Magro con tomate

julio 22, 2020 | 3 Comentarios


Esta receta de hoy es otro de esos platos tradicionales a la hora del almuerzo en la Comunidad Valenciana; es una receta típica de ese esmorzaret que forma parte de nuestra cultura valenciana.....y que ya os expliqué en la entrada de la sardina de bota con pimiento y huevo frito.

El magro con tomate es un plato que no falta en la barra de nuestros bares y restaurantes para tomar como tapa o en bocadillo a la hora del almuerzo.

Es una receta tradicional muy fácil y sabrosa, con pocos ingredientes tenemos un guiso jugoso y de categoría......siempre acompañado de un buen pan para mojar!!

El magro es una de las partes del cerdo que menos grasa tiene y que siempre queda muy sabrosa.

Esta deliciosa receta se la he robado a MaryJose de Tapitas y postres para el reto que nuestra jefa del Asaltablogs, Marga de Azafranes y Canelas se le ha ocurrido hacer para este verano, el #AsaltablogsImprevisible, que consiste en que durante todo el mes de julio, podemos elegir el blog o los blogs que queramos asaltar de los que se han apuntado, y publicar cuando queramos.

Este es mi tercer asalto y aunque ya tengo guardadas varias recetas más de otras compañeras, hoy he querido publicar la de MaryJose porque me encantó en cuanto se la vi, ya que es una receta muy tradicional que tenía ganas de hacer para compartirla.
MaryJose es maestra de profesión, simpática y cariñosa, además de una cocinera excelente.....Como ella dice, esta receta de magro con tomate es una receta de las de diario, de las que se comen en todas las casas cualquier día del año, y tiene toda la razón, es un plato casero en el que, además, cada uno le puede dar su toque personal!!

No dejes de entrar en su blog, tiene recetas riquísimas de lo más variadas con las que disfrutarán todos!!
Ingredientes:
  • 500 gr de magro de cerdo cortada en tacos.
  • 1 cebolleta pequeña.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 hojas de laurel.
  • 500g. de tomate triturado, pueden ser tomates maduros.
  • 50 ml de vino blanco.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
  • Pimienta molida.
Modo de hacerlo:
  • Salpimenta los trozos de carne. 
  • Pela y corta la cebolla y el ajo en trocitos pequeños. 
  • Pon una sartén al fuego con aceite y sofríe los trozos de magro, deja que se cocinen a fuego medio hasta que cambien de color por todos los lados. 
  • Añade la cebolla y los ajos a la sartén y cocínalo todo junto a fuego bajo unos 10 minutos o hasta que veas que la cebolla esté tierna y transparente. 
  • Pon el fuego más alto y añade el vino blanco, mezcla y espera unos minutos para que se evapore el alcohol. 
  • Añade las hojas de laurel. 
  • Ahora es el momento de echar el tomate triturado cubriendo toda la carne, si te falta un poco puedes añadir un poquito de agua. Sazona y baja a fuego medio, deja que se cueza durante una media hora más o menos hasta que la carne esté tierna y la salsa haya reducido y espesado.

Puedes convertirlo en un sabroso primer plato añadiendo unas patatas fritas.

Ah y no te olvides de tener un buen pan para mojar en el tomate....está riquísimo!!

Bueno MaryJose, ha sido un verdadero placer entrar en tu cocina y ver la cantidad de cosas ricas que tienes.

Espero que te guste.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus palabras Mavi, eres un encanto! Me alegro de que te haya gustado esta receta, esta hecha al estilo de mi madre. Aún guardo la receta escrita en una hoja ya amarillenta por los años... Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Perfectamente!
    Sabes, mi madre también me preparó este plato, solo que ella agregó cebollas y algunas papas. Siempre me ha gustado mucho. Recuerdo mi infancia
    Gracias por tus recetas.
    Productos de descuento sitio web

    ResponderEliminar
  3. Es un plato magnífico, me encanta, una receta tradicional para comer con gusto. la salsa te ha quedado decine, para que no falteel pan. Un beso

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: