Empanadillas de espinacas, piñones y huevo

marzo 28, 2025 | 5 Comentarios

Hoy vamos a preparar un aperitivo sencillo y riquísimo, ideal como tapa, para picotear entre horas, o como entrante de alguna comida o cena informal.

Las empanadillas son una receta muy tradicional, que rellenas de unos ingredientes u otros, se suelen hacer en la mayoría de las casas de nuestros pueblos o ciudades.

Hoy las hacemos de espinacas con piñones y huevo cocido, un relleno bastante clásico, al que también se le puede añadir unas pasas.

Las empanadillas suelen estar todas muy buenas, pero te aseguro que si las haces en casa, verás y notarás una gran diferencia entre las caseras y las industriales.

Las puedes rellenar de mil maneras y siempre están deliciosas, ya que admiten todas las posibilidades de relleno como pollo, jamón, atún, carne de ternera, pescado blanco, restos de carne de cocido, con anchoas y queso de cabra.....

Las empanadillas pueden cocinarse de tres maneras diferentes, fritas en aceite, al horno o en freidora de aire, que es como las hemos hecho hoy.

Estas riquísimas empanadillas de espinacas con piñones y huevo, es la receta con la que participo en el reto "Tus recetas" de este mes de marzo, ya que entre todos los ingredientes propuestos, salió elegida las espinacas congeladas.

Como siempre digo, aplica la receta a tus gustos personales, quitando o añadiendo los ingredientes que quieras.
Si utilizas espinacas frescas en lugar de congeladas, no hace falta que las hiervas primero, sofríe directamente en la sartén.
También puedes añadir unas pasas, puestas en remojo, que le dan un toque dulzón muy rico.
Ingredientes:
  • 1 paquete de obleas.
  • 400g. de espinacas congeladas o frescas.
  • Piñones.
  • 1 huevo cocido.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
  • 1 huevo para pintar.

Modo de hacerlo:
  • Pon a hervir agua en un cazo y añade el huevo, deja que se cueza durante 10 minutos. Pela y pica en trocitos, reserva.
  • Pon a hervir un cazo con agua y sal, cuando empiece a hervir, añade las espinacas congeladas y deja que se cuezan durante 5 o 6 minutos.
  • Una vez hervidas, cuela y escurre bien las espinacas con un colador.
  • Pela y pica muy pequeños los dientes de ajo.
  • Pon una sartén al fuego y saltea los piñones. Saca y reserva.
  • Añade 3 cucharadas de aceite de oliva a la sartén, calienta y rehoga los trocitos de ajos, añade las espinacas cocidas, rehoga todo junto durante unos 3 o 4 minutos.
  • Añade a la espinacas los piñones y el huevo cocido y picado, remueve y mezcla todo bien.

  • Extiende las obleas, y rellena con una cucharadita de la mezcla.
  • Dobla la masa, ayudándote del papel que llevan.
  • Presiona los bordes con un tenedor.
  • Pinta las empanadillas con huevo batido.
  • Precalienta la freidora de aire a 170º, o el horno a 200º.
  • Coloca las empanadillas sobre papel de horno en la bandeja de la freidora u horno.
  • Hornea durante unos 10 minutos, o hasta que veas que están doradas. En la freidora de aire les he dado la vuelta a los 5 minutos para que se doraran por abajo.

Espero que te guste.
 
Si quieres ver las recetas con espinacas congeladas de mis compañeras de reto, pincha en la foto del logo:

5 comentarios:

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: