Champiñones con queso y salmón ahumado

octubre 22, 2018 | 10 Comentarios


Hay varias setas u hongos de las que soy una fan incansable, las consumo muy a menudo cocinadas de diferentes formas, y una de ellas son los champiñones.....me encantan!!!
El champiñón es un alimento que está cada vez más utilizado en numerosos platos de cocina, bien como guarnición acompañando a platos de carne o de pescado, en forma de cremas o purés y asado, frito o salteado con otras verduras o incluso con jamón.
Además de las maravillas culinarias que nos ofrecen, los champiñones nos aportan unas cualidades dietéticas muy importantes.

No solo los tomo porque me gustan, también porque son muy diuréticos y van de categoría cada vez que me pongo a dieta (que son casi todos los lunes), ya que son un alimento hipocalórico y por lo tanto, están aconsejados en dietas de adelgazamiento.

El champiñón es un hongo que se cultiva en cuevas, sótanos o locales cerrados con un ambiente de temperatura y humedad apropiados para su cultivo y crecimiento.
Es un hongo de bonito aspecto, de color blanco nacarado y que tiene dos partes bien diferenciadas: la caperuza, que es la parte superior de forma redondeada y globosa; y el pie, que es el tronco de forma cilíndrica.
Cuando compres los champiñones tienes que fijarte de que estén enteros, frescos y sanos.

Esta receta con champiñones es mi aportación al reto de este mes de Color y Sabor de temporada, el reto en el que Pilar de Postres Originales, nos da a elegir entre dos verduras de temporada.
En esta ocasión, Elvira ha escogido uno de los ingredientes, y nos ha propuesto la berenjena, el otro ingrediente, el champiñón, ha salido de una votación entre todos los que participamos.

Me encantan los dos elegidos de este mes, pero me he quedado con los champiñones.

Ingredientes:(3 personas)
  • 8 o 9 champiñones grandes.
  • 125g de queso azul.
  • Un puñado de avellanas o nueces.
  • 3 o 4 lonchas de salmón ahumado.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
 
Modo de hacerlo:
  • Limpia los champiñones y separa el tallo de las cabezas, reserva.
  • Pica un poco las avellanas, reserva.
  • Trocea los tallos de champiñón y sofríelos en una sartén con un chorrito de aceite, cuando hayan reducido de tamaño y haya desaparecido el agua que sueltan, añade las avellanas picadas, sazona y dales unas vueltas para que se mezcle todo durante un par de minutos, apaga el fuego y reserva.
  • Precalienta el horno a 200º.

  • Unta una fuente o bandeja de horno con aceite y coloca encima las cabezas de los champiñones con la parte hueca hacia arriba.
  • Rellena cada cabeza con un trocito de queso azul.
  • Añade una cucharada de la mezcla de avellanas y champiñón.
  • Corta en tiras el salmón ahumado y pon dos tiras cruzadas por encima del relleno.
  • Hornea durante unos 20 minutos o hasta que veas que el champiñón está blando y el salmón ligeramente dorado.

Puedes servirlos como plato o como guarnición!!
A mi me encantan.....y a ti?

Espero que te guste.

Puedes ver las recetas de mis compañeros de reto pinchando en la foto del logo.
https://postresoriginales.com/reto-color-y-sabor-de-temporada/

10 comentarios:

  1. Hola Mavi. Hasta ahora, sólo he visto recetas con berenjena, así que tus champiñones son la primera. Me parece una forma original de prepararlos y el queso y el salmón combinan a la perfección.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmm pintaza tienen esos champiñones ,seguro estaban de rexupete , las fotos no dejan de decirme comeme , te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. Mavi que original eos champis con el salmón ahumado,me parece una idea super sabrosa¡¡
    Besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola!! nunca los he comido con salmón, me parece una idea genial y la pienso probar, gracias :)

    ResponderEliminar
  5. ME encantan los champiñones pero con salmón ahumado nunca los he probado y me ha gustado la idea bastante. Ahora mismo por el embarazo es un alimento que no puedo tomar, pero espera a que el bebé salga ¡los preparo fijo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Jamás he probado esta combinación, y para ser honesta nunca se me había ocurrido, pero son dos cosas que me encantan, y juntas deben de ser la caña!

    ResponderEliminar
  7. Champiñones!!!! me encantan, entre los dos ingredientes fue algo difícil teniendo un montón de borradores de berenjenas, pero ya este mes hice una de berenjenas y el turno para mi dicha era también aprovechar setas. Tus champiñones Mavi con ese delicioso relleno de queso azul me gusta mucho, un bocado delicioso coronado con el salmón. Mil besos bonita

    ResponderEliminar
  8. Muy original y sabroso este relleno.

    ResponderEliminar
  9. Ideal como aperitivo o como primer plato.
    Se ven sensacionales!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hay una página en Facebook "Cocina fácil, rapida y sana" que sube recetas sin poner el autor apropiándose de estas y desmereciendo el trabajo de este blog. Un saludo

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: