Piña asada a la miel

enero 06, 2020 | 6 Comentarios

La primera receta de este año viene cargada de sabor y de aroma, es un postre delicioso que nos viene perfecto para terminar las comidas de estas navidades.
Es un postre sencillo de preparar y es sano porque está hecho con fruta y al horno.....pero es un postre especial!!

La piña o cualquier fruta cocinada a la plancha o al horno es un bocado exquisito, y si además la acompañas de especias aromáticas, de ron o algún licor y la rematas con un toque de miel, ya se convierte en un bocado espectacular!!

No te imaginas como huele la cocina cuando tienes asándose la piña en el horno, ummm, huele que alimenta.....

Este delicioso postre lo he sacado de un blog con recetas riquísimas, Chismes y cacharros; al frente del cual está Rocío, una leonesa enamorada de su tierra y de la que tiene publicadas muchas recetas tradicionales, junto a otras más sencillas, dulces y saladas.

Rocío es una de las organizadoras del reto Desafío en la cocina, y como este año no hemos hecho para estas navidades la galleta viajera de otros años, a Julia de A veces cocino yo, se le ocurrió que podríamos hacer un regalo navideño a las organizadoras; nos preguntó quien quería participar....y yo por supuesto, me apunté!!

La idea que tuvo era que todas publicaramos el día 6 como regalo de Reyes, recetas de los blogs de las jefas; hizo un sorteo y a mi me tocó el de Rocio.

Después de tantas comidas de estas fiestas, y pensando que hoy es el día de Reyes, busqué un postre diferente a los tradicionales de las navidades....y me encontré con esta riquísima piña que me ha venido genial para terminar las fiestas.

Es un postre muy fácil, y se puede hacer con antelación ya que se puede comer a temperatura ambiente, templado o frío.

  Ingredientes: (3 o 4 personas)
  • 1/2 piña natural.
  • 6 u 8 dátiles.
  • El zumo de 1 naranja.
  • 60ml. de ron.
  • 4 cucharadas soperas de miel.
  • Canela molida.
  • Nuez moscada molida.
 Modo de hacerlo:
  • Pela la piña y córtala en trozos más o menos iguales.
  • Coloca en una fuente de horno los trozos de piña.
  • Quita el hueso a los dátiles y añádelos a la fuente.
  • Echa por encima de la piña la miel y reboza cada trozo por todos los lados.

  • Añade el zumo de naranja y el ron.
  • Espolvorea por encima con la canela y la nuez moscada.
  • Hornea durante unos 30 minutos a 180º, o hasta que veas que la piña está tierna.

 
Sirve la piña recién hecha, templada o fría, regada con la salsa junto con los dátiles. 
Queda genial si la acompañas con un trozo de helado de vainilla.
Espero que te guste.

Bueno Rocío, ha sido un placer entrar en tu cocina y cogerte este delicioso postre....y que sepas que me he quedado alguna receta más!!

Espero que te haya gustado este regalo-sorpresa de Reyes que te hemos hecho!!
FELIZ DÍA DE REYES!!

6 comentarios:

  1. ¡¡me encanta este postre Mavi!!! Este me lo guardo, pues debe estar rico, rico. Muy bien elegida la receta. Feliz año y muchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ostras pues tengo dos piñas, lo probaré

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te robo la idea ¡me parece un postre ideal! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Mavi, muchisimas gracias!!! La receta te ha quedado de 10, como no podría ser de otra manera. espero que te gusten todas la recetas que has cogido,besos.

    ResponderEliminar
  5. Hey i have found quality website regarding weight loss, healthy eating, lifestyle tips.
    Please check it: Seekers zone

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: