Bizcochitos de limón con glaseado

mayo 26, 2019 | 12 Comentarios


Seguro que estás de acuerdo conmigo en que no hay nada más bueno para desayunar o merendar que un bizcocho casero, y si está recién hecho, mejor que mejor.
Esta receta de hoy es una delicia, son unos bizcochitos de limón individuales muy sencillos y rápidos de preparar, en media hora los tienes hechos.

Si te gusta el sabor cítrico del limón, te aseguro que esta receta es para ti; el sabor del esponjoso bizcocho, unido al del glaseado de limón hace que sean un bocadito espectacular!!
Estos deliciosos bizcochitos han sido mi robo a Carol de La cocina violeta de Carol; ella ha sido la afortunada de este mes en el reto Asaltablogs, un reto que sigue gracias a Marga de Azafranes y canelas.

No es la primera vez que asalto a Carol, hace dos años me tocó en el amigo invisible y ya me llevé de su cocina una receta que les encantó a todos esas navidades, le robé su salmón marinado casero que estaba riquísimo!!
Entonces ya me guardé varias recetas, ahora he añadido varias más....Si quieres ver su bizcochitos originales, pincha aquí!!

A Carol le gusta ver recetas, buscar más opciones de esa misma receta y luego hacerlas suyas, escogiendo lo que más le gusta de cada una, o cambiando algunos ingredientes. Estos bizcochitos de limón se los tomó prestados a Juanan de Cuuking.
Ingredientes: (12 unidades)
He seguido la receta de Carol al pie de la letra, solo he cambiado su yogur de limón por yogur griego líquido que tenía en casa, pero puedes poner el que quieras, incluso nata.
  • 170g. de harina.
  • 180g. de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 60g. de mantequilla.
  • 40g. de yogur griego líquido o yogur natural.
  • 1,5 cucharaditas de levadura de repostería.
  • Ralladura de un limón.
  • El zumo de un limón.
Para el glaseado:
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  • 100g. de azúcar glass.

Modo de hacerlo:
  • Precalienta el horno a 180º.
  • Pon en un bol la mantequilla ablandada o derretida, con el azúcar y la ralladura de limón, mezcla y bate con unas varillas.
  • Añade los huevos de uno en uno, hasta que no esté uno bien mezclado, no pongas el siguiente.

  • Ahora añade el zumo de limón y el yogur, mezcla bien.
  • Añade la harina y la levadura tamizadas, y mezcla hasta que se integren los ingredientes y se forme una pasta lisa.

  • Engrasa los moldes que vayas a utilizar con mantequilla y espolvorea con harina.
  • Llena los moldes con la masa unos 2/3 aproximadamente, hornea los bizcochitos durante unos 20 o 25 minutos, o hasta que veas que ya están hechos.
  • Desmolda los bizcochitos y ponlos sobre una rejilla para que se enfríen.

Vamos con el glaseado:
  • Pon el zumo de limón en un bol y ves añadiendo el azúcar hasta que el glaseado tenga la textura que te guste. Si lo dejas más líquido el glaseado será más ligero y transparente y si lo haces más espeso quedará más blanco y grueso.
  • Cuando los bizcochitos estén fríos, cúbrelos con el glaseado.

No he querido ponerle mucho glaseado para que no fueran demasiado dulces, pero si no tienes ningún problema con el azúcar puedes ponerle un poco más.


Espero que te guste.               

12 comentarios:

  1. ¡¡¡Que ricos!!! ¡Por Dios! me comería una docena. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Bueno , bueno que éxito han tenido esos bizcochos , ya no sé cuántos pedirte a ti . Me ha hecho mucha gracia ver en la foto la bandeja de los limones , pues yo tengo el juego igual

    ResponderEliminar
  3. Yo como Estela me comeria ahora mismo una bandeja entera , se ven buenisimos . Bs

    ResponderEliminar
  4. Parece que estos bizcochitos se han convertido en los reyes del asalto, no me extraña, tienen una pinta exquisita! Fantásticos!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado espectaculares, la verdad es que estos bocaditos son una delicia y muy fresquitos por el intenso sabor a limón, en casa nos encantan porque son muy esponjosos, como nubes con sabor a limón. Muchas gracias por visitar mi cocina. Besos

    ResponderEliminar
  6. riquísimos, bonitos y fresquitos, apetecen un montón!!
    besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Deliciosos! Los bizcochitos de limón nunca defraudan :)

    Besines!

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo totalmente, lo mejor para el desayuno de verdad, un bizcocho casero, que ricura, yo soy de esas pero de los pies a la cabeza...jaja.
    Te han quedado tan ricos, vivan los bizcochitos de limón han triunfado totalmente.
    Los tengo que hacer ya!!
    Muy buen asalto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué lujoso de bizcochitos!! Se ven ultra esponjosos y deliciosos. Creo que han triunfado en el asalto. Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hemos coincidido en la receta, y no han podido gustarme más!!!! Muy parecidos por no decir iguales a los originales! 😊
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Veo que no fui la única que le echo el ojo a esos bizcochitos aunque finalmente yo no los hice, por suerte aún estoy a tiempo porque cuanto mas asaltos voy visitando mas ganas tengo. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Estoy contigo, no hay nada mejor que tener un bizcocho casero para merendar, y si además son estas delicias, ya ni te cuento, que cosa más rica. Besitos itos

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: