Turrón de chocolate y praliné de avellanas, sin azúcar

diciembre 22, 2019 | 4 Comentarios

Este delicioso y original turrón es la última receta que publico dedicada a la Navidad y también la última de este año; termino con un dulce navideño que no falta durante las fiestas, pero diferente al tradicional, es un turrón de praliné de avellanas con chocolate y además sin azúcar; aunque como siempre digo, puedes cambiar los ingredientes sin azúcar por normales y adaptarlo a tu gusto.

Yo soy bastante fiel a las tradiciones y me encanta dedicar un día o dos a preparar los dulces tradicionales de mi tierra...y alguno más; de hecho, ya tengo publicados varios dulces navideños y entre ellos un par de turrones como el Turrón de Jijona sin azúcar y el Turrón de chocolate, mandarinas y miel....

Con este exquisito turrón participo en el último reto Asaltablogs de este año, de la mano de Marga Azafranes y Canelas.....pero este mes es diferente, este asalto es voluntario y al azar; es un asalto en el que todos somos asaltadores y asaltados, el "Asaltablogs invisible".
Todos tenemos que asaltar de forma anónima el blog que nos ha tocado, nadie sabe quien asalta a quien y quien entra en nuestra cocina hasta hoy, que es el día de la publicación.

Este año me ha tocado asaltar un blog lleno de dulces recetas pero sin azúcar, Dulces Diabéticos; al frente está Noelia, una persona encantadora y preocupada por la cantidad de gente diabética que hay, por eso se decidió a poner en marcha este blog, para poner al alcance de todos los que padecen diabetes, recetas e información útil sobre postres y dulces sin azúcar....para que todos puedan disfrutar sin preocuparse por nada más!!


De entre todos sus deliciosos postres, como es natural en estas fechas, decidí buscar alguno navideño....me fui guardando varios, hasta que al final me encontré con este Turrón de praliné de avellanas y chocolate y me lo quedé; tengo un saco lleno de avellanas que me dio mi yerno y aunque me encantan comerlas crudas, quiero ir utilizándolas también para hacer alguna que otra receta.

Después de haberlo probado, coincido completamente con la descripción de Noelia, es un turrón con una textura increíble, suave y cremoso como un bombón; y que gracias a la mezcla de avellana con el chocolate, tiene un sabor que recuerda a la Nutella o Nocilla.

Es un turrón muy sencillo de hacer si compras las avellanas ya tostadas y peladas; a mi me ha costado un poco más porque he tenido que partir, tostar y pelar las avellanas, pero por lo demás enseguida está hecho.

Con estas cantidades y los moldes que yo tengo, me han salido dos turrones, uno más lleno y el otro más fino, pero igual de ricos!!

Con el adorno del turrón, hazlo a tu gusto. Yo he seguido un poco el de Noelia y le he puesto por encima un poquito de chocolate blanco en uno, y con leche en el otro; y a uno le he puesto unas avellanas y al otro unas bolitas de cacahuete con chocolate.....aunque también puedes dejarlos tal cual y no ponerle nada....como siempre digo, hazlo como te guste a ti.

Ingredientes:
  • 200g. de avellanas enteras sin piel.
  • 125g. de chocolate con leche sin azúcar.
  • 100g. de chocolate negro sin azúcar.
  • 50ml de nata para montar.

Modo de hacerlo:
Vamos a pelar y tostar las avellanas:
Si tienes las avellanas enteras y sin piel, te ahorras este paso y no lo tienes que hacer:
  • Lo primero de todo es quitar la cáscara dura que recubre la avellana dando un golpe seco con un objeto pesado para romper la cáscara o simplemente utilizar un abreavellanas.
  • Cuando tengas las avellanas peladas tienes dos maneras para tostarlas y quitarles la piel, al horno o en una sartén al fuego, yo lo hago al horno.
  • Pon a calentar el horno a 160 grados, coloca las avellanas en la bandeja lo más extendidas posibles. 
  • Hornéalas durante 15 ó 20 minutos, ves moviéndolas de vez en cuando para que se tuesten por todos los lados. Irás viendo como van perdiendo la piel ellas solas.
  • Una vez tostadas, deja que se enfríen un poco y frótalas con las manos para quitar cualquier resto de piel que haya quedado.

 Vamos con el turrón:
  • Pon la nata en un bol a calentar, (yo lo hago en el microondas pero puedes hacerlo en un cazo a fuego lento). 
  • Cuando esté bien caliente añade el chocolate con leche troceado y remueve sin parar hasta que se deshaga por completo.
  • Vuelve a poner el bol con la nata y chocolate en el microondas y calienta un poco, saca y añade el chocolate negro troceado y remueve bien hasta que esté todo bien disuelto.

  • Vamos a preparar el praliné de avellanas.
  • Pon las avellanas peladas en la picadora (guarda un puñadito para decorar al final), y tritura hasta que salga el aceite que tienen dentro y se haga una crema homogénea.
  • Si quieres que el turrón tenga tropezones, no las tritures del todo.
  • Añade el praliné de avellanas al chocolate disuelto y mezcla hasta que esté todo bien integrado.

  • Pon la mezcla en un molde de silicona o de aluminio y deja que se enfríe en la nevera durante unas 4 horas, para que el chocolate se endurezca bien.
  • Pasado el tiempo desmolda y decora como más te guste.

Espero que te guste.
Bueno Noelia, ha sido un dulce y verdadero placer entrar en tu cocina....ah y que sepas que me he guardado las primeras recetas que había elegido, ya irán cayendo!!                    
Esta es la última receta de otro año que se termina, un año más contigo, tan fiel como siempre.
Estoy muy agradecida a las personas que tengo a mi lado, y no te imaginas cuanto valoro todo lo que me aportan, y sobre todo lo que me han hecho sonreír.....y tu eres una de ellas!!
 
Gracias por estar siempre ahí!!
FELIZ NAVIDAD!! 

4 comentarios:

  1. Pero qué iluuuuu, Maviiii!!! Y qué buena pinta tiene, te ha salido genial! A mí me encanta este turrón, lo hago cada año, y si encima tienes avellanas de calidad, seguro que está para chuparse los dedos, que al final eso es súper importante también :)

    Me alegro mucho de que te haya gustado, ha sido un placer dejar mi blog a tu disposición y ser asaltada por ti ♥

    Un honor también cerrar tu blog este año, así que aprovecho para desearte buenas fiestas y un 2020 increíblemente dulce y feliz :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Mavi que bonita entrada, pues por aquí no hay costumbre de hacer turrones y siempre los he tenido en la mira porque ya sabes que me encanta probar recetas y delicias de todos los lugares. Este turrón en particular con todas esas avellanas me cautiva enormemente, se ve delicioso y lo pondré en mi lista de pendientes navideños sin duda, un asalto de lujo bonita
    mil besos

    ResponderEliminar
  3. Woww pero q pasada de turrón cielo Q rico

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado unos turrones de lujo . Feliz 2020

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: