Natillas de melocotón

julio 29, 2020 | 3 Comentarios


Después de varias recetas saladas ya tocaba un postre dulce, sencillo, fresco y sabroso como estas natillas de melocotón!!
Si hay un postre que nos recuerda la niñez son las natillas caseras, ya que son un postre tradicional, sencillo y tan bueno que la mayoría de los niños lo tienen entre sus favoritos....y los mayores también.

Y si a las clásicas natillas les añades unos melocotones en almíbar, se convierten en un postre exquisito!!

Las natillas son un postre que a mi familia les encanta, las clásicas con galleta son las que más, pero cualquier combinación de ellas siempre son un éxito, como las natillas con caramelo, las natillas caseras sin huevo.......y ahora estas de melocotón.

Estas cremosas natillas de melocotón las he cogido de la cocina de Nuria de Thermonuria, y ha sido mi 5º robo para el reto #Asaltablogsimprevisible, que como ya os he explicado en las otras entradas se le ocurrió a nuestra jefa, Marga de Azafranes y Canelas.
 
Nuria tiene un blog lleno de riquísimas recetas, cocinadas la mayoría con thermomix, como estas natillas....aunque yo las he hecho de manera clásica.
Ingredientes:(4 personas)

  • 1 lata de melocotón en almíbar.
  • 2 huevos.
  • 1g. de maicena.
  • 75g. de azúcar.
  • 200ml. de leche (en mi caso de coco pero sirven todas).
  • El almíbar de la lata de melocotón.
Modo de hacerlo:
  • Tritura el melocotón con el almíbar que lleva la lata, hasta que quede una mezcla muy fina.
  • Añade los huevos a la mezcla y bate bien.

  • Pon a calentar la leche a fuego medio, reserva una poca que es donde disolveremos la maizena, con el azúcar y añade el batido de melocotón.
  • Cuando la mezcla esté caliente añade la maizena disuelta en la leche reservada y remueve bien con unas varillas o cuchara hasta que empiece a espesar y sin que llegue a hervir porque se te cortaría la mezcla. 

  • Aparta del fuego y reparte las natillas en las copas o cuencos que quieras utilizar.
  • Deja que se enfríe y guarda en la nevera.
Para decorar puedes hacerlo con lo que más te guste, con frutos rojos, nata, chocolate.....o con melocotón fresco cortado en cubitos y espovoreado todo con canela molida, que es como lo he he hecho yo.

Estas natillas están hechas con melocotón en almíbar pero también puedes hacerlo con melocotón fresco que ahora están buenísimos!!

Como tamibén puedes cambiar la fruta por la que más te guste o para aprovechar restos de frutas frescas que estén a punto de estropearse.
En casa han sido todo un éxito, la leche de coco con el melocotón en almíbar y la canela le da un sabor increíble a las natillas.....ya tengo otro postre fresco y rico para este verano!!
Nuria gracias por tener cosas tan ricas, ha sido un placer entrar en tu cocina!!

Espero que te guste.

3 comentarios:

  1. Que ilusión me hace ver mis natillas en tu blog!!!! Muchas gracias por asaltarme!!! Besos y feliz verano

    ResponderEliminar
  2. Buenisimas, me encantan, yo siempre busco nuevas natillas para mi madre, estas te quedaron de diez. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Se ven buenísimas Mavi, fresquitas deliciosas!!!
    besitos

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: