Endivias con salsa de queso y salmón.

agosto 22, 2016 | 2 Comentarios

Seguramente ya habrás probado las clásicas endivias al roquefort, pero hoy quiero enseñarte esta otra salsa de queso, que es una delicia para acompañar las endivias.

Esta receta que hoy te pongo es una receta rápida, sencilla y que puede acompañar perfectamente a alguno de tus platos o simplemente la puedes comer como primero, todo depende de la cantidad que te pongas.
La endivia es una verdura de aspecto agradable y comestible en su totalidad, tal y como se presenta en el mercado, con un sabor dulce amargo y refrescante.

Las endivias son perfectas si estas a dieta o no quieres pasarte de calorías ya que tienen muy pocas y se aúna con la sensación de saciedad que te da si tomas bastantes. Es muy aconsejable su consumo en personas con tendencia a la obesidad, e igualmente, su bajo contenido en sales y minerales, hacen que sean recomendables en personas que son propensas a tener la tensión alta.

A mi me encantan solas, con salsas, crudas o asadas....pero hay muchas personas que no les gusta ese punto amargo que tienen, pero que se puede combatir con una buena salsa.

Ingredientes:(4 personas)
  • 2 endivias.
  • 1 loncha de salmón ahumado.
  • 200g. de queso de Burgos.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Cebollino.
  • Nueces.
Modo de hacerlo:
  • Bate el queso, el aceite y un poco de cebollino picado hasta que consigas una crema con textura.
  • Añade el salmón cortado en trocitos y mezcla bien.
  • Separa las hojas de las endivias.
  • Rellena cada hoja con la crema.

Preséntalas con las nueces picadas por encima y el cebollino picado.

Esta salsa queda deliciosa y es facilísima de preparar.

Si no la utilizas toda en el momento, puedes congelarla que queda perfecta.

Algunas barquitas las he pinchado con un palo de brocheta para darles un estilo diferente.

Espero que te guste.

2 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tienen Mavi! y qué sencilla la receta ¡me encanta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho, nunca las he probado de esta manera con el salmón, me lo agencio, muchas gracias, besos ;)

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: