lunes, 3 de agosto de 2015

Huevos rotos con jamón



Los huevos rotos son un plato típico que solemos pedir cuando salimos a cenar, pero yo de vez en cuando los hago en casa. Es muy fácil de preparar y están buenísimos.

Las cantidades que os pongo son orientativas ya que depende de si lo hacéis como plato único o es una tapa.

Ingredientes( 3 personas):
  • 3 ò 4 patatas medianas.
  • 3 huevos.
  • Jamón serrano(cortado muy fino).
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
Modo de hacerlo:
  • Pelamos las  patatas y las cortamos en rodajas finas, hay quien las corta como para patatas fritas pero a mí me gusta más en redondo. 
  • Las freímos en abundante aceite, en diferentes tandas para que no se peguen unas a otras, y las vamos sacando a un plato con papel absorbente, las dejamos escurrir. Las patatas han de quedar un poco blandas, nunca duras. Mantenerlas calientes hasta que estén los huevos hechos.
  • Freímos los huevos en el mismo aceite, procurando que la yema no se cuaje demasiado para que luego se mezcle bien con las patatas y el jamón. 
  • Ahora montamos el plato poniendo las patatas de fondo, encima las lonchas de jamón y luego los huevos recién hechos.
Es el momento de romper los huevos  y mezclarlo todo. También se puede servir con los huevos enteros y cada uno se lo rompe en su plato, eso va a gusto de cada uno.
Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Miguel y Montse van a usar tus recetas en Alemania y vamos a dejar el pabellon de Castellon bien alto.
    Un beso desde las orillas del Danubio

    ResponderEliminar
  2. Gracias Montse y Miguel, espero que os gusten mis recetas.Cualquier cosa que querais me lo pedís. Un beso desde Vila-real.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan! Aunque no los como a menudo. Donde vivo no suelen estar en carta ¡y mira que es una receta sencilla de preparar! basta con ingredientes de calidad y un poco de cariño

    En casa hace mucho que no los preparo y me han entrado unas ganas tremendas de comerlos ¡espero que me queden tan bien como a tí!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un plato increiblemente bueno para lo poco que cuesta hacerlo, la verdad es que yo suelo comerlo más veces fuera, que en casa....pero si que es cierto que los hago a menudo.
      Gracias Cuca.
      Un bst.

      Eliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.