Tosta de lomo, pimiento, jamón y huevo de codorniz.

junio 10, 2016 | 20 Comentarios


Este mes la nueva anfitriona del reto Typical Spanish, Leila de La nueva cocina de Leila, nos ha propuesto dedicar este mes de Junio al "Tapeo español".....

Salir de tapas con los amigos, con mi marido, con mis hijos es de las cosas que más me gustan cuando pensamos en ir a tomar algo. Me gusta el ambiente del tapeo, probar diferentes tapas con un buen sorbo de vino.....es muy nuestro!!!
 

Las tapas en España son un aperitivo que se toma en casi todos los bares y cafeterías, van acompañados de una bebida que suele ser vino o cerveza.....es la cultura de la tapa!!!


La mayoría de los bares españoles tienen una variedad de tapas en sus barras que dependiendo de la hora del día, está llena de amigos que salen a comer algo informal. La tapa se disfruta de pie a lo largo de la barra, no se toma sentados. Según la zona de España en la que estemos hay más o menos cultura del tapeo, pero es algo que pertenece a nuestra cultura gastronómica.

En Castellón ir de tapas es encontrar una zona entrañable y diferente donde cada local ofrece una gran variedad de tapas personalizadas...... es la única zona de Castellón donde se puede beber en la calle.No es comparable con la zona de tapas de cualquier otra ciudad española, solo son tres calles peatonales en el centro de la ciudad en las que hay varias tascas.

Aquí no tenemos demasiado arraigado la cultura del tapeo tal como se conoce en algunas zonas de España, pero en Castellón tapas típicas y tradicionales hay muchas y diferentes, como pueden ser las habas al tombet, la sangre encebollada (sangueta), las manitas de cerdo, las habas secas guisadas, el ximo, el esgarraet, la ensaladilla rusa.......aunque desde hace años se han impuesto una gran variedad de tapas más modernas.

La tapa que os pongo hoy es de uno de esos bares, la tiene desde hace años Ernesto en su tasca, aparte de otra gran cantidad de tapas cada cual más deliciosa.


Bueno, vamos con la tosta de lomo, pimiento, jamón y huevo de codorniz

Ingredientes:(4 tostas)

  • 4 lonchas finas de lomo de cerdo.
  • 4 lonchas finas de jamón serrano.
  • Pimientos verdes italianos.
  • 4 huevos de codorniz.
  • Chapatitas, pulguitas, rodajas de pan......
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.


Modo de hacerlo:
  • Si utilizas chapatitas, pulguitas o cualquier tipo de panecillo, ábrelos por la mitad y tuéstalos sobre una asadora.


  • Asa los pimientos limpios en una sartén con un chorrito de aceite hasta que estén bien hechos.
  • Haz lo mismo con las lonchas de lomo y pon un poco de sal.
  • Pon un poquito de aceite en la misma sartén y haz los huevos.


Vamos a montar la tosta:

  • Coloca sobre la tosta de pan un trozo del pimiento.
  • Pon encima la loncha de lomo recién sacada de la sartén.
  • Coloca enseguida la loncha de jamón sobre el lomo.
  • Remata la tosta con el huevo de codorniz. 


Tienes que ir montando la tosta tal como se hagan el pimiento, el lomo y el huevo para que el jamón coja su calor y suelte su grasita. 


Puedes cambiar la forma de cocinar los ingredientes, yo los he hecho a la plancha con un chorrito de aceite, pero puedes freir el pimiento, el lomo y los huevos.


Tienes que tener en cuenta que los huevos de codorniz son muy pequeños y además tienen una cáscara muy fina que hacen complicado el abrirlos cuando los vas a echar en la sartén. Un consejo es que les hagas un pequeño corte con un cuchillo de sierra, pero con cuidado para no dañar la yema, así te resultará más fácil abrirlos.


Tómala recién hecha!!!

Te dejo el enlace de las tapas que han hecho mis compañer@s de reto, pincha en la foto del reto!!!


Espero que te guste.

20 comentarios:

  1. Me encanta tu tapa para una cenita, un buen vino fresquete y mmmmmmm a disfrutar besazos

    ResponderEliminar
  2. 5 productos deliciosos que con un trozo de pan hacen una delicia que a todo el mundo va a gustar
    Besos Mavi, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/06/para-que-sirve-la-leche-en-panaderia.html

    ResponderEliminar
  3. Mavi tu tapa me hace salivar, por dios, que rico, este finde me parece que cae porque ya se me ha antojado,besos

    ResponderEliminar
  4. Unas tostas riquisimas!! ideales para un sabadito de futbol o una tarde de Eurocopa!! jajaja bsss

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmmm que tostas mas ricas ,seguro que desaparecieron en un pis pas te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Que buenos ingredientes!! para comerse unas cuantas!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas estas tostas! Tienen una pinta estupenda. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡que buena pinta esta receta! me la apunto...Ya tiene otra seguidora más, pase y siga mi blog donde pone (participar en este sitio) en este enlace http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ espero su visita

    ResponderEliminar
  9. Mavi, vaya pedazo de tapa que nos has dejado. Menudo repertorio tengo para este verano. Todo lo que lleva esta buenisimo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Un calsico entre las tapas y una de las que mas me gusta! Estupenda eleccion! Un besito

    ResponderEliminar
  11. Olé las tostas buenas!! Me encanta comer de tapas y si llevan el pan incorporado más! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Uff fque tosta tan deliciosa, me encanta la mezcla. Por cierto, no se si no he recibido tus datos o si los he perdido, para poder enviarte tu regalo jeje.
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  13. El pimiento verde frito me encanta y hace especial esta tapa...
    Bsss

    ResponderEliminar
  14. Que bueno! es una de las tapas que elegiría sin dudarlo :)

    ResponderEliminar
  15. Pinta total, para una cena informal y sobre todo ahora que con el calor no apetece estar horas muertas en la cocina.

    ResponderEliminar
  16. Ojuuu Mavi!! Salivando estoy... no te digo más... que rica tu tapa!! Un beso

    ResponderEliminar
  17. Dan ganas de atravesar la pantalla! Que rico y apetecible te ha quedado.
    Gracias por tu participacion. Besos

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: