Hojaldres de sobrasada, queso y piñones
Hoy vamos a preparar una receta muy sencilla, un aperitivo ideal para estas fiestas de Navidad o para cualquier celebración o reunión con la familia o amigos.
Cuando en Navidad nos reunimos en casa con la familia, casi todo el tiempo gira en torno a la mesa, disfrutando de un buen aperitivo, comida, merienda o cena.
Los platos principales solemos hacerlos más elaborados y con tiempo, pero los entrantes o aperitivos debemos intentar que sean recetas más sencillas para no estar demasiado tiempo en la cocina y poder disfrutar de la familia.
Estos entrantes que os enseño hoy, hojaldres de sobrasada, queso y piñones, son muy sencillos de elaborar, están riquísimos y quedan muy bonitos y alegres en una bandeja o plato. No os imagináis lo bien que los recibieron en mi casa cuando los puse en la mesa.
Yo soy muy fan del hojaldre, me encanta para dulce o salado, y es que en un momento tenemos preparado un aperitivo, comida, cena o un rico postre. Además es que se pueden hacer tanta variedad de formas, de rellenos tan diferentes, todas riquísimas y que lucen en la mesa.
Lo puedes comprobar en varias recetas que ya están publicadas en el blog, como los Canapés de hojaldre con foie y naranja, las Espirales de hojaldre con tomates secos, el Croissant relleno de pavo, queso brie y orégano, las Palmeras de tomates secos y romero, o los Hojaldres de membrillo, queso y mermelada de tomate.
Estos riquísimos hojaldres de sobrasada, queso y piñones, son mi pequeño homenaje a Ana, del blog Fresas y aceite, ya que ella ha sido la afortunada este mes, en el reto Homenajeblog de Elvira y Estela.
- 1 lámina de hojaldre rectangular.
- Sobrasada.
- Queso rallado, manchego, edam.....
- Piñones.
Modo de hacerlo:
- Pon la sobrasada en un recipiente apto para microondas y calienta durante un minuto a mitad de potencia para que se ponga blanda y fácil de untar.
- Extiende el hojaldre sobre el mismo papel en el que está envuelto.
- Unta toda la superficie con la sobrasada, pon una capa más bien fina, porque el hojaldre aporta mucha grasa y un exceso de sabor.
- Ahora reparte el queso rallado por encima de la sobrasada.
- Añade también los piñones bien repartidos por encima.
- Enrolla el hojaldre por el lado más largo hasta formar un rulo, sella bien los extremos con un poco de agua y guárdalo en el frigorífico unos 15 minutos.
- Precalienta el horno a 190º con calor arriba y abajo.
- Saca el hojaldre del frigorífico y corta el rulo en rodajas de un dedo de grosor.
- Ves poniendo los hojaldres en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Aplana un poco cada trozo.
- Hornea unos 15-20 minutos o hasta que veas que el hojaldre está dorado.
- Saca los hojaldres del horno y deja que se enfríen sobre una rejilla.
Espero que te guste.
Sencillo pero delicioso. Un besazo compi y felices fiestas
ResponderEliminarMaravillosas caracolas para un rico aperitivo. Besos y Felices Fiestas.
ResponderEliminar