Tarta de queso y chocolate blanco. 10º Aniversario

febrero 25, 2024 | 4 Comentarios


Esta entrada de hoy es muy especial para mí, hoy quiero invitaros a un trocito de esta deliciosa tarta, para que me acompañéis en la celebración del 10º aniversario de Mandarinas y miel.

Durante el mes de febrero del año 2014, empecé mi andadura por el mundo bloguero, parece mentira pero ya han pasado 10 años desde que empecé esta aventura y me adentré en un mundo desconocido para mi, animada por mis hijos para que enseñara todo lo que cocinaba, escribía y me guardaba.

Un mundo en el que he conocido gente maravillosa como son mis compañeras bloggers, que aún sin conocernos personalmente, siento a muchas como amigas, y con las que he compartido y sigo compartiendo, muchos retos y recetas.

Les doy las gracias a ellas por su apoyo y sus comentarios, que me ayudan mucho a mejorar día a día, pero también os doy las gracias a vosotros, a todos los que visitáis mi blog, o me seguís en las redes, y a todos los que veis mis recetas y me dejáis, o no, comentarios.
Han sido 10 años en los que he publicado 854 recetas de todo tipo, dulces y saladas, tradicionales y contemporáneas, nacionales y extranjeras....recetas de aprovechamiento, recetas cocinadas con microondas y en freidora de aire....

Pero sobre todo, recetas de mi tierra, de Castellón, que sé que son las que más os gustan, como la que más visitas ha tenido desde que la publiqué, las "Rosquilletas valencianas, Margarita la mustia" , y como no, también recetas con naranjas y mandarinas valencianas!!

Si alguna de mis recetas os ha sido útil, durante estos 10 años, me doy por satisfecha!!

Esta tarta de queso y chocolate blanco, sin horno y sin huevos, es una verdadera delicia. Es una tarta que me guardé hace tiempo en instagram, porque desde que la vi me encantó como estaba decorada, y siendo de queso y chocolate blanco, me imaginé que estaría riquísima, y no me equivoqué, está exquisita.
 
La tarta original es de mi querida compañera y amiga Elisa, de Especialmente dulce, un blog del que tienes montones de tartas, pasteles y dulces para elegir, a cada cual mejor....

Buscando tartas entre las que tengo guardadas, para celebrar el aniversario del blog, vi ésta y pensé que era perfecta para la ocasión. (Elisa también la hizo para el suyo)
Ingredientes: 
He cambiado algunos ingredientes de la base, y he puesto azúcar en lugar de eritritol, ya que Elisa la hizo sin azúcar y sin gluten.
 
Para la base:
  • 175g. de galletas. (del tipo que prefieras)
  • 100g. de mantequilla.
Para la tarta de queso:
  • 290g. de queso crema Philadelphia.
  • 250g. de queso mascarpone.
  • 150g. de chocolate blanco.
  • 120g. de nata para montar.
  • 50g. de azúcar.
  • 3 hojas de gelatinas neutra (6g. en total).

Para decorar:

  • Pistachos picados.
  • Fresas o fambuesas.
  • Arándanos.
  • Hojas de Menta.

Modo de hacerlo:

La textura de esta tarta queda muy cremosa, tipo mousse, porque no lleva demasiada gelatina, pero si te gusta más compacta añade otra hoja más.

La base:
  • Tritura las galletas con una picadora hasta que queden bien finas. 
  • Funde la mantequilla en el microondas.
  • Mezcla las galletas trituradas con la mantequilla fundida hasta que esté completamente integrada.
  • Forra un molde desmoldable con papel de horno, en la base y por los lados.
  • Coloca la masa de galletas en el fondo del molde, aprieta bien para que no se deshaga.
  • Guarda en la nevera mientras preparas la crema. 

La tarta:
  • Hidrata la gelatina en agua muy fría unos 5 a 10 minutos.
  • Mezcla el queso crema, con el queso mascarpone, bate con varillas hasta que se vuelva cremoso.

  • Trocea el chocolate blanco en trocitos pequeños y ponlo en un bol junto con el azúcar.
  • Pon la nata a hervir al fuego o en el microondas.
  • Echa la nata hirviendo sobre el chocolate y remueve hasta que se funda todo.
  • Deja un par de minutos y añade la gelatina bien escurrida, mezcla todo muy bien asegurándote de que la gelatina y el chocolate se han disuelto bien, y si ves que aún queda algo, pon el bol a calentar muy suavemente, hasta que se haya disuelto todos los ingredientes.


  • Ahora coge un poco de la mezcla de quesos y ves añadiéndola a la mezcla del chocolate.
  • Termina de añadir y mezclar todo el queso con el chocolate, hasta que quede una crema homogénea.
  • Echa toda la crema en el molde sobre la base de la tarta.
  • Guarda en la nevera unas 5 a 6 horas (mejor de un día para otro).
  • Desmolda.


Para decorar:

  • Tritura los pistachos y ponlos por un lado de la tarta.
  • Coloca como más te guste los arándanos y las fresas o frambuesas.



Espero que te guste.

Un año más, GRACIAS, por estar ahí, ya que sin vosotros no podría seguir.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes Mavi. Felicidades, espero que estés disfrutando del día, diez años de blog, son muchos, lo que te hace ser toda una veterana en estas lides. Como te decía hace un rato en Facebook, mi blog también cumple hoy 11 años, y la verdad es que, a pesar de que la Blogosfera está en decadencia, yo sigo resistiendo porque es lo que realmente me gusta, comparado con las redes sociales, que son más impersonales y donde hay un montón de morralla, que cuesta digerir.
    Has elegido seguir una receta de Elisa, que es toda una maestra repostera, así te has asegurado el triunfo, y es que acudir a una fuente de confianza, es imprescindible para obtener los mejores resultados sin correr riesgos.
    Tu tarta se ve preciosa, sin duda alguna estará deliciosa.
    Besos y que cumplas muchos más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar felicidades por esos 10 🥂 y por unos mas. La tarta deliciosa, me llevo mi trocito 😉
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Querida Mavi. Muchas felicidades por estos 10 años. Ya te felicité por IG pero he querido venir por aquí porque al fin y al cabo el que cumple años es el blog junto a su administradora.
    Es realmente un lujo poder celebrar porque el trabajo que conlleva este espacio es grande y ahora no es lo mismo. No es comparable con el de las RRSS que están de moda.
    Tu tarta es una preciosidad y como bien dices, perfecta para celebrar este aniversario.
    Me llevo mi trocito con fruta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades por tus 10 años de bloggera y espero que dentro de 10 más sigamos en contacto y aprendiendo nuevas recetas. Esta tarta te ha quedado con una presentación de 10 y además debía estar riquísima. Un beso grande

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: