Macarrones cremosos con queso

enero 31, 2017 | 9 Comentarios


Terminamos el primer mes del año, y como último día del mes toca el reto Cocinillas, el reto en el que cocinamos recetas de la chef Lorraine Pascale.

Este mes tocaba una receta salada y la encargada de elegirla ha sido Blanca del blog Menjar a ca la Blanca, su elección han sido estos deliciosos macarrones con muuuucho queso......son una bomba de calorías, pero estaban de categoría!!!

Creo que no me equivoco si os digo que son los macarrones con más queso y más cremosos que he comido nunca!!

Ingredientes:(2 raciones)
  • 200g de macarrones.
  • 100 gr de bacon.
  • 1 cebollita tierna.
  • 20 gr. de mantequilla.
  • 20 gr de harina.
  • 100 ml de leche.
  • 1 pizca de nuez moscada.
  • 1 cucharadita de mostaza.
  • 200ml de nata.
  • 100 gr. de gorgonzola o queso azul.
  • 60 gr. de queso parmesano rallado.
  • Tomillo.
  • Perejil.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
  • Pimienta.
Modo de hacerlo:
  • Pon a hervir los macarrones en una cazuela con agua, sal y un chorrito de aceite. Cuando estén al dente, cuela y reserva.
  • Fríe el bacon en una sartén con la cebolla tierna cortada a rodajas, reserva.

  • Prepara una bechamel con la mantequilla, harina, leche y la nata hasta dejarla bien cremosa.
  • Añade la nuez moscada, pimienta, tomillo y una pizca de sal, remueve todo junto y deja unos minutos a fuego lento.
  • Echa la cucharadita de mostaza y mezcla.
  • Añade la mitad del queso rallado y del queso azul, mezcla hasta que se deshaga todo el queso.

  • Pon los macarrones en un bol grande y añade la salsa de quesos, remueve para que se junte todo bien.
  • Añade el bacon con la cebolla frita que teníamos reservada y mezcla.

  • Espolvorea el resto del queso rallado y del queso azul cortado en trocitos.
  • Gratina en el horno.

Sirve bien caliente.

Yo lo he puesto a gratinar directamente en dos cazuelitas de barro individuales.

Os dejo los enlaces de las aportaciones de mis compañeras de reto, pincha en cada uno y verás sus recetas!!!
Vivi de http://hoycocinavivi.blogspot.com/2...
Alicia de http://www.panuvasyqueso.com/2017/0...
Bea de http://sweetcookiesbybea.blogspot.com/...
Blanca http://acalablanca.blogspot.com/201...

Espero que te guste.

9 comentarios:

  1. Madre mía... Ya me llamaba la atención ver tantos macarrones "glamurosos" por la red y no saber de qué iba el asunto ja ja ja

    La pinta es espectacular y yo creo que sería capaz de reducir la cantidad de pasta para disfrutar del plato, aunque mantendría la misma cantidad de queso ja ja ja

    Total, por una vez ¡nos lo podemos permitir ¿no?!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que siempre tenemos algo por lo que decir, por una vez...Pero en este caso vale la pena!!
      Gracias Cuca!!
      Un bst.

      Eliminar
  2. Qué buena pinata!! En casa somos súper queseros y especialmente nos gustan los quesos fuertes. Esta receta seguro que la pongo en práctica, no encantará!!! Te han quedado de lujo, besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos que se ven, sobre todo la parte tostadita de arriba lo que mas me gusta, a no pensar y disfrutar del plato jejejje besos y nos vemos al mes que vienen con el dulce

    ResponderEliminar
  4. Hoy he preparado unos muy parecidos y doy fe de que estan buenos. Pero no te puedes imaginar que extres cocinar fotografiar etc etec con dos pequeñajos detras y delante de mi. Bs

    ResponderEliminar
  5. Qué rica está la pasta gratinada!! Y con esos ingredientes... no hay quien se resista en comerse un platito!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de receta ¿verdad? Aunque yo la he tuneado de tal manera que casi no se reconoce, jejjjeje, la tuya ha quedado perfecta.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  7. Hola! me encantan con tanto queso, para mi gusto es súper bueno, te han quedado de lujo. Habrá que ponerse manos a la obra y hacerlo, besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ricos estaban! como todo lo de Lorraine, un plato de 10 :)

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: