viernes, 18 de septiembre de 2015

Inicio del curso 2015/2016 del Grado Oficial en Gastronomía, en Gasma-Castellón.



Esta entrada de hoy no es una receta pero tiene muchísimo que ver con la cocina, con la gastronomía.

El lunes pasado tuve la suerte de ser invitada, en calidad de bloguera, a la inauguración del curso académico 2015/2016 del Grado en Gastronomía y Management Culinario. Este acto supone el pistoletazo de salida de un grado con una clara vocación internacional, tal y como demandaba el sector de la alta cocina, en un momento en el que la marca España se consolida como referente gastronómico a nivel global.

El alumnado internacional supone alrededor del 50% del total de esta primera promoción, el resto son españoles, e inician el curso en Castellón.
El Acto de Apertura del Curso Académico  tuvo lugar en “Villa Dolores”, sede gastronómica del Centro Universitario. Gasma en Villa Dolores es un sitio precioso, donde los alumnos cuentan con un equipo docente formado por algunos de los principales referentes del mundo gastronómico y del manegement culinario nacional e internacional.
La jornada estuvo presidida por el Secretario de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, José Manuel Amiguet.
El encargado de cerrar el acto fue Quique Dacosta, Presidente del Consejo Asesor de Gasma. 
Quique Dacosta destacó la importancia de Gasma como "catalizador del conocimiento gastronómico" y ha animado a los alumnos a trabajar con dedicación, y como dijo: "Para llegar arriba hay que invertir muchas horas y mucho esfuerzo; uno es cocinero las 24 horas del día".                         
Al finalizar el acto de presentación del curso, a todos los invitados nos ofrecieron un vino de honor, con una gran variedad de aperitivos.
Diamante de pepino
 Escarcha de azuki
Falsa ostra vegetal
Tartar de remolacha

Arroz en rico con ajoaceite de ajo negro              
Cristal de sandía
Durante el vino de honor, las blogueras que fuimos, Merche de Hogar y brasas, Mónica de Saboreando las estrellas y una servidora, tuvimos el  placer de fotografiarnos con Quique Dacosta y de charlar un rato con él. Os puedo decir que aparte de ser un chef extraordinario, es una persona encantadora....con muchas vistas de futuro para la gastronomía de la Comunidad Valenciana.
                             

En Gasma también tienen en cuenta a los amantes y aficionados de la gastronomía, y para ellos realizan unos cursos de formación, "los cooklovers", como seguro que participo en alguno de ellos,ya os contaré....

Espero que os haya gustado esta información.

3 comentarios:

  1. !Que bien lo pasamos!.
    Te ha quedado una entrada genial.
    !Felicidades!. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, estuvimos muy a gusto, son todos un encanto!!!
      Gracias guapa!!
      Un bst.

      Eliminar
  2. Ya me puedo imaginar el gran día que pasarías!! Qué divertido que sería, envidia sana me das!!

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.