Bizcocho de calabaza, mandarina y chocolate

marzo 12, 2022 | 3 Comentarios

Este bizcocho es todo un manjar!! Lo digo así de contundente porque es lo que sentimos todos, cuando lo probamos....es muy jugoso y con un sabor y textura deliciosa!!
 
Los bizcochos o cocas con calabaza me parecen riquísimos, y si además les añades la pulpa, el zumo y la ralladura de la mandarina, se convierten en un bocado esponjoso y muy aromático.
 
Ya sabéis que me encanta utilizar las verduras y frutas de temporada, y antes de que se termine la campaña de las mandarinas quería hacer alguna receta con ellas.
El otro día tenía que hacer el postre para una cena, y se me ocurrió hacer este delicioso bizcocho de calabaza y mandarinas, relleno y cubierto con un ganaché de chocolate, y fue todo un acierto....les encantó a todos.

La calabaza es un ingrediente que hace años no utilizaba para nada porque su sabor en los guisos y ollas, nunca me ha gustado, pero desde que la probé en la Coca de llanda de calabaza y chocolate, ya no he dejado de utilizarla.

Ingredientes:
  • 400g. de calabaza cocida o asada.
  • 250g. de harina.
  • 180.g de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 2 mandarinas o naranjas.
  • 100g. de aceite de oliva suave.
  • 3 sobres dobles de gaseosas El tigre.
  • 2 o 3 clavos de olor.
  • Canela molida.
 Para la cobertura y relleno:
  • 1 tableta de chocolate negro de cobertura. 
  • 200ml. de nata.
  • 1 cucharada de mantequilla. 
  • Azúcar glass.

 Modo de hacerlo:
Si tienes la calabaza cruda, lo primero que tienes que hacer es asarla, yo suelo hacerlo en el microondas, pero también puedes asarla en el horno.
  • Pela y trocea la calabaza, ponla en un bol que pueda ir al microondas, añade los clavos de olor y tapa con papel film.
  • Pon el bol en el microondas unos 8 o 10 minutos a máxima potencia, o hasta que veas que está cocida y blanda.
  • Tritura o pica la calabaza con un tenedor y deja que se enfríe.
  • Lava bien las mandarinas, ralla la piel y exprime el zumo, reserva.
  • En un bol grande, bate los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
  • Añade la ralladura y el zumo de mandarinas, bate bien.
  • Añade la calabaza triturada y fría y mezcla muy bien.
  • Tamiza la harina junto a los sobres de gaseosa y añádela a la mezcla uniendo perfectamente hasta que esté todo bien mezclado.
  • Echa la masa en el molde que hayas elegido untado de mantequilla, en mi caso no ha hecho falta porque es de silicona.
  • Precalienta el horno a 180º y hornea durante 20 o 25 minutos o hasta que compruebes que está cocido. Ten en cuenta que todos los bizcochos con calabaza se quedan algo más blandos de lo normal. 
  • Saca del horno y deja que se enfríe en el molde durante unos 10 minutos, luego ponlo sobre una rejilla para que se termine de enfriar.
 
Vamos a preparar la capa de chocolate:
  • Pon en un bol la nata y calienta en el microondas hasta que empiece a hervir.
  • Saca el bol y añade el chocolate troceado.
  • Remueve bien hasta que esté completamente derretido, puedes añadir un poquito de mantequilla para que le de brillo a la tarta.
  • Deja que se enfríe un poco para que coja cuerpo.
  • Corta por la mitad el bizcocho y reparte el chocolate por una de sus partes, tapa con la otra parte y cubre con el resto de la crema de chocolate. Si pones unos palillos en el bizcocho antes de cortarlo por la mitad, luego pondrás las mitades en el mismo sitio.

  • Pon la tarta en la nevera para que se enfríe el chocolate.
Adorna como tu prefieras, yo le he puesto unos gajitos de mandarina, unas tiritas de piel de mandarina caramelizada y he espolvoreado un poco de azúcar glass.


Espero que te guste.

3 comentarios:

  1. A mi tambien me gusta mucho como quedan los bizcochos con la calabaza y de ver la tuya se me hace agua la boca!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué delicia!! da gusto verla y apetece dar el corte para saborearla por dentro aunque no podamos probarla. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues no me cabe duda, los ingredientes son todos de lujo, y la combinacion debe ser brutal! que pintaza y que color hummmm

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: