hasta que estén bien ligados.
  • Añade el huevo y sigue batiendo.
  • Incorpora a la mezcla la harina con la levadura y la pizca de sal, hazlo poco a poco y cuando veas que ya cuesta trabajarla, hazlo con las manos.
  • Cuando la masa esté ligada, añade las pepitas de chocolate y mezcla.
  • Con una cuchara pequeña coge porciones de la pasta y ponla en una placa de horno con papel sulfurizado, deja espacio entre las galletas para que no se junten.
  • Cuece en el horno precalentado a 180º unos 10 minutos, saca y ponlas sobre una rejilla.

Haz las porciones pequeñas que crecen mucho dentro del horno, a mí la primera hornada de cookies me salieron enormes, parecían mostachones...... la segunda las hice la mitad de grandes y se quedaron de tamaño normal.              


Aunque te parezca que están blandas no las dejes más de 10 minutos que cuando se enfrían se endurecen y quedan perfectas.

Que asalto más sabroso he hecho!!!

Espero que te guste.

22 comentarios:

  1. Ohhhhh con trocitos de chocolate, a eso no hay quien se resista!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, en mi casa no durarían ni un día, un asalto delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  3. Uy que ricas!!!!!si pillara la bandeja ahora mismo, no dejaba ni las migajas. Espero que lo estes pasando bien en tus fiestas

    ResponderEliminar
  4. que buenas¡¡ me encantan estas galletas.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy bien... me encantan las cookies de textura suave con chocolate... yo les suelo poner trocitos de nuez para que sean crujientes, y ya son la bomba!

    ResponderEliminar
  6. Que buenas son las Cookies de chocolate, a mi me encantan!Cuando me voy a hacer el Camino de Santiago siempre me hago unas cuantas para irlas comiendo por el camino cuando me faltan las fuerzas. Un buen asalto.
    Un petó y feliz semana
    Blanca

    ResponderEliminar
  7. jajaja... la primera vez que yo hice cookies tambien me salieron gigantes, pero estaban de rechupete no me importó jejeje...
    Me comería una ahora mismo.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas!!! Las cookies con chocolate en casa vuelan siempre que las hago. Gran asalto. Bss

    ResponderEliminar
  9. Mmmm... cookies, que ricas!!! ^_^
    Las tengo pendientes de hacer pero siempre tengo algún pito... jejejeje!!! :D
    Te han quedado divinas!!!! Felicidades por el asalto!

    ResponderEliminar
  10. Que buenos, lo peor es que empiezas a comer y no pasas jejje
    Me encanta tu asalto
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta exquisita.Me encantan. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Oooooh!!
    Esta receta para mi es muy especial porque la solíamos hacer juntas mi hermana y yo. Me parece que es algo que pasó en otra vida...¡hace tanto que no pasa!
    Te han quedado preciosas, y las que salieron grandes, ¡espero que al menos salieran buenas!
    Un abrazo y muchas gracias por pasar por mi cocina, sobre todo para traerte algo tan especial.

    ResponderEliminar
  13. Que galletas tan ricas te han quedado, me encantan para merendar. El baúl de las delicias. Aránzazu

    ResponderEliminar
  14. ME encantan estas galleta, ese olocillo que dan al cocinar, ummm, creo que voy a prepararlas jaja Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Creo que es algo que pasa siempre que se hacen galletas, la primera hornada es para gigantes. Pero son tan bueeenas! Te han quedado muy bien , molaría haber visto las tamaño XL.

    ResponderEliminar
  16. Tienes mucha razón en avisar de que aunque parezcan blandas luego se endurecen. Suele ser el error más común al hacer galletas. Yo me he comido cada piedra que me podría haber saltado los dientes por hornearlas de más porque me parecía que estaban blandas...
    Muy buena pinta las tuyas!

    ResponderEliminar
  17. Unas galletas recién horneadas siempre son un buen botín. Me encantan.

    ResponderEliminar
  18. Porque estoy con dolor de muelas que si no me robaba un par, si es que quedan, buen asalto. Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Madre mía, que delicia de asalto! Creo que nunca me cansaré de comer este tipo de galletas, su textura y los trocitos de chocolate que te vas encontrando de vez en cuando me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Una cookies muy cuquis para comerlas a todas las horas del día

    ResponderEliminar
  21. Como sabes lo que es bueno y como se nota que res toda una experta en esto del robo.
    Unas galletas de esas me comía yo a estas horas con el café o cortadito que tanto nos gusta.
    Perfecta.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: