Bizcocho de naranja y chocolate.

diciembre 27, 2015 | 14 Comentarios


Hola amig@s, estamos en el último domingo del mes y también del año, así que toca el reto Asaltablogs.....pero esta vez es diferente, este asalto es voluntario y al azar; Es un asalto en el que todos somos asaltadores y asaltados, el "Asaltablogs invisible", o sea, que tenemos que asaltar de forma invisible el blog que nos ha tocado. Nadie sabe quien asalta a quien.
Yo tampoco se quien va a entrar en mi cocina, es la primera vez que me asaltan....que nervios, espero que le gusten mis recetas, que encuentre alguna que le apetezca hacer y que le salga bien.

14 comentarios:

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

FELIZ NAVIDAD!!!

diciembre 24, 2015 | 2 Comentarios

Hola amig@s!!! Hoy no os traigo una receta, hoy os dejo un deseo, el deseo de que todos tengáis lo mejor en estos días.

Esta es mi segunda Navidad con vosotr@s y quiero daros las gracias por estar aquí conmigo, siguiendo y leyendo mis entradas.

Gracias a tod@s los que me seguís en el blog, en mi página de facebook, en twitter, y en instagram; Este blog es muy importante para mi y espero que hayáis disfrutado tanto leyéndolo, como yo cocinando, fotografiando y editando.

Gracias a todos los que me escribís por vuestros comentarios, y a los que no decís nada, gracias también por leerme.

Deseo que sigamos encontrándonos en este y en vuestros blogs, y que tengamos las mismas ganas de cocinar y compartir. 

Tod@s formáis parte del día a día de Mandarinas y miel.
                                     
Feliz Navidad.....la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud y transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar. (Charles Dickens)


¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

2 comentarios:

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Suspiros de almendra.

diciembre 18, 2015 | 9 Comentarios


Hemos llegado al último reto del año de la Marquesa de Paraberes, un reto que como ya sabéis, viene de la mano de Estela del blog Mi Dornillo, la cocina de Estela.
Desde hace pocos meses, podemos elegir recetas pasadas que no hayamos hecho, yo he elegido una que me apetecía hacer desde hace tiempo y que me encanta comer...."los suspiros de almendra". No los he hecho nunca, así que espero que me salgan bien, porque según tengo entendido, todo lo que es merengue, es algo complicado de hacer, ya veremos....

9 comentarios:

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Pastissets de boniato.

diciembre 16, 2015 | 5 Comentarios

Estando tan cerca de la Navidad, ya empezamos a preparar los dulces típicos y tradicionales de estas fechas. En la Comunidad Valenciana "Els pastissets" no pueden faltar, son típicos de la Navidad aunque se consumen todo el año.

En mi familia siempre los hacía mi abuelita, cocinaba muy bien, pero los dulces los bordaba....Ya he contado en alguna ocasión como olía su casa, era una delicia, yo siempre quería irme con ella, pero mi hermana mayor también, así que me ponía a llorar y conseguía irme yo....vamos, eso es lo que siempre me han contado.
Aprendí mucho de ella, no soy tan mañosa, pero creo que fui una buena catadora y aprendiz.

Los dulces más tradicionales que solemos hacer para Navidad son los rollitos de anís, els pastissets de cabello y els pastissets, que son los de boniato....solo con decir Pastissets, ya se sabe de que son.
No os voy a poner el paso a paso porque lo tengo hecho en els pastissets de cabello y la masa para los de boniato es la misma, solo se cambia el relleno, cabello de ángel por boniato.

Cuando me pongo a hacerlos, siempre hago de las dos maneras, y una forma de diferenciarlos es poniendo un palillo, normalmente se pone en los de cabello, por eso verás en la foto unos con palillo y otros sin.

Suelo prepararlos unos días antes de Navidad y así ya los tengo hechos....que luego se acumula la faena, te aseguro que guardados en una caja metálica o de madera, duran todas las fiestas. Los rollitos de anís también!!! Si quieres ver las recetas pincha en cada uno de los dulces.
Ingredientes:
  • 200ml. de aceite suave.
  • 75ml. de Moscatel.
  • 75ml. de anís seco o cazalla.
  • 100g. de azúcar.
  • 500g. de harina (más o menos).
  • 500g. de dulce de boniato ya hecho.
El dulce de boniato lo compro ya hecho en la pastelería o en el super, aún no me he decidido a prepararlo yo, todos los años quiero hacerlo, pero cuando me doy cuenta....tengo tantas cosas que hacer que lo compro y ya está....a ver el año que viene!!!

Una cosa que suelo hacer es "alegrar" el boniato, lo hago poniendo el dulce que compro, el de pastelería o el de bote, en una cazuela pequeña a fuego lento, le añado un chorrito de anís y remuevo hasta que coge un tono tostadito....en ese momento ya está, lo dejo enfriar y luego relleno los pastissets, queda delicioso!!!

Para ver el modo de hacerlo paso a paso, pincha en este enlace y te llevará a la receta de los pastissets de cabello de ángel, se hacen exactamente igual, solo tienes que cambiar el relleno de cabello por el dulce de boniato:  Modo de hacer els pastissets.


Espero que te guste.

5 comentarios:

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Delicias turcas o Lokum.

diciembre 10, 2015 | 11 Comentarios

De nuevo estamos de viaje imaginario con Pili, de Tothom a la cuina; Para el último viaje de este año, Isabel de Gotas de azúcar y vainilla ha elegido Turquía como final del reto Reposteras por Europa.
Uno de los postres más tradicionales de Turquía es el baklava en diferentes versiones, pero como ya tengo un baklava con nueces y miel, en el blog....me he decidido por unas Delicias turcas o Lokum.

11 comentarios:

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Tronco de Navidad con crema de castañas y chocolate.

diciembre 10, 2015 | 25 Comentarios



Bueno amig@s de nuevo estamos con el reto Typical Spanish, pero este mes es diferente, es el mes de la Navidad y nuestras compañeras del Typical nos han propuesto un juego navideño por equipos.
El juego consiste en elegir un equipo de los tres propuestos, sin saber nada sobre él, ni que personas lo componen ni el ingrediente con el que teníamos que preparar nuestra aportación al reto. Los equipos eran el mazapán, el polvorón y el turrón.....de los tres elegí el turrón porque me encanta, y pensaba que el ingrediente trataría sobre él, pero no....Cuando mandé mi correo con el equipo elegido y recibí el ingrediente secreto, quería morirme.....justo lo que no me gusta nada, ni a mí, ni a mi familia......"La castaña", no podía ser otro!!

25 comentarios:

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Helado de aguardiente de naranja. Paco Torreblanca.

diciembre 05, 2015 | 9 Comentarios


De nuevo estamos con el reto Cooking the chef, un reto en el que gracias a Aisha y a April conocemos a diferentes chefs, ellas eligen cada mes a uno, nacional o internacional y tenemos que realizar recetas suyas....este mes nos ha tocado hacer una receta de Paco Torreblanca.

9 comentarios:

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Cocochas de bacalao al pil pil con alcachofas.

diciembre 02, 2015 | 6 Comentarios

Esta receta que os pongo hoy, la he preparado con unas cocochas que me regalaron en la visita que hice, junto a un grupo de bloggers de Castellón, a una empresa de congelados de gran calidad, Manjaral.
La semana pasada, fuimos invitadas a visitar sus paradas en el mercado central de Castellón, fue una mañana muy bien aprovechada donde aprendimos mucho sobre la congelación de pescados, mariscos y platos cocinados de calidad.
Manjaral nace en el seno de una empresa familiar con más de 40 años en el mercado, dando un gran paso en el congelado de gran calidad; Son una empresa con tres valores fundamentales: ilusión, ganas de trabajar y una atención personalizada.

6 comentarios:

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.