Pastel de yogur y queso

julio 31, 2021 | 5 Comentarios

Que pastel más bueno y sencillo os dejo en este último día de julio, un postre hecho solo con cinco ingredientes que solemos tener en casa. Es un pastel de queso y yogur griego, cremoso, fresco y muy rico!!


No es un pastel muy dulce, y tiene un punto ácido del yogur que unido al sabor y cremosidad del queso, hacen que en la boca sientas un verdadero placer..... 

Este pastel va de categoría para sacarte de algún apuro, ya que está hecho con ingredientes que solemos tener en la nevera.....Si no tienes yogur griego, puedes hacerlo con cualquier otro tipo de yogur.

Lo he hecho con un yogur griego que me sobró cuando hice el "Helado de melocotón con yogur" ya que solo utilicé 3 de los 4 que venden juntos.
Y también tenía poco más de media tarrina de queso crema que me sobró de hacer unos champiñones rellenos (ya os pondré la receta más adelante).

Yo queso crema siempre suelo tener en casa, primero porque me encanta untado en una tostada y segundo porque lo utilizo en muchos postres.
 
El azúcar puedes ponerla a tu gusto, si te gusta mucho el dulce, añade un poco más de azúcar o acompáñalo de miel, mermelada, chocolate fundido, helado.....
Ingredientes: (Molde de 18cm. Si lo quieres más grande dobla las cantidades)
  • 120g. de yogur griego.
  • 130g. de queso crema.
  • 2 huevos L.
  • 20g. de Maizena.
  • 75g. de azúcar.

Modo de hacerlo:
  • Pon en un bol grande todo el yogur griego y el queso crema, bate un poco con unas varillas.
  • Añade los huevos de uno en uno batiendo bien cada vez y no echando el siguiente hasta que no esté bien unido.
  • Añade el azúcar y sigue batiendo.
  • Por último añade la maizena tamizada para que no hayan grumos y mezcla todo bien.

  • Unta un molde con mantequilla y echa la mezcla del pastel.
  • Hornea a 180º durante unos 30 minutos, o hasta que compruebes que está cocida, todo depende de tu horno.
  • Deja que se enfríe antes de desmoldarlo.

Quiero deciros que yo no lo he cocido en el horno normal, hace unos días me compré la freidora sin aceite, de aire caliente y la he estrenado con este pastel.

Puse el programa pastelería y en 20 minutos a 175º estaba hecho.      

No os podéis imaginar lo rico y sencillo que es este pastel de hacer.

Incluso puedes hacerlo doblando las cantidades para preparar una deliciosa tarta.....
Espero que te guste.


Y como este pastel está hecho con sobras de ingredientes que tenía en la nevera, y es una verdadera receta de aprovechamiento, va para el reto 1+/-100 Desperdicio 0 de mi amiga Marisa de Thermofan, ese reto que consiste en hacer recetas en las que podamos contribuir a aprovechar los restos de alimentos, y no desperdiciar ni tirar nada a la basura por no saber que hacer con ellos.

5 comentarios:

  1. ¡Ay, Mavi! He entrado en tu blog sin saber que el pastel era para 1 +/- 100. Me iba a la cama y he leído el nombre, me han entrado ganas de leer la receta y mira por dónde me has alegrado.
    Te la acabo de colgar yo en el mes de julio que es donde le corresponde porque acabo de publicar la primera de agosto.
    Parece mentira que ya estamos en el mes 8 de este año en el que seguimos con virus y con un verano en mi opinión peor que el pasado.
    Virus a parte, decirte que intentaré adaptar tu rico pastel a mi dieta "sin" porque es de lo más sencillo y de los que me gustan.
    Mil gracias amiga por estar de nuevo en el proyecto.
    Besos y que sigas pasando el mejor verano posible.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, Mavi! He entrado en tu blog sin saber que el pastel era para 1 +/- 100. Me iba a la cama y he leído el nombre, me han entrado ganas de leer la receta y mira por dónde me has alegrado.
    Te la acabo de colgar yo en el mes de julio que es donde le corresponde porque acabo de publicar la primera de agosto.
    Parece mentira que ya estamos en el mes 8 de este año en el que seguimos con virus y con un verano en mi opinión peor que el pasado.
    Virus a parte, decirte que intentaré adaptar tu rico pastel a mi dieta "sin" porque es de lo más sencillo y de los que me gustan.
    Mil gracias amiga por estar de nuevo en el proyecto.
    Besos y que sigas pasando el mejor verano posible.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo tu pastel, sencillo y con pocos elementos, no había oído hablar de la freidora sin aceite de aire caliente, madre mía cada día inventan cosas nuevas para facilitarnos el trabajo y comer más sano, lástima que ya apenas nos queda espacio en la cocina para acumular tantos robots. Un besote

    ResponderEliminar
  4. mmmm! Pero que rico! Me llevo un trocito!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. por favor, sigan regalandonos recetas asi de sencillas, sobre todo en éstos tiempos tan díficiles ecónomicamente que estamos viviendo, y asi ofrecer a nuestras familias platillos ricos, sencillos y no costosos. por su ayuda, muchas gracias

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: