Rape alangostado en microondas
Empezamos la semana con una receta espectacular, con pocas calorías, sencilla y rápida de hacer.
El rape alangostado se denomina así porque al cortarlo se parece a la cola de una langosta cocida, su textura y color lo parece, pero hay que reconocer que su sabor no tiene nada que ver con la langosta.....pero sin buscar semejanzas, este rape está riquísimo!!
Es un entrante delicioso y muy ligero, que lo mismo queda genial para acompañar una dieta semanal, como para una comida o cena festiva.
Hacer el rape alangostado en el microondas, es una forma sana de prepararlo porque se cuece en su mismo jugo, sin necesidad de añadir ningún líquido, y rápida porque en pocos minutos está cocido y así conserva mejor todo su sabor.
El rape es un pescado blanco con bajas calorías, de carne muy suculenta, consistente y magra. Hay que decir que es un pescado caro, no solo por su precio, sino porque pierde mucho tamaño durante su cocción. Yo he utilizado una cola grande de rape congelada y tengo que decir que si se cuece en su tiempo justo, queda muy jugosa y nada seca.
La forma de hacer el rape alangostado en el microondas es muy sencilla, solo hay que untar el lomo de rape con una mezcla de aceite y pimentón dulce, luego cocerlo en el microondas.
Ingredientes: (2 personas)
- 1 lomo o cola de rape de 500g. más o menos. (la mía es congelada)
- 2 cucharadas de pimentón dulce.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- 200g. de mayonesa light.
- 2 cucharadas de ketchup.
- 1 cucharada de brandy.
- 1 cucharada de zumo de naranja.
Modo de hacerlo:
Si tu rape es fresco lo primero que debes hacer es quitar la piel y la espina central del rape sino lo tienes limpio, es mejor que te lo hagan en la pescadería.
Si tienes el rape congelado como yo, tienes que dejarlo descongelar en la nevera el día antes, y quitar con cuidado la espina central del rape.
- Ata el rape con hilo bramante y une bien las dos mitades de la cola del pescado, sazona.
- Pon en un bol el pimentón y el aceite y mezcla bien.
- Unta todo la cola con la mezcla de pimentón y ponla en una fuente alargada.
- Tapa la fuente con papel film y ponla en el microondas a la máxima potencia, durante 6 minutos. Pasados 4 minutos, saca la fuente del microondas y mira el pescado por si ya estuviera hecho, si ves que le falta un poco ponlo los dos minutos que faltan.
Fíjate como ha disminuido de tamaño la cola del rape.
- Deja que se enfríe.
- Una vez esté frío el pescado, quita la cuerda de bramante y córtalo en rodajas finas.
- Mezcla en un bol todos los ingredientes hasta que quede una salsa uniforme.
- Sírvelo acompañado de la salsa rosa y de hojas de lechuga variada.
Un consejo para cuando cocines pescado en el microondas es que vigiles el tiempo, ten en cuenta que el microondas calienta muy rápido los alimentos y el pescado corre el peligro de que se reseque demasiado.
Con esta receta participo en el reto En buena onda, el reto de mi amiga Marisa de Thermofan y de Elisa de Que no te falte un perejil.
Con esta receta participo en el reto En buena onda, el reto de mi amiga Marisa de Thermofan y de Elisa de Que no te falte un perejil.
Esta es mi segunda participación en este reto tan sano en el que nos animan a utilizar el microondas para cocinar, la primera que hice fue una riquísimos huevos con espinacas....veremos que preparo para la siguiente.
Espero que te guste.
Espero que te guste.
Querida Mavi. Vaya recetón que nos regalas. Un lujo tener esta receta en el proyecto.
ResponderEliminarNunca lo he hecho y con lo fácil que nos lo pones y con lo que me gusta el rape, me voy a animar a prepararlo.
Gracias por tener tan buena onda.
Un beso grande.
Me parece una idea facíl y maravillosa para hacer en el microondas
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonita la presentación
Besitos ¡¡¡
Hola preciosa, estoy encantada con la receta y más tenerla en nuesro proyecto pues es genial para esas cenas y almuerzos que se nos presenten y triunfar. Mil gracias por estar EN Buena Onda, Un beso!!!
ResponderEliminarDe lujo Mavi!!
ResponderEliminarNunca me hubiera imaginado que está hecho en el micro.
Besos