Corona de chocolate y turrón

diciembre 08, 2022 | 11 Comentarios


Hoy vamos a preparar un postre riquísimo para terminar de categoría alguna de las comidas o cenas que tenemos estas fiestas navideñas. No es un dulce tradicional de los que solemos hacer siempre, pero te aseguro que cada bocado es una delicia.

Esta corona de chocolate y turrón, es un postre delicioso que sorprende a todos los comensales, primero por lo bonita que queda en la mesa, y después porque la combinación de la crema de chocolate junto a la de turrón, es una delicia en la boca.

Es una tarta fría, sin horno y muy sencilla de preparar, además es ideal para estos días de fiesta, ya que la puedes tener hecha con antelación para no tener que agobiarte con los preparativos de última hora.

A mi el turrón de Jijona, el que llamamos blando, me encanta tomarlo tal cual, pero también disfruto utilizándolo para preparar dulces y postres. Si a ti también te gustan tanto como a mi, no te puedes perder ninguno de los dulces que tengo ya publicados en el blog con turrón.

No te pierdas los riquísimos vasitos individuales que quedan perfectos para cada comensal, Vasitos de mousse de turrón, o los Vasitos de crema de turrón de Jijona. O las galletas que puedes preparar con los niños, Galletas de turrón de Jijona y las Galletas de turrón navideñas.
Si no quieres tomar azúcar, puedes hacer el turrón tu mismo con la receta paso a paso Turrón de Jijona sin azúcar.

Esta corona de chocolate y turrón la encontré en las redes buscando algún postre con los dos ingredientes, y en cuanto la ví, me encantó. Hay varios blogs que la tienen y en todos vi que hacen la misma receta, pero creo que la primera fue la de Como he puesto la cocina, así que te dejo el enlace de la suya que es preciosa.


Ingredientes:(molde de bundt cake)

Para la capa de chocolate:

  • 200g. de chocolate con leche postres (puedes ponerlo negro)
  • 200ml. de nata para postres.
  • 200ml. de leche.
  • 70g. de azúcar.
  • 1 sobre y 1/2 de cuajada.

Para la capa de turrón:

  • 200g. de turrón de Jijona.
  • 200ml. de nata postres.
  • 200ml. de leche.
  • 75g. de azúcar.
  • 1 sobre y 1/2 de cuajada.

Modo de empleo:
La capa de chocolate:
  • Trocea el chocolate en cuadraditos y reserva. 
  • Separa un poco de la leche para disolver la cuajada, el resto ponla en un cazo al fuego, con el azúcar y la nata. Calienta hasta que empiece a hervir.
  • Aparta el cazo del fuego y añade el chocolate, deja unos segundos sin remover y luego mezcla para que se disuelva el chocolate.
  • Vuelve a poner el cazo al fuego y añade la leche reservada con la cuajada disuelta, remueve para que se mezcle bien con el chocolate y deja que empiece a hervir otra vez.
  • Vierte la mezcla en un molde untado de mantequilla, el mío es de silicona y no le hace falta pero yo igual se lo he puesto.
  • Guarda el molde en la nevera mientras preparas la capa de turrón.

La capa de turrón:
  • Trocea el turrón.
  • Separa un poco de la leche para disolver la cuajada, el resto ponla en un cazo al fuego, con el azúcar, la nata y el turrón troceado. Calienta a fuego suave hasta que empiece a hervir, remueve de vez en cuando.
  • Añade la leche con cuajada que habías reservado y sigue removiendo hasta que empiece a hervir de nuevo.
  • Saca el molde con el chocolate de la nevera, y ralla con un tenedor sobre la capa de chocolate sin profundizar demasiado.
  • Echa la mezcla de turrón sobre la parte de atrás de una cuchara, para que no caiga de golpe sobre la otra capa.
  • Vuelve a guardar en la nevera durante unas horas para que cuaje bien, mejor de un día para otro.
  • Desmolda y sirve.

Espero que te guste.

11 comentarios:

  1. Maví, tu postre se vé delicioso y fácil de preparar. Según los países el sobre de cuajada tiene distintos gramos ¿podrías decir cuántos gramos de cuajada tiene tu preparación?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, me alegro de que te guste, la verdad es que está muy buena.
      Los sobres de cuajada que utilizo son de 12gr. para cada capa he usado 18gr.
      Muchas gracias guapa.
      Un bst.

      Eliminar
  2. Vaya combinación tan deliciosa Mavi, me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Mavi. Espero que hayas disfrutado de estos días de fiesta. Nosotros sin salir pero atareados y atados😂😂.
    Al final de la entrada dices "espero que te guste" y lo cierto es que más que gustar me encanta.
    Es muy vistoso con ese molde, que no tengo, y con esa combinación tan tentadora de chocolate y turrón ya se sabe que el resultado es pura delicia.
    Me guardo tu receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, es que es un postre muy resultón, luce en la mesa y está muy bueno.
      De molde puedes utilizar cualquiera que tengas con esa forma, y si no tienes lo puedes hacer redondo, en los desmoldables, no será una corona, será una tarta pero igual de rica.
      Un bst.

      Eliminar
  4. Hola! Te ha quedado divina, esta receta es siempre un éxito, me alegra saber que te gustó. un saludo

    ResponderEliminar
  5. A parte de que me gustaría seguro, te ha quedado de una presentación preciosa, como tu dices muy adecuado para estos días. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Querida Mavi. Desde que vi tus fotos de esta corona, me enamoró. Ahora más porque además de preciosa, la combinación chocolate y turrón es seguro una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: