Muffins de centeno y canela, sin azúcar

mayo 23, 2018 | 6 Comentarios


Por fin ha llegado la hora de publicar estos muffins que hice hace unos meses y que aún no había podido editar.

Los preparé un domingo frío y lluvioso, fue uno de esos días que me encantan para quedarme en casa y meterme en la cocina a amasar y hornear. Cuando terminé de desayunar me puse a hacer pan, tenía ganas de relajarme y a mí amasar me relaja, ya os pondré la hogaza que hice que me salió muy buena.

Mientras levaba la masa y hasta el momento de ponerme con la paella, se me ocurrió hacer unos muffins para la merienda y saqué esta receta que tenía guardada desde que se la vi a Miriam de el Invitado de invierno.

Yo siempre he sido muy golosa y soy de merendar un café o café con leche y mojar algo de bollería, lo necesito.....pero como no puedo tomar azúcar, desde hace tiempo procuro hacer las cocas, magdalenas y todo lo de bollería con harinas no refinadas, de centeno, de espelta.....y sin azúcar. 

Ingredientes:(12 muffins)
  • 140g de harina de centeno.
  • 160g de harina integral de trigo.
  • 1cta. de bicarbonato.
  • 1cta. de levadura tipo Royal.
  • 180ml de leche desnatada.
  • 20g. de stevia (o sucralosa al gusto)
  • 2 huevos.
  • 100g de mantequilla derretida.
  • 1cta. de canela en polvo.
Modo de hacerlo:
  • Precalienta el horno a 190º.
  • Pon en un bol los huevos, la leche, la mantequilla derretida y la stevia, mezcla unos segundos con la batidora.
  • Tamiza las harinas junto con la levadura y el bicarbonato y échalas en el bol, mezcla hasta que se integren todos los ingredientes.
  • Con la ayuda de un cazo, vierte la mezcla en las cápsulas de papel puestas sobre el molde de magdalenas.
  • Introduce en el horno durante unos 15 minutos o hasta que veas que están doraditos.

  • Cuando estén hechos, saca la bandeja del horno y deja que se enfríen sobre una rejilla.

No os podéis imaginar lo sabrosos que estaban acompañados de un café, hasta mis hijos que no son muy de "cosas raras" como dicen ellos, me felicitaron y así me dejan comer algo bueno jeje

Si te preguntas porque le digo muffin y no magdalena es por una principal diferencia: las magdalenas se hacen con aceite y no con mantequilla como los muffins, puedes sustituirlo y te saldrán unas magdalenas riquísimas!!!

Espero que te guste.

Puedes seguirme en :
https://www.facebook.com/mandarinasymiel
https://twitter.com/mandarinasymiel
https://instagram.com/mandarinasymiel/

6 comentarios:

  1. Una maravilla de muffins Mavi. Ya sabes que tengo especial debilidad por estos pastelitos así que siempre se me van los ojos tras los que veo. ¡Anotados quedan!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Se ven divinsimooooos y no dudo lo mas minimo que estuvieran de rexupete , nunca he usado la harina de centeno en reposteria habra que empezar a ponerse las pilas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mavi,
    qué gusto da entrar en tu Blog!! Tiene tanta luz que me encanta!!
    Al igual que estos muffins. Ideales para mojar en el café jeje

    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Me guardo la receta para hacersela a mi madre y mi hermano que no pueden tomar azúcar, tienen una pinta fantástica!!Bs.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mavi. Has hecho muy bien de publicar estos muffins. Con canela seguro que no comí sólo uno, sino un par.
    Me llevo mi ración.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: