Batido antiedad, smoothie

junio 22, 2018 | 6 Comentarios

Ya estamos en verano y con él llega la época del año que más batidos suelo hacer, me apetecen a diferentes horas del día y me sientan de categoría!!
En verano siempre tengo la batidora preparada para echar cualquier fruta y verdura y hacerme un riquísimo, sano y fresco batido.
Ya tengo varios batidos o smoothies en el blog, como el de manzana y pepino, el batido verde depurativo y antioxidante, y el sabroso batido de fresas y jengibre......pero el batido de hoy es algo diferente, no tiene un color llamativo, puede que incluso todo lo contrario, pero tiene unas propiedades buenísimas para el organismo, es un batido antiaging....antiedad!!
Hoy es 22 de junio y tenemos cita, como siempre digo, con el reto más colorido de los que participo, el reto Color y Sabor de Temporada de la mano de Pilar de Postres Originales. Este mes los ingredientes los hemos elegido nosotras, uno lo ha escogido Silvia del blog Chup Chup Chup, ya que ha sido la que más veces ha participado hasta ahora y ha elegido "la remolacha", el otro lo hemos elegido en una encuesta que nos propuso Pilar y ganó "el melocotón".
Cuando vi los ingredientes y me dí cuenta de que ya estaríamos en verano, enseguida pensé en hacer este batido que suelo hacerme de vez en cuando y que es sanísimo, el batido antiedad!!

Para conseguir un buen efecto antiedad, hay que limpiar bien el organismo por dentro, y eso se consigue con verduras de hojas verdes (como las espinacas), con raíces ricas en yodo, potasio y sodio (como la remolacha), o raíces que estimulan la circulación (como el jengibre), con diuréticos que depuran la sangre (como el pepino), con frutas que según dicen alargan la vida (como el melocotón) y con cítricos que son grandes antioxidantes y protegen nuestro corazón (como la naranja y el limón).

Ingredientes: 
  • 1 puñado grande de espinacas cortadas y lavadas.
  • 50g de remolacha cortada o medio bulbo.
  • Medio pepino.
  • Zumo de medio limón.
  • 1 naranja.
  • 1 melocotón.
  • 1 pizca de jengibre rallado.
Modo de hacerlo:
  • Pela el pepino, la naranja y el melocotón y córtalos en trocitos.
  • Exprime el zumo de medio limón.
  • Añade las espinacas y los trozos de fruta y pepino a la batidora, bate a alta velocidad. Pon primero en la batidora las frutas y el zumo, luego las espinacas y el pepino, esto es para que al batir vayan soltando líquido y se triture todo mejor.
  • Ralla la cantidad de jengibre que te guste y añádelo a la jarra de la batidora, sigue batiendo hasta que esté todo bien triturado.
Si ves que se queda demasiado espeso puedes añadir un chorrito de leche de avena, de almendra, más zumo o incluso agua.

El color tan oscuro que ha quedado es porque le he puesto demasiada espinaca, está muy bueno con el toque del jengibre, pero ha quedado muy oscuro. Como en todas las recetas puedes añadir las cantidades que tu quieras, quitar o incluso cambiar algún ingrediente por otro.....mientras sean verduras o frutas estará riquísimo y sano sano!!!                                             
Espero que te guste.

Si haces esta receta o cualquier otra del blog, mándame una foto para ver como te ha quedado y la compartiré en mis redes sociales!!!
Puedes seguir el blog desde Facebook, Instagram y Twitter.

6 comentarios:

  1. No siempre se consiguen batidos con un color llamativo, pero si está rico y encima tiene tantas propiedades ¡bienevenida sea la receta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mavi!!
    Desde luego que este batido tiene que ser super saludable. Verdura y fruta!! No se puede pedir más!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mavi. El color no será bonito, al igual que mis pasteles de champiñón, pero si tiene tantas propiedades y está bueno, nos da igual el color que tenga.
    Muchos besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Esto es como meterse un chute de salud por la garganta. Una maravilla.

    ResponderEliminar
  5. Hola! todo lo que lleva es super sano, a mi me encanta!! un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me lo zampo sin pensar dos veces, estoy acostumbrada a batidos verdes y este con todo lo que lleva es una explosión de fibra deliciosa, me encanta Mavi y el nuevo diseño del blog también. Besitos bonita!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: