Vasitos de crema de turrón Jijona

diciembre 30, 2018 | 14 Comentarios


La última receta de este año que se termina, es una receta dulce y navideña, ya que está hecha con un ingrediente principal típico de estas fiestas de Navidad....el turrón de Jijona.
Si te has pasado comprando turrón, y ves que te va a sobrar cuando se terminen las fiestas, ahora es el momento de aprovecharlo de una manera diferente y servirlo como un postre de categoría, en las comidas o cenas que aún nos quedan por celebrar.

Los postres individuales están de moda, y servidos en vasitos quedan fantásticos, porque además de que son bonitos son mucho más ligeros al tener menos cantidad, ya que suelen ponerse en chupitos de licor...

Con esta receta tan dulce participo en el reto Asaltablogs de la mano de Marga de Azafranes y Canelas.....pero este mes es diferente, este asalto es voluntario y al azar; es un asalto en el que todos somos asaltadores y asaltados, el "Asaltablogs invisible", tenemos que asaltar de forma anónima el blog que nos ha tocado. Nadie sabe quien asalta a quien, y quien entra en nuestra cocina hasta el día de la publicación, o sea, hoy.

Este año me ha tocado asaltar un blog en el que abundan las recetas sanas, es el blog de Thais, Recetario sano, donde no solo podemos encontrar riquísmas recetas de cocina sana, sino también consejos sobre salud, belleza, hogar....además de utensilios de cocina y libros, es un blog muy completo!!
De entre todas sus deliciosas recetas me he quedado con estos buenísimos vasitos de crema de turrón Jijona, pincha en el enlace y verás el original de Thais.

Ingredientes:(unos 8 vasitos)

  • 250g. de queso mascarpone.
  • 2 yemas de huevo.
  • 1 clara de huevo.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 100g. de turrón de Jijona.
En la foto se me ha olvidado poner el cacito del azúcar....

Modo de hacerlo:
  • Pon en un bol el azúcar y las yemas, bate bien hasta que blanqueen y doblen su volumen.
  • Añade el queso mascarpone y sigue batiendo.

  • Tritura o desmenuza el turrón y añádelo a la mezcla de yemas y queso.
  • Monta la clara a punto de nieve y añádela a la mezcla con movimientos envolventes, de arriba abajo para que no se baje la clara.

  • Para rellenar los vasitos yo he utilizado una manga pastelera desechable porque es mucho más cómodo, pero puedes verter la mezcla directamente en los vasitos.
  • Guarda los vasitos en la nevera tapados con film hasta la hora de servirlos.

Si te sobra crema, puedes guardarla en la nevera de un día para otro que está igual de buena.

Estos vasitos son un postre riquísimo y de aprovechamiento de ese turrón que siempre nos suele sobrar después de las fiestas.
Bueno Thais, encantada como siempre de entrar en tu cocina....ah y que sepas que me he guardado las dos primeras recetas que había elegido, ya irán cayendo!!

Esta es la última receta de otro año que se termina, un año más contigo, tan fiel como siempre.
Estoy muy agradecida a las personas que tengo a mi lado, y no te imaginas cuanto valoro todo lo que me aportan, y sobre todo lo que me han hecho sonreir.....y tu eres una de ellas!!                     

Gracias por estar siempre ahí!!

FELIZ AÑO NUEVO!!

Hasta el año que viene!!

14 comentarios:

  1. Me alegro que te guste mi blog Mavi!! Tiene gracia porque nos hemos tocado mutuamente en el asaltablog invisible!! jejeje
    Te han quedado genial los vasitos de jijona!
    Gracias por tus palabras y un super abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que están muy buenos ademas sencillito y muy aparante, feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. que cucada de vasitos!! más bien apetece algo así después de una comilona, que entra bien y apetece muchísimo, te han quedado preciosos!
    feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Qué ricura y en pequeñas dosis mucho mejor. Feliz año 😘

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los postres en vasitos, son súper cómodos de servir! Este me lo guardo para las navidades que viene, que con tanto asalto espectacular se me está quedando una lista larga :-P

    Feliz año guapa!

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos, estas cosas me encantan, siempre me sobra turrón y estos vasitos van a caer seguro.
    Me gusta mucho tu receta y tu presentación.
    Bs

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el turrón de jijona y el mascarpone, los haré seguro!!! Feliz Año y bss

    ResponderEliminar
  8. Hola Mavi. Los postres en vasito me encantan y los tuyos, son una opción deliciosa para disfrutar sin pasarse en la cantidad. Muy ricos con el turrón y el mascarpone.
    Besos y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  9. Mascarpone y turrón de Jijona....estos vasitos tienen que ser pura gula, qué combinación más buena :)

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  10. Pues querida Mavi, me has dado la idea para reciclar el turrón de jijona que me ha sobrado porque me ha encantado! Buen asalto! Muy feliz año guapa

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea, se ven de lujo y estoy contigo que así en vasito nos moderamos un poco más que sino reventamos jejeje
    besitoss guapa

    ResponderEliminar
  12. Estos vasitos tienen una pinta deliciosa y me parece un gran idea para las fiestas, un gran asalto. Un besote y feliz entrada de año!!!

    ResponderEliminar
  13. Un postre muy vistoso y perfecto para aprovechar los turrones! No me había dado tiempo a pasar por aquí, así que te deseo un feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  14. Un postre buenísimo, facilísimo y rapido de preparar! Lo tiene todo para triunfar! Me tomo nota! Un asalto de 10! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: