Pastissets de boniato

diciembre 16, 2015 | 5 Comentarios


Estando tan cerca de la Navidad, ya empezamos a preparar los dulces típicos y tradicionales de estas fechas. En la Comunidad Valenciana "Els pastissets" no pueden faltar, son típicos de la Navidad aunque se consumen todo el año.

En mi familia siempre los hacía mi abuelita, cocinaba muy bien, pero los dulces los bordaba....Ya he contado en alguna ocasión como olía su casa, era una delicia, yo siempre quería irme con ella, pero mi hermana mayor también, así que me ponía a llorar y conseguía irme yo....vamos, eso es lo que siempre me han contado.

Aprendí mucho de ella, no soy tan mañosa, pero creo que fui una buena catadora y aprendiz.

Los dulces más tradicionales que solemos hacer para Navidad son los rollitos de anís, els pastissets de cabello y els pastissets, que son los de boniato....solo con decir Pastissets, ya se sabe de que son.

No os voy a poner el paso a paso porque lo tengo hecho en els pastissets de cabello y la masa para los de boniato es la misma, solo se cambia el relleno, cabello de ángel por boniato.

Cuando me pongo a hacerlos, siempre hago de las dos maneras, y una forma de diferenciarlos es poniendo un palillo, normalmente se pone en los de cabello, por eso verás en la foto unos con palillo y otros sin.

Suelo prepararlos unos días antes de Navidad y así ya los tengo hechos....que luego se acumula la faena, te aseguro que guardados en una caja metálica o de madera, duran todas las fiestas. Los rollitos de anís también!!! Si quieres ver las recetas pincha en cada uno de los dulces. 

Ingredientes:
  • 200ml. de aceite suave.
  • 75ml. de Moscatel o Mistela
  • 75ml. de anís seco o cazalla.
  • 100g. de azúcar.
  • 400-450g. de harina (más o menos).
  • 500g. de dulce de boniato ya hecho.
El dulce de boniato lo compro ya hecho en la pastelería o en el super, aún no me he decidido a prepararlo yo, todos los años quiero hacerlo, pero cuando me doy cuenta....tengo tantas cosas que hacer que lo compro y ya está....a ver el año que viene!!!

Una cosa que suelo hacer es "alegrar" el boniato, lo hago poniendo el dulce que compro, el de pastelería o el de bote, en una cazuela pequeña a fuego lento, le añado un chorrito de anís y remuevo hasta que coge un tono tostadito....en ese momento ya está, lo dejo enfriar y luego relleno los pastissets, queda delicioso!!!

Para ver el modo de hacerlo paso a paso, pincha en este enlace y te llevará a la receta de los pastissets de cabello de ángel, se hacen exactamente igual, solo tienes que cambiar el relleno de cabello por el dulce de boniato:  Modo de hacer els pastissets.

Espero que te guste.

5 comentarios:

  1. Mavi no conocía yo estos dulces, y mucho menos que fueran típicos de estas fechas ¡lo que se aprende con un blog!

    Tienen una pinta deliciosa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Qué deliciosos por dios!!!!! Y... como se aprende de las abuelas ehh, son las mejores recetas tradicionales.

    ResponderEliminar
  3. Mavi, yo no puedo ver esto a estas horas ( hora del café ) madre mia estos lo voy a hacer seguro que ricos!!!!!!por Dios!!

    ResponderEliminar
  4. Ahi ahi Mavi.. dandole alegria al pastisset con ese toquecito de anís, como me gustan tus pastissets de moniato ( aqui es que hablamos un poco a lo indio ..jaja) y la historia de tu abuela que me ha recordado mucho a la mia, como nos acordamos de ellas en estas fechas , verdad ? cachiiisss la mar salá..!! que pases buenas fiestas por si no nos vemos antes , bonica.. besets

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: