Tarta de nubes blancas, marhsmallows

enero 20, 2018 | 4 Comentarios


Que tarta más rica os pongo hoy!! Sí ya sé que esta no es una receta de dieta como las que he puesto este inicio de año, pero llega el fin de semana y podemos darnos un capricho.....y esta tarta lo es, es un capricho delicioso.
 
La tarta de nubes es ideal para celebrar el cumpleaños de los niños o de quien no lo son tanto pero les gustan las golosinas y el sabor de las chucherías; ese es el caso de mi hijo, que aunque no es ningún niño le siguen gustando las dulces nubes. Por eso busqué esta tarta que tantas veces he visto, y se la hice para su cumpleaños.

Cuando me puse a buscar recetas encontré la de Pilar de Postres Originales y ya no miré más, me quedé con la suya.
He seguido prácticamente la receta como Pilar, aunque he hecho algún pequeño cambio empezando por la base ya que ella utiliza galletas Príncipe y yo les he puesto galletas María dorada. 
 
El cambio más importante salta a la vista, yo he utilizado nubes blancas y no de color rosa, pero si haces la tarta con nubes rosa, te quedará de lo más bonita también.

Ingredientes:
Para la Base:
  • 250g de galletas María Dorada.
  • 60g de mantequilla.
Para la tarta:
  • 400ml de nata.
  • 250ml de leche entera.
  • 200g de nubes, marhsmallows.
  • 1 tarrina de queso de untar.
  • 3 hojas de gelatina. 
                                  
Modo de hacerlo:
La base:
  • Tritura las galletas con una picadora o con un rodillo.
  • Añade la mantequilla casi derretida y mezcla hasta que se quede una pasta uniforme.
  • Pon en el fondo del molde papel de horno, así te resultará más fácil de pasar la tarta a un plato o fuente.
  • Echa la mezcla en el molde y aprieta bien con las manos toda la base y los bordes, puedes ayudarte de la parte de atrás de una cuchara.
La tarta:
  • Primero de todo tienes que poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fría, reserva.
  • En un cazo grande pon a calentar la nata y la leche (reserva una poca para disolver la gelatina), mezcla bien.
  • Cuando estén calientes añade las nubes poco a poco y removiendo a la vez hasta que veas que están casi fundidas.
  • Añade el queso y sigue mezclando hasta que esté todo disuelto y no queden demasiados grumos.
  
  • Calienta un poco la leche que has reservado, escurre las hojas de gelatina del agua y añádelas a la mezcla, remueve hasta que se disuelvan.
  • Por si acaso se ha quedado algún grumo en la crema es mejor que pases la batidora y te aseguras de que está lisa.
  • Echa toda la mezcla en el molde sobre la base de galletas, deja que se enfríe en la nevera durante unas 4 o 5 horas para que se cuaje bien, aunque es mejor que la hagas de un día para otro. 
 
  • Desmolda y adorna como tu quieras, yo le he puesto un poco de cobertura de chocolate hecha con 50ml de nata, 70g de chocolate y unos 10g de mantequilla y unas gominolas por encima.
La tarta de nubes no lleva azúcar porque las nubes ya son muy dulces y le dan el dulzor que hace falta.



No os podéis imaginar el éxito que tuvo, fue una sorpresa que le encantó....y a todos los demás también!!!

Espero que te guste.
Si preparas esta receta sube una foto a cualquier red social y etiquétame en Facebook, Twitter, Instagram, Google+.

4 comentarios:

  1. Tiene que tener una textura muy suave y un sabor de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que la tiene Nati es muy suave, el sabor es muy parecido a una tarta de queso.
      Gracias guapa.
      Un bst.

      Eliminar
  2. ¡Me encanta Mavi! Tengo en pendientes hacer una tarta de nubes pero siempre se cruzan otras recetas y nunca le llega el turno ¡a ver si me animo con la de tu hijo que tiene que estar deliciosa! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la he tenido en pendiente mucho tiempo hasta que le llegó el momento, y te digo que ha valido la pena hacerla, está riquísima!!
      Gracias Cuca!
      Un bst.

      Eliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: