Carrot cake con frosting de queso, tarta de zanahorias

febrero 25, 2018 | 24 Comentarios


Que éxito he tenido con esta tarta!! No os podéis imaginar lo que ha gustado, la hice ayer para una comida con amigos y ya me han pedido que la vuelva a hacer.
La tarta de zanahoria o carrot cake es una tarta deliciosa, jugosa y muy suave, tiene un toque de especias que la hacen irresistible!

Nada más verle esta tarta a Rebeca de La cocina de Rebeca me quedé con ella, tenía ganas de hacerla de tantas veces que la he visto por las redes con su frosting de queso.
¿Que porqué se la he cogido a Rebeca? Pues porque estamos ya en el último domingo del mes y toca el reto más divertido de todos, el Asaltablogs, y ella ha sido la afortunada de que asaltemos su riquísima cocina.....

Rebeca es, como ella se define, una periodista, bloguera y mamá 2.0, y yo añadiría que una simpática y excelente cocinera y repostera!!!

Hubo una temporada en que las redes se llenaron de carrots cake que llamaban la atención; yo entonces no la hice porque ni a mis hijos ni a mi marido les gustan las zanahorias y pensaba que me la tendría que comer yo sola, pero leí que no sabe a zanahoria, que no se nota....así que me he decido a hacerla y ha sido todo un éxito.

Mi tarta es prácticamente como la de Rebeca aunque la hecho un poco más grande porque éramos muchos para comer, si quieres ver la suya pincha aquí!!


Ingredientes:(molde de 20cm de ancho y 10cm de alto)
Para el bizcocho:
  • 300g de zanahorias frescas.
  • 300g de azúcar moreno.
  • 3 huevos medianos.
  • 300ml de aceite de girasol.
  • 300g de harina de repostería.
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 2 cucharaditas de levadura quimica.
  • 2 cucharaditas de canela molida.
  • 1 cucharadita de jengibre rallado o molido.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 50g de nueces picadas.
  • 50g de pasas (opcional).
Para la cobertura y relleno:
  • 200g de azúcar glass.
  • 40g de mantequilla.
  • 200g de queso crema tipo philadelphia.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Modo de hacerlo:
El bizcocho:
  • Limpia y pela las zanahorias, córtalas en trozos y tritúralas con una picadora.

  • Mezcla en un bol la harina con todas las especias, el bicarbonato y la sal.

  • Bate los huevos con la batidora, añade el azúcar, el aceite, la esencia de vainilla y bate hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
  • Añade la harina poco a poco y amasa todo bien, añade la zanahoria rallada y mezcla con una espátula con movimientos envolventes hasta que sea todo una mezcla homogénea. Yo lo he batido y mezclado todo con la amasadora pero puedes hacerlo con cualquier batidora de mano.

  • Añade a la mezcla las nueces trituradas y mezcla para que esté todo bien unido.
  • Prepara el molde untado de mantequilla y con papel sulfurizado en la base.
  • Vierte la mezcla en el molde y mete en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante unos 60 o 65 minutos o hasta que compruebes que está listo. Si ves que se está tostando por la superficie tapa con una hoja de papel de aluminio.

  • Cuando esté cocido, saca del horno y deja que se enfríe unos 15 minutos, luego desmolda y deja reposar sobre una rejilla.
El relleno y montaje:
  • Bate el queso crema junto a la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, la esencia de vainilla y el azúcar glass hasta que estén bien mezclados y la crema esté esponjosa.
  • Corta el bizcocho por la mitad con la ayuda de un cuchillo largo o con un cortador de tartas.
  • Pon una de las dos partes sobre la bandeja o fuente donde la vayas a poner y extiende la mitad de la crema de queso, alisa bien.
  • Coloca encima la otra parte del bizcocho, echa por encima el resto del quesocrema, reparte un poco por las paredes y alisa la parte de arriba de la tarta.

  • Yo la he adornado con un puñado de nueces picadas y un poquito de canela en polvo.

Aunque no te guste la zanahoria no pienses que esta tarta no te va a gustar, no sabe para nada a zanahoria, la mezcla del bizcocho especiado con el frosting de queso la hacen tan sabrosa que estoy segura de que te encantará!!!

La próxima vez que la haga haré el doble de la crema de queso porque con estas cantidades se me quedó corta.....o no taparé las paredes....ya veremos, porque repetirla seguro que la repito que está riquísima y fue todo un éxito!!

También puedes cortar el bizcocho en tres partes para hacerlo más vistoso.


Espero que te guste.

Bueno Rebeca, ha sido un placer entrar en tu cocina, y que sepas que me he guardado unas cuantas recetas más que ya irán cayendo.....
Si preparas esta receta sube una foto a cualquier red social y etiquétame en Facebook, Twitter, Instagram, Google+.

24 comentarios:

  1. Es esta una de mis tartas favoritas, no la hago mucho pues hay que cuidarse, las veces que la he hecho, nunca le hice fotos y no la tengo publicada. Me parece un asalto fantástico y de chuparse los dedos. Me encanta. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Estela, está tarta de zanahoria, es una de esas que marcan un antes y un después de su descubrimiento. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a ti, la tengo pendiente y no encuentro el momento.
    Te quedó divina.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues ya somos dos las que la tenemos pendientes, a mi como tu dices cuando la veia en las redes sociales me llamaba mucho la atencion pero como no les gusta la zanahoria no me atrevia , pero si dices que no se nota habra que probar, la tuya de 10

    ResponderEliminar
  5. El bizcocho de zanahoria es uno de nuestro favoritos, y con ese frosting de queso... te ha quedado preciosas.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  6. Qué rica, la tarta de zanahoria está buenísima :) Unbeso!

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta la combinación de tarta de zanahoria y cobertura de queso... es lo más. Mi tarta favorita de todos los tiempos. Uau.

    ResponderEliminar
  8. Pero que ricura, me encanta...Muy buen asalto.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la tarta de zanahoria!! Soy fan absoluta!! Ese dulzor y aroma de canela me chifla!! Te ha quedado espectacular!!Me comería un trocito ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta tarta y te ha quedado de maravilla. Buen asalto! Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo cierto es que tiene una pinta brutal, no me extraña que haya sido todo un éxito ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. que preciosa y que jugosa se ve, tiene que estar de muerrrrte!!
    un beso

    ResponderEliminar
  13. El carrot cake es la tarta preferida de mi nieta, siempre me pide que la tarta de su cumple sea esa aunque luego la decore de mil maneras. ¡Buen asalto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  14. Creo que la tarta de zanahoria es mi favorita de todas, podría comerla hasta reventar. Me encanta la presentación y el corte tiene una pinta taaaaan jugoso.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. que rica y que pintaza que tiene, puedes variar y ponerle sin nueces, almendras chips de chocolate y siempre siempre saldrá super jugosa, ahora animaté, no se si lo has hecho al bizcocho de calabacín, de boniato, de remolacha.... te sorprenderas, buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  16. Se ve deliciosa!! Y seguro que el frosting de queso le da un toque!!
    Nos declaramos fans de tu carrot cake!! :)

    Saludos,
    Clara & Isaura

    ResponderEliminar
  17. Esa temporada me recuerda los pasteles de letras por esta época, pero hay que hacerlos para salir de dudas. En el caso del pastel de zanahoria en su momento lo hice tanto en pastel como en muffins, mmMMmmm es una delicia que me has recordado. Concuerdo con la crema de queso, me llevo un trocito y ha realizarlo de nuevo, porque es brutal Mavi.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Las carrot cake me encantan, y con la pinta que tiene la tuya no me extraña que hayas triunfado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta como queda, es una tarta tan jugosa que me dan tentaciones de coger con la mano la foto de la pantalla jejeje, te quedó tan bonita.
    Que buen reto
    besss

    ResponderEliminar
  20. He leído muchas veces esta receta en revistas y por la red pero no la he hecho. El corte de tu tarta queda espectacular... jugosa y tierna. Muy buena elección

    ResponderEliminar
  21. No me extraña que les gustara a tus invitados, tiene una pinta super jugosa! Un asalto estupendo!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el carrot cake,lo suelo hacer en verano y sin azúcar , aprovechando que las zanahorias son dulces, tengo la receta en borradores cualquier dia la saco..besinos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta, yo no la elegí porque ya la tengo en el blog, pero es una tarta que me gusta muchísimo. Te ha quedado fantástica!!Bs.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me encanta la tarta de zanahoria, y ésta es la cuarta vez que hago tu receta. A todos les encanta y es una tarta que siempre, siempre triunfa. A ver si me acuerdo de hacerle foto y te la comparto. Mil gracias 😘

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: