Donuts caseros

enero 28, 2018 | 19 Comentarios


¿A que os gusta esta receta? A mi me encanta!! Tenía muchas ganas de hacerla aunque no me hacía el ánimo, siempre he pensado que no me saldrían igual que los originales y que tanto me gustan, pero estaba equivocada....están riquísimos y esponjosos!!!

Decidirme a hacer donuts ha sido gracias a Montse de No sin mi táper, este mes ha sido su blog el afortunado en el sorteo del reto Asaltablogs, el reto más divertido de todos los que participo ya que tenemos que entrar en su cocina y mangarle una de sus ricas recetas. Ayer entré, y en cuanto los vi me decidí!! 
 
Si quieres hacerlos sin azúcar puedes sustituir los 50g de azúcar por 30g de stevia o de cualquier otro edulcorante, y no ponerle el glaseado.

Montse es una gallega graciosa, encantadora y aunque me parece algo tímida por la mirada de las fotos de su perfil creo que es una persona muy sociable y algo alocada....pero muy a lo gallego.

De sus recetas no os creáis que solo me he quedado con los donuts, eso fue lo primero pero luego rebuscando en su cocina me he guardado unos entrantes riquísimos y otros habitantes del mar como ella los llama que ya irán cayendo.
 
Si quieres ver los donuts de Montse con su receta original pincha aquí.

Yo suelo ser bastante cronoyonky siempre de última hora, y desde que participo en este reto he procurado no faltar ningún mes, pero esta vez he estado a punto de no publicar y me sabía muy mal porque quería hacer algo de Montse y al final lo he conseguido.

No soy muy de contar cosas de mi vida en las entradas que publico, pero hoy necesito contaros porqué casi no participo. Tengo a mi madre ingresada en el hospital desde el día 7 de este mes, voy todos los días para estar con ella y cuando llego a casa no tengo ganas de nada, ni siquiera de cocinar. Mi madre es muy mayor y está muy malita, pero la tensión de verla padecer y como está, puede conmigo. Ayer estuvo algo mejor y cuando llegué a casa me puse como una loca a buscar receta y a hacerla, luego la fotografié y casi de noche la terminé de editar.....cronoyonky total!!!

Ingredientes:(15 0 20)
  • 15g. de levadura fresca.
  • 70ml. de agua.
  • 160ml. de leche.
  • 1 huevo.
  • 50g. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 450g. de harina de trigo. 
  • 50g. de azúcar, o edulcorante.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • Aceite de girasol para freír.
Para el glaseado: (opcional)
  • 75g. de azúcar glass.
  • 50g. de agua.
Modo de hacerlo:
He hecho la masa en la panificadora pero si no la tienes puedes utilizar una amasadora de ganchos o amasarlo a mano.
  • Calienta un poco el agua y disuelve la levadura en ella.
  • Pon los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden que están puestos, primero los líquidos y luego los sólidos.
  • Enciende la panificadora y pon el programa de amasado, en la mía es el número 6.
  • Pasado el tiempo indicado saca la masa de la cubeta y ponla en la encimera con un poco de harina, amasa durante un par de minutos y después deja que leve la masa tapada con un paño limpio durante una hora más o menos, depende del calor que haga donde la dejes.

  • Cuando la masa haya levado y doblado su volumen vuelve a ponerla sobre la encimera con harina y aplástala con un rodillo o con la palma de la mano hasta dejarla de 1'5cm de grosor.
  • Corta la masa con un cortador de donuts o con dos aros de distinto tamaño y ves dejándolos sobre papel de horno. Recoge los recortes de masa que sobran, amásalos y estíralos de nuevo para seguir cortando donuts
  • Tapa los donuts con un trapo limpio y deja que leven hasta que doblen su tamaño.

  • Recorta cada donut sobre un cuadrado del papel de horno y eso te ayudará en el momento de freírlos a que no pierdan la forma.
  • Pon abundante aceite en una freidora o en una cazuela ancha, cuando esté caliente pero no demasiado, ves echando los donuts con su papel y quitando este en cuanto se suelte.
  • Tal como se vayan friendo ves dejándolos sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.

Prepararamos el glaseado:
  • Mezcla el azúcar glass con el agua hasta que se haya disuelto y quede una masa ligera.
  • Pasa cada donut por el glaseado por los dos lados.
  • Deja que se escurran sobre una rejilla.

Tengo que ser sincera como siempre y deciros que no son exactamente como los que venden, pero a pesar de eso os aseguro que están riquísimos!!!


Y si los acompañas de un buen tazón de chocolate tienes una merienda de categoría!!!

Espero que te guste.

Ha sido un placer entrar en tu cocina Montse y estoy muy contenta de haber llegado a tiempo.

19 comentarios:

  1. Te han quedado mejor que los comprados . Me pido un par para tomarlos con el café . Bs

    ResponderEliminar
  2. Nadie diría que no son comprados...están perfectos! Un beso guapa y espero que se mejore tu mami.

    ResponderEliminar
  3. Halaaaaa! Qué pintaza! Me ha encantado la receta! Seguro que son los mejores donuts que te hayas comido nunca... Jejeje!

    Tengo nueva receta:

    https://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2018/01/enmoladas-de-pollo.html

    Espero que te guste! Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia nena, y eso que los has hecho de prisa y corriendo, si parecen comprados! que maravilla! me quedo con la receta que quiero probar! que se mejore tu mami! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado perfectos!! Me encantan, parecen recién comprados.
    Mucho ánimo con lo de tu madre, Montse.
    Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  6. Mavi... me dejas sin palabras... guardo en el corazón que hayas hecho un huequito en tu vida en este momento complicado para participar en el asalto, nunca podré agradecer este detalle tan bonito. Espero que hayas disfrutado tus donuts, a mí me has llenado el corazón de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse con las ganas que tenías de que te asaltáramos y con lo cariñosa que eres no podía faltar, te lo mereces!
      Gracias por tus palabras y por la receta!!
      Un bst.

      Eliminar
  7. Mavi, que pinta mas buena! A mi no me gustan los donuts porque me parecen demasiado dulces, o sea que esta opción de sin azúcar la tengo que intentar!
    Un petó guapa i ánims amb lo de ta mare.
    Blanca

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que lujo unos donuts sin azúcar, tomo muy buena nota porque seguro que caen. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Pero que ricos y sin azúcar, esto no tiene nombre,
    Un asalto 10
    Bs

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, babeando estoy ahora mismo, si no viera el paso a paso pensaría que son comprados, te han quedado super profesionales, ese interior tiene una pinta de esponjoso uuummm y el azúcar de fuera brillante ¡¡de 10!! Si lo ve Panrico te contrata jajaja....
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. tienen una pinta deliciosa, espectaculares!!
    que se mejore tu mami guapa!
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Los donuts tienen una pintaza total. Siento lo de tu madre, a veces la vida nos pone a prueba. Muchos besos y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  13. Mavi ver los donuts a estas horas es casi una tortura ¡qué hambre! Te han quedado fantásticos ¡has asaltado una receta increíble! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que perfección de donuts y sin azúcar!!! que más se puede pedir? solo una cosita, que tu mami se mejore.
    Besines ines

    ResponderEliminar
  15. Lo que daría yo que estoy a dieta por una tacita de chocolate y un donut, creo que voy a llorar. Estupendo asalto! Besos

    ResponderEliminar
  16. Madre que ricos que se ven!!! Están pa pegarle un bocado a la pantalla. Buen asalto.Besitos

    ResponderEliminar
  17. espero que tu madre esté mejor y que puedas disfrutar con ella esta delicia, has probado el azucar de abedul? puedes hornear y disfrutar de los dulces y no altera sabores ni horneados, encantada de pasar por tu cocina, buen asalto cronoyonki, besos

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: