Conejo con ajoaceite, conill amb all i oli

febrero 13, 2018 | 5 Comentarios


Esta es una de esas recetas tan sencillas y con tan pocos ingredientes que parece mentira lo sabrosa que queda. Si te gusta el conejo y disfrutas con el ajoaceite no dejes de prepararla porque te encantará.
El conejo con all i oli como le llamamos por aquí, es un plato muy tradicional en toda la Comunidad Valenciana, se puede preparar tanto con conejo de caza como de granja.

Con tan solo 3 ingredientes sale una receta fabulosa!!

La carne de conejo es exquisita y es muy apreciada por su sabor y por su textura, pero también es cierto que hay mucha gente que no la puede ni ver.
El conejo siempre ha formado parte de la dieta mediterránea, su carne es rica en proteínas y es baja en calorías!!

Ingredientes:(2 personas)
  • Medio conejo.
  • Ajoaceite (pincha y te llevará a la receta).
  • Sal.
Pincha en la foto del ajoaceite y te llevará a la receta del all i oli hecho a mano con mortero.
Modo de hacerlo:
  • Precalienta el horno a 200º.
  • Corta el conejo en dos trozos y sazona por los dos lados.
  • Llena un lado del conejo con una buena cantidad de ajoaceite, dale la vuelta y termina tapando cada trozo con el resto de ajoaceite.
  • Coloca los trozos de carne en la bandeja de horno o en una fuente y hornea durante 40 minutos o hasta que veas que está hecho y dorado.

Sirve recién hecho.

¿Sencillo verdad?

También puedes hacer el ajoaceite con la batidora, como si hicieras mayonesa pero con ajo, sale bueno aunque no es igual.
También puedes hacer el conejo entero y cortarlo cuando lo saques del horno, con unas tijeras.

Espero que te guste.

Si haces esta receta o cualquier otra del blog, mándame una foto para ver como te ha quedado y la compartiré en mis redes sociales!!!
Puedes seguir el blog desde Facebook, Instagram y Twitter.

5 comentarios:

  1. Tiene una pinta impresionante ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mavi, esta receta sí que es sencilla, nunca he comido conejo, por acá no es usual conseguirlo y la curiosidad que me da probarlo. Esta receta se ve muy rica, el ajo me encanta y con cualquier carne creo que va muy bien.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cualquier carne el ajoaceite queda genial, si lo pruebas me lo dices. Gracias guapa!!
      Un bst.

      Eliminar
  3. Hola Mavi!! Me dejas de piedra con esta receta!!!
    Cómo puede ser que una receta tan sencilla y con tres ingredientes tenga un resultado tan espectacular!!!
    Es una maravilla!!!

    Besos

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: