Agua de limón, pepino y miel

junio 25, 2017 | 13 Comentarios


Último domingo de Junio y último asalto de la temporada, el grupo de asaltadores oficiales de la blogosfera, los "Asaltablogs" descansamos hasta Septiembre!!!
Pero aún nos queda el asalto final, este mes entramos en la cocina del blog que más puntuación ha sacado de toda la temporada....y la campeona ha sido.....Belén, del blog "El toque de Belén".

Para los que no conozcáis a Belén os diré que es una asturiana de Avilés encantadora, amable y siempre dispuesta; tiene un blog con recetas riquísimas y de lo más variadas y como ella mismo dice: en su cocina cabe de todo, desde los platos de su abuela o de su madre hasta los mas modernos.
Cuando entré en su cocina para buscar una receta tenía muy claro que quería algo muy fresquito, sencillo y que no tuviera que encender ni fuego ni horno......en cuanto vi la limonada ya no quise mirar nada más, era mi receta perfecta, ya que esa tarde venían mis hijos a la playa y no hay nada mejor para matar la sed que la tradicional limonada casera de toda la vida!!
Al principio pensé en cambiar un poco la receta de Belén ya que su agua de limón no es la de siempre porque lleva pepino, pero luego pensé que no, que la iba a hacer tal cual para ver como estaba, y la verdad es que les encantó ( pero sino te gusta el pepino no le pongas y ya está).
El agua de limón es muy sencilla, solo necesitas zumo de limón, agua y azúcar o miel, es la bebida perfecta para los días más calurosos del verano!!!
Ingredientes:
  • 3 limones.
  • Medio pepino.
  • 4 cucharaditas de miel o 120g. de azúcar.
  • 1l. de agua.
  • Cubitos de hielo.
Modo de hacerlo:
  • Exprime el zumo de 2 limones y ponlo en una jarra.
  • Corta el otro limón y el pepino en rodajitas finas y reserva.
  • Calienta en el microondas un poco de agua para deshacer las cucharadas de miel y añádela a la jarra.
  • Pon el litro de agua en la jarra y las rodajas de limón y pepino, mezcla bien.
  • Añade los cubitos de hielo, remueve y sirve bien frío.

Belén recomienda que para aprovechar todos los ingredientes, cuando se acabe el agua de limón lo rellenes otra vez con lo mismo.
Si quieres hacer la limonada más ligera sustituye la miel por stevia líquida o cualquier edulcorante.

Ha sido un placer entrar en tu cocina Belén.

Nos vemos en Septiembre!!!
Espero que te guste.

13 comentarios:

  1. Me quede con las ganas dehacerlo , pero en mi casa no les gusta el pepino , algún día lo haré para mi sola

    ResponderEliminar
  2. Que refresco más bueno para el verano. La próxima vez que lo prepare probaré a añadirle el pepino. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno y refrescante para estos calores que tenemos.Muy buen asalto amiga. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo pongo siempre trocitos de pepino en el agua fría, le da un punto frsquito muy rico, pero mira, así con limón y miel... tengo que probarlo!

    ResponderEliminar
  5. Bien fresquita siente de maravilla!! me llevo un vaso!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no soy muy amiga del pepino, pero tiene pinta de estar buenísimo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Que rico!!! Con el calor que estamos pasando por aquí estos días!! Para mí hazme 3 litros!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mavi, muchas gracias por tus palabras.
    Me encanta este agua, mira a mi no me gusta mucho el pepino pero asi me encanta el punto de frescor que le da.
    Un beso enorme y gracias por participar en el asalto a mi blog.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea lo de la miel, mucho mejor que hacer almíbar con el azúcar. Es la limonada estrellita del verano!!
    Buena elección !
    Bss :)

    ResponderEliminar
  10. Perfecta para aguantar mejor el calor! buen asalto

    ResponderEliminar
  11. Ayyyy estuve apunto de hacerla!! Pero al final se me antojó que quería hacer algo asturiano. Pero esta me la guardo para el futuro sí o sí!!! Un gran asalto.

    ResponderEliminar
  12. Qué curioso lo del pepino pero debe darle un toque muy refrescante a esta limonada. Buena elección Mavi.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. que refrescante, la probaré seguro!!
    un beso, feliz verano!!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: