Batido de fresas y jengibre

mayo 24, 2017 | 6 Comentarios


Vuelvo después de las fiestas de San Pascual con una receta sencilla y sana, un batido adelgazante que nos ayudará, junto a una dieta, a compensar los kilos que hemos ganado con tantas comidas....Puedes tomarlo por la mañana en ayunas o después de cualquier esfuerzo físico.
Prepáratelo antes de que se termine la temporada de fresas y verás lo delicioso que está.

Las fresas nos aportan gran cantidad de vitamina C, sustancias antioxidantes y ácidos orgánicos, entre los que destacan el ácido cítrico con acción desinfectante, y otros con funciones anticoagulantes y antiinflamatorias.

Si no has utilizado nunca el jengibre en batidos de frutas, estoy segura de que te encantará porque le da un toque de sabores delicioso.

Las fresas son una fruta con bajo contenido calórico, además de proporcionarnos abundante fibra, lo que las hace ideales para perder peso a la vez que podemos disfrutar de su excelente sabor.

El jengibre es una raíz que cuando la rallas te envuelve con su aroma, es de sabor fresco y algo picante. Es un gran estimulante de la circulación, cuando hay problemas de baja energía ayuda a aumentar el metabolismo energético....

La leche de avena es una bebida vegetal muy rica en nutrientes que nos ayuda a conseguir un peso ideal, es perfecta dentro de una dieta sana.

Solo lleva tres ingredientes y es muy sencillo y rápido de preparar.

Ingredientes:(1 persona)
  • 7 u 8 fresas.
  • 1 cucharadita de jengibre rallado.
  • 150-200ml. de leche de avena.
Modo de hacerlo:
  • Limpia las fresas en el momento que vayas a utilizarlas.
  • Ralla un poquito de jengibre.
  • Trocea las fresas y ponlas en el vaso de una batidora, añade el jengibre y la leche de avena, bate hasta que se quede con una crema lisa y homogénea.
  • Añade más leche si ves que le hace falta, aunque este batido suele quedar bastante cremoso y espeso.
Si te apetece más dulce puedes añadirle algún edulcorante o un poquito de miel.


Espero que te guste.

6 comentarios:

  1. A mi con miel seguro que me encanta y el puntito del jengibre, tiene que ser de locura. Si tienes tiempo pasa por mi blog que veas a mis dos prendas comiendo paella. Bs

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico Mavi! Muy sano y rico ¡una bebida ideal para el calor! Qué pena que ya estemos diciendo adiós a las fresas ¡con lo que me gustan! este año se me ha ido la temporada volando.

    Una gran vuelta después de las fiestas ¡he echado de menos tus recetas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. O_O mavi!!! me encantan los batidos, me encantan las fresas, me encanta el jengibre!!! que ricura este batido, ese picantico que deja el jengibre es delicioso, me llevo un vasito
    feliz regreso, besos!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que el jengibre le da un toque especial al batido. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Cuando las fresas están en temporada raro es el día que no hago batido, nunca lo he probado con genjibre, debe darle un toque especial y aunando propiedades de las fresas y el genjibre este batido debe estar muy rico
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Seguro que esta de muerte relenta no lo siguiente ,se ve divinisimo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: