Mermelada de cerezas

agosto 04, 2017 | 0 Comentarios


No he encontrado mejor manera para irme de vacaciones, que dejaros una receta tan dulce y deliciosa como esta mermelada de cerezas.

Siempre suelo aprovechar la fruta de temporada porque es la que está en su mejor momento y es la de nuestros agricultores. La mermelada de cerezas puedes utilizarla para todo, para comerla directamente y para cocinar cualquier receta dulce o salada con ellas. 
Hacer mermelada casera con fruta fresca y de temporada, es toda una experiencia deliciosa!!!

Hace unos días preparé esta mermelada con las cerezas que compré en La Salzadella, un pueblo de Castellón, donde hacen una feria de cerezas maravillosa.
 
Si te gustan las cerezas, puedes preparar con ellas un delicioso brazo de gitano de cerezas, puedes ver la receta pinchando en el enlace......
No hay nada más rico y sano para desayunar que tomar una tostada de pan con mermelada casera acompañando el café, leche o café con leche, la mermelada nos carga de energía para pasar la mañana. 
Yo suelo hacer de diferentes frutas como la de albaricoques, fresas, higos, de ciruelas claudias, de naranja, de tomate......

Casi todas las mermeladas son sencillas de hacer, solo requiere un poquito de tiempo, esta de cerezas cuesta un poco más porque hay que entretenerse quitando los huesecitos, pero no es complicada.

Ingredientes:
  • 500g. de cerezas deshuesadas.
  • 250g. de azúcar.
  • Zumo de medio limón.
Modo de hacerlo:
  • Deshuesa las cerezas sobre un bol para recoger el jugo que sueltan.
  • Una vez deshuesadas pesa las cerezas porque tienes que poner el peso exacto.
  • Pon las cerezas en el bol y añade el zumo del limón, mezcla y añade todo el azúcar, remueve para que se mezclen bien todos los ingredientes.
  • Deja que repose todo junto una hora más o menos.

  • Pon la mezcla de cerezas y azúcar en un cazo al fuego fuerte hasta que rompa a hervir, baja a fuego medio-bajo y sigue cociendo durante una media hora, remueve de vez en cuando con una espátula de silicona para que no se pegue el azúcar.
  • Tritura la mermelada con una batidora hasta el punto que te guste, a mí me gusta encontrarme algún trocito pero eso va a gustos.
  • Comprueba que está en su punto echando un poco en un plato y cogiéndola con los dedos, debe formar un hilo entre ellos al separarlos. En ese momento, retírala del fuego, y deja que se enfríe un poco, aunque te parezca que está algo líquida no te preocupes porque cuando se enfría endurece un poco.

  • Si vas a utilizar la mermelada en pocos meses, una vez los tarros esterilizados estén llenos y tapados, ponlos boca abajo para que hagan el vacío hasta que estén fríos por completo. 
  • Si los quieres guardar por más tiempo tienes que hervir los tarros llenos durante 15 minutos, luego apaga el fuego y deja que se enfríen dentro del agua.
Para esterilizar los tarros, hiérvelos unos 10 minutos en una olla con agua, saca con unas pinzas y deja que se escurran.

Que gusto da cuando llenas los tarros de la mermelada recién hecha, y sobre todo que satisfacción da cuando te la comes!!!


Las mermeladas y confituras caseras son muy sencillas de preparar y son una delicia para el paladar.....

Espero que te guste.

Os deseo a todos que paséis unas felices vacaciones.....Nos vemos en Septiembre!!!

Si haces esta receta o cualquier otra del blog, mándame una foto para ver como te ha quedado y la compartiré en mis redes sociales!!!

Puedes seguir el blog desde Facebook, Instagram y Twitter.

0 comments:

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: