Pollo frito con tomate. #laquehasliaopollito

septiembre 10, 2015 | 22 Comentarios


Después de un mes de vacaciones, volvemos con el reto Typical Spanish , de la mano de Catina, ya que su blog La cocina de Catina, es el anfitrión de este mes, y ha elegido un producto muy nuestro, uno de los más usados en cocina..."El pollo".

Puede ser que cuando hayas leído el título de la receta, hayas pensado....que receta más normal y poco original con la de recetas que hay de pollo.....tienes razón, y además, el pollo es una de las carnes que más uso yo en casa, y no veas la variedad que hago y que me faltan por publicar.

Pero siendo que Catina es la anfitriona, quería dedicarle esta receta a ella con un detalle que creo..... Catina, te va a gustar!!                                                       

Cuando su blog cumplió el primer año, hizo un sorteo (como casi todas jeje), y lo gané yo; entre los regalos del premio, estaba un libro de recetas escrito por su hermano Francisco José, es un libro dedicado a la gastronomía de su pueblo, Fuente Alamo, así que pensé en hacer una receta del libro y dedicársela a ella. 

Esta me gustó por su sencillez, y por el comentario que hace Francisco José de ella:

Ha sido el acompañante inseparable de la mayoría de las fiambreras de todos aquellos que por motivos de trabajo se llevaban de sus casas la "cesta arreglada".

Creo que es una receta muy Typical Spanish.....
Ingredientes:
  • 3/4 Kg. de pollo.
  • 1Kg. de tomates maduros.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
  • 2 cucharaditas de azúcar.
Modo de hacerlo:
  • Limpia bien el pollo, yo le quito la piel pero puedes dejarla si te gusta.
  • Córtalo en trozos no muy grandes.
  • Calienta el aceite en una sartén y pon el pollo, añade sal y deja que se fría bien hasta que esté dorado, saca y reserva.
  • Mientras se fríe el pollo, pela los tomates y trocéalos. 
  • La mejor manera y más rápida de pelar los tomates, es ponerlos unos segundos en agua hirviendo; haz una cruz en la base del tomate, ponlos sobre un colador en agua hirviendo y saca enseguida, pela por la parte de la cruz...verás que fácil se pela, luego córtalos en trocitos pequeños.

  • En la misma sartén que has frito el pollo, añade el tomate pelado y troceado, pon sal y azúcar, y deja que se cueza a fuego lento.

  • Una vez frito el tomate, echa el pollo y mezcla bien, deja que se junten los sabores unos 5 minutos.
  • Aparta del fuego y deja que se enfríe. Se sirve frío.

Como se dice en el prólogo del libro, ya existen libros de cocina con recetas muchas de ellas extrañas y difíciles de realizar, por los productos que se necesitan o por lo complicado de su elaboración. Este libro es todo lo contrario; seguro que cualquier persona, por muy elementales que sean sus conocimientos, va a poder realizar cualquiera de los platos que aquí se mencionan sin ningún tipo de problema.

Y como dice el autor del libro, está hecho para que sirva de ayuda a la hora de ponerse el delantal, también está pensado para que no caigan en el olvido nuestras recetas de siempre.
Y al final de su comentario, se lo dedica a las mujeres que cada vez que ponen la mesa y reunen en torno a ella a su familia y a sus seres queridos, se sienten satisfechas y dan gracias a Dios por vivir en nuestra tierra.

Enhorabuena por el libro. Estaba riquísimo!!!

Espero que te guste.

Te dejo el enlace para que veas las recetas de mis compañer@s de reto, pincha aquí. Seguro que hay una maravilla de recetas con pollo.... 
 

22 comentarios:

  1. Mavi por fa... déjame ir a por pan que necesito probar esa salsa de tomate!!
    Espectacular nena!! Se me hace la boca agua viendo las fotos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo pongo el pan para este delicioso pollo! No dejaba ni los huesos si me apuras

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tiene esa salsa, desde luego el recopilatorio no tiene desperdicio, vaya recetas de pollo mas ricas!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Ay Mavi!!! Este pollo esta de rechupete, que rico, que pinta. La verdad es que el pollo con tomate esta bien rico. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ay Mavi!!! Este pollo esta de rechupete, que rico, que pinta. La verdad es que el pollo con tomate esta bien rico. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta buena que tiene ese pollo con tomate, me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Uy como me gusta este pollito! Ñam ñam

    ResponderEliminar
  8. Mavi muchas gracias, me ha llegado al corazón.Te ha quedado muy vistoso y preciosas las fotos, del pollo con tomate que te voy a decir, es el que he comido siempre en casa de mis padres, que ellos los criaban y esos pollos sabian a gloria, yo sigo haciendolo para los mios porque nos encanta. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  9. Desde hace tiempo que quiero hacer pollo con tomate pero .... esto desde luego lo tengo que hacer porque tienen una pintaza increible.
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Una receta muy rica, solo hay que ver las fotos que te han quedado genial y sobre todo, me ha encantado la dedicatoria.
    Felicidades preciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Esta receta me gusta doblemente, ya que me encanta el pollo frito y el tomate frito también, todo junto un manjar¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Esta receta me gusta doblemente, ya que me encanta el pollo frito y el tomate frito también, todo junto un manjar¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Esta receta me gusta doblemente, ya que me encanta el pollo frito y el tomate frito también, todo junto un manjar¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Muy apetitoso el pollito con tomate!!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hemos coincidido en la receta, pero es que a mi me encanta el pollo con tomate, frio o caliente...está delicioso!! Bs.

    ResponderEliminar
  16. Hemos coincidido en la receta, pero es que a mi me encanta el pollo con tomate, frio o caliente...está delicioso!! Bs.

    ResponderEliminar
  17. que rico y jugoso! me encanta con tomate, bicos

    ResponderEliminar
  18. Menuda delicia y menuda salsita rica!!

    Gracias por participar en este nuevo reto Ts.

    ResponderEliminar
  19. Maravilloso ese pollo con esa salsita!!! Ummm!!! Riquísimo!!! Besotes, guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Maravilloso ese pollo con esa salsita!!! Ummm!!! Riquísimo!!! Besotes, guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Que pinta por Dios. Yo también me apunto a comerlo.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: