Bizcocho de limón

marzo 23, 2025 | 6 Comentarios

Hoy quiero enseñarte uno de esos bizcochos que, o te gusta con locura o lo rechazas por completo, a mí me encanta, pero tengo que reconocer, que ese punto ácido del limón que tiene, puede que no guste a todo el mundo. En mi familia estamos divididos, a unos nos encanta y a otros no.

Este bizcocho es el clásico del yogur pero con más limón, ya que se hace con yogur de limón o como lo he hecho yo, que es añadiendo a la masa la ralladura y el zumo de un limón.

Es un bizcocho esponjoso, húmedo y jugoso, muy sencillo de preparar, y que si no se termina enseguida, dura riquísimo varios días.

Si te gusta el sabor cítrico del limón, te aseguro que esta receta es para ti, cada trocito de este esponjoso bizcocho, hace que sea un bocado espectacular!!

Los bizcochos caseros son sencillos de preparar, se conservan bien varios días, y son una magnífica opción para tener algo dulce a la hora de los desayunos y meriendas.

Si quieres ver los bizcochos caseros que ya tengo publicados en el blog, pincha en la etiqueta Bollería-Bizcochos, y verás una gran variedad de ellos.

Este riquísimo, sencillo y jugoso bizcocho de limón, es mi segunda receta homenaje a Blanca de Las recetas de Blinky, para el reto Homenaje blog de Estela y Elvira.

Para mi segundo homenaje estuve buscando una receta dulce, y cuando vi su Bizcocho de limón ya no busqué más porque me encanta.

Blanca pone los ingredientes pesados, pero te aconsejo que utilices el vaso del yogur como medida, de esta manera siempre sale perfecto.

Ingredientes:
  • 3 huevos.
  • 1 yogur natural o de limón.
  • Ralladura de 1/2  limón.
  • Zumo de 1/2  limón.
  • 100gr. de aceite de oliva suave. (1 medida del vaso de yogur)
  • 200gr. de azúcar. (2 medidas del vaso)
  • 200gr. de harina. (3 medidas del vaso)
  • 1 sobre de levadura, o 1 sobre doble de El Tigre.
  • 1 pizca de sal.
  • Azúcar glass. (opcional)
                           
Modo de hacerlo: 
  • Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  • Pon en un bol los huevos y bate bien con varillas.
  • Añade el yogur y bate.
  • Ahora mide el aceite y añádelo a la masa, mezcla todo bien.
  • Añade el azúcar y mezcla.

  • Ahora añade la harina tamizada con la levadura y mezcla con cuidado.
  • Ralla el limón y añádelo a la mezcla.
  • Echa el zumo del limón y mezcla bien.
  • Vierte la masa en el molde previamente engrasado, si no es de silicona.
  • Pon el molde en el horno y cuece el bizcocho durante unos 30 minutos. Comprueba que ya está cocido.
  • Deja que se enfríe antes de desmoldar.
  • Sirve el bizcocho espolvoreado de azúcar glass.

Espero que te guste.

Bueno Blanca, espero que este segundo homenaje te haya gustado tanto como el primero, ha sido un placer pasearme por tu cocina.

Si quieres ver el resto de recetas de mis compañeras de reto, pincha en la foto del logo:

6 comentarios:

  1. Mmm, a mi, este punto ácido del limón me encanta,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Se ve super jugoso.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho que siempre sale jugoso . Gracias por tu segundo homenaje . Un beso

    ResponderEliminar
  4. QUé estupendo es asomarme a tu blog, pues siempre me voy con las ganas de atravesar la pantalla y llevarme un buen trozo de este bizcocho. Tiene una pinta espectacular, qué bueno estará.
    Mil besos y encantada!!!

    ResponderEliminar
  5. Una receta para repetir un monton de veces, menudo corte rico!!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: