Tortilla rellena de brócoli y queso

noviembre 24, 2020 | 13 Comentarios

Hoy os quiero enseñar una tortilla exquisita y con mucho sabor, una tortilla de brócoli y queso de cabra, muy sencilla y que está de rechupete!!


Esta tortilla es una de esas recetas sencillas, rápidas y sanas, perfecta para solucionarnos una cena en pocos minutos.


Las tortillas son uno de los platos que más variedad dan en la cocina, se pueden hacer de mil maneras, y combinarlas con infinidad de ingredientes.

El brócoli es una verdura muy baja en calorías, con un elevado valor nutricional, ya que es una fuente de fibra, antioxidantes, vitamina C, potasio, fósforo y magnesio, yodo y vitamina A.....además de ser una buena fuente también de calcio.

 

Si eres intolerante a la lactosa y no tomas lácteos, el brócoli es muy importante para ti, ya que te proporciona buena parte del calcio que necesitas diariamente.


Esta deliciosa tortilla la preparé hace un tiempo con la intención de participar en octubre, del 2ª aniversario del Club de la Tortilla Perfecta, de mi querida y encantadora Concha. Pero como es bastante normal en mi, voy dejando recetas en borradores para publicarlas, y se me olvidan.

Aunque estoy fuera de tiempo del aniversario, la publico para que se quede en el club, ya que creo que quedará muy bien entre las riquísimas y maravillosas tortillas que hay en él, cocinadas por muchas amigas.... Ingredientes:

  • 1 brócoli pequeño.
  • 2 huevos.
  • Perejil fresco picado.
  • 1 rulo de queso de cabra.
  • 1 cebolleta pequeña.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta molida.

Modo de hacerlo: 
  • Corta el brócoli en florecitas más o menos del mismo tamaño.
  • Pon a hervir el brócoli en una cazuela con agua salada durante 3 minutos desde que empieza a hervir otra vez. No lo cuezas más tiempo, es mejor que se quede un poquito duro, al dente.
  • Pela y corta la cebolleta en juliana pequeña.
  • Cuela los ramilletes de brócoli y deja que se escurran y pierdan el agua.
  • Corta el queso de cabra en rodajitas.
  • Pon aceite de oliva en una sartén al fuego y saltea la cebolla a fuego lento.
  • Cuando esté tierna, añade el brócoli y deja unos minutos todo junto.
  • Sal pimenta las verduras.
  • Bate bien los huevos en un bol y echa dentro el brócoli pochado con la cebolla y el perejil picado, deja que se empapen bien las verduras con el huevo.
  • Pon la sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente echa los huevos batidos con las verduras, pasa con cuidado los ramilletes de brócoli a un lado de la tortilla.
  • Pon por encima las rodajitas de queso de cabra.
  • Mueve con una cuchara de palo entre el huevo para que se cuaje bien.
  • Dobla la tortilla sobre si misma para cerrarla con las verduras dentro.

Es una tortilla riquísima y con mucho sabor, donde puedes utilizar el queso que más te guste, fresco, cremoso, fuerte......

Espero que te guste.

Muchas felicidades Concha por tu 2º Aniversario, espero que sigas muuuuchos años más y que yo pueda seguir participando en ellos....aunque sea tarde!!
Si quieres ver una gran variedad de riquísimas tortillas, pincha en la foto del logo y entrarás en El Club:

13 comentarios:

  1. Muy buenos días Mavi, esto sí que es una sorpresa agradable, sabes que me encanta tenerte en nuestro Club porque lo hace tan bien, y tan rico todo, que contar contigo no solo es un honor, sino un un lujo y por supuesto un placer. Tus tortillas son muy personales, diferentes, que es lo interesante para que nuestro Club tenga más variedad, y sobre todo apetecibles, si una imagen vale más que mil palabras, tus fotos lo dicen todo, nos invitas a cocinar y a comer , porque tienen todas, y muy especialmente hoy con esta, a la que has dado relevancia al ingrediente de temporada, y que esta semana está en boga, ya que son muchos Blogs los que lo tienen como protagonista en sus recetas.
    Gracias Mavi, nunca llegarás tarde a nuestra celebración de aniversario, porque en lo virtual, los límites no existen, Jajajaja...
    Besitos y que siga la fiesta.
    PD: en cuanto tenga el post redactado te aviso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que rebonita eres Concha, si pudiera te daba un abrazo....
      Muchas gracias por tus palabras, pero el placer es mío de pertenecer a tu maravilloso Club!!
      Un bst amiga.

      Eliminar
    2. Abrazo recibido, Jajajaja...
      ¡Ea! Esta tarde a las 14:00 tendremos publicada tu Tortilla en el Club (^:^)

      Eliminar
  2. Una tortilla de lo más rica mavi.....y esas fotos son maravillosas¡¡
    besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muy tarde es y ya estoy en la cama, pero no quería dejar de venir a ver tu tortilla que es de las que puedo comer.
    Lo fácil no tiene que ser menos rico. Te ha quedado muy bonita así como si tuviera volantes.
    Muy rica.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  4. El club este año está totalmente festivo, a menudo vemos tortillas originales y deliciosas que llegan para hacerlo más grande aún. La tuya me ha gustado en ingredientes, soy gran aficionada al brócoli y al queso, como también por la forma en que la has elaborado, con esa presentación tan ordenada en su desorden. Me ha parecido estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ME encantan la presentación de esta tortilla Mavi ¡No veas lo que me ha gustado y el hambre que tengo ya! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Me parece ideal para la cena. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mavi querida, es un placer ver tanto cariño con las tortillas y creo que siempre estos regalos son especiales, que nos pasa lo mismo con muchas recetas que se van quedando en borradores; pero, que bueno que nos compartes hoy estas tortilla. Me gusta mucho el queso de cabra, ese contraste con brócoli me parece delicioso, en casa la suscrita es la de gustos más fuertes jajaja, el queso de cabra en especial es de mis preferidos (aunque por acá es difícil de encontrar, siempre que los veo por allí en algún mercado, cae). Tu receta, de todo mi gusto. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, con los mismos ingredientes podemos elaborar un sin fin de tortillas. Qué rica se ve. Sencilla pero espectacular. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Sin duda es una receta de lo mas rica y sencillita.
    No se puede pedir mas!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: