Sopa de verduras al pimentón

febrero 25, 2019 | 3 Comentarios


Después de varias recetas dulces, empezamos la semana con una sencilla y sana sopa, reciclando las verduras que nos han sobrado y nos quedan en la nevera.
Yo soy bastante tradicional en muchas cosas, y una de ellas es que los lunes toca hervido, el típico hervido valenciano, que por cierto aún no tengo publicado pero que no tardaré en hacerlo.

Pero esta mañana al ir a poner el hervido, he visto que tenía varias verduras sueltas que ya estaban algo pochas, remostrones que les llamo yo; así que he cambiado de idea, he dejado las judías del hervido para mañana y he sacado todas las verduras sueltas que tenía, para preparar una olleta, aunque al final he hecho una sopa.

De vez en cuando, o incluso un día a la semana, deberíamos aprovechar las sobras que tenemos para que nuestra cocina no tenga desperdicios, o los mínimos posibles.
Solo tenemos que echarle un poco de imaginación y convertir las sobras en recetas ricas y baratas.

Esta sopa de verduras la puedes hacer con las verduras que tengas en casa, bien sean frescas o congeladas, es una sopa muy sencilla y que tendrás hecha en un momento.

Ingredientes: (2 personas)
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1 zanahoria.
  • 1 puerro pequeño.
  • 1 calabacín pequeño.
  • Ramitos de coliflor.
  • Guisantes congelados.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cucharadita de pimentón.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
  • Perejil picado.
  • Un puñadito de arroz (opcional).


Modo de hacerlo:
  • Pela y trocea la cebolla y el puerro.
  • Pela la zanahoria y córtala en tiras o en cuadraditos, como tu prefieras.
  • Corta en cuadraditos el calabacín.
  • Lava los ramitos de coliflor.
  • Pon una cazuela al fuego con 3 o 4 dedos de agua, cuando empiece a hervir añade las verduras, sazona y deja que se cuezan hasta que estén tiernas.
  • Pon una sartén con aceite al fuego, añade los dientes de ajo picados y deja que se sofrían unos segundos.
  • Antes de que cambien de color añade el pimentón, dale unas vueltas a la sartén, saca del fuego y reserva.
  • Cuando las verduras estén casi cocidas, echa en la cazuela el sofrito de ajo y pimentón y remueve. Si te ha quedado algo del sofrito en la sartén, recógelo echando un poco del caldo en la sartén y volviéndolo a tirar en la olla.
  • Añade el perejil picado.
  • Deja que cueza todo junto unos 5 minutos más. 

A esta sopa le queda de categoría si le añades un puñadito de arroz, yo suelo ponerle siempre, pero como hoy es lunes no se lo he puesto.....

Con esta deliciosa sopa participo en el reto o campaña de mi amiga Marisa de Thermofan, 1+/- 100 desperdicio 0 .
Espero que te guste.

3 comentarios:

  1. Querida Mavi. Te leo y me veo a mí misma revisando la nevera y todos los alrededores, ja, ja. Es que con un poco de idea, reciclamos y cocinamos platos de lo más ricos. Esta sopa de verduras es una muestra. Me gusta la idea de añadirle un buen pimentón y ese puñadito de arroz, ya la hace de lo más nutritiva y completa.
    MIl gracias por estar de nuevo en el proyecto.
    Este mes está siendo fantástico.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mavi! Seguro que estará deliciosa tu sopa de verduras... es importante reciclar todo lo que tengamos en casa, para que no desperdiciar nada... yo también lo hago... por eso normalmente nunca hago dos sopas iguales... porque voy improvisando según las verduras que tenga... pero vamos... es algo que casi todas hacemos ¿verdad? Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Mavi que sopa tan rica de verduras :) me ha gustado mucho y tiene que sentar de maravilla. Es una idea muy buena y en casa no se tira nada. Un beso y que pases un buen día!
    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: