Tortilla de anchoas en aceite de oliva

abril 15, 2019 | 3 Comentarios

Hoy vamos a preparar una receta sencilla pero fabulosa, una sabrosa tortilla de anchoas en aceite de oliva. 
Estoy segura de te va a gustar, es sencilla y con mucho sabor!!

Yo suelo hacer varias tortillas diferentes a la semana, sobre todo para formar parte de la cena; por eso hace mucho tiempo que no publico ninguna, las hago casi de noche y no me acuerdo de fotografiarla.

Pero hoy quería participar en el grupo de Concha, El Club de la Tortilla Perfecta, así que esta tortilla la he hecho para ella.
Si eres de los que les gustan las tortillas con diferentes ingredientes y de lo más variadas, entra en el blog de Concha que te encantará!!
Ingredientes:(para 1 persona)
  • 2 huevos.
  • 4 o 5 filetes de anchoas en aceite.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 1 diente de ajo pequeño.
  • Pimienta molida.
  • Aceite de oliva virgen.

Modo de hacerlo:
  • Pica o machaca en un mortero los filetes de anchoa, el ajo picado, la mantequilla a temperatura ambiente y un poquito de pimienta molida.
  • Mezcla todo junto hasta que tengas una pasta homogénea.

  • Bate en un bol o plato los huevos y echa encima la pasta de anchoas, mezcla bien por todo el huevo.
  • Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite, cuando esté caliente echa los huevos con la pasta.
  • Cuaja la tortilla primero por un lado, dale la vuelta y cuaja por el otro lado hasta que esté doradita.

Como verás, no le he puesto sal, no le hace falta porque las anchoas ya son saladas.
Las tortillas quedan más jugosas si antes de que el huevo se cuaje por completo por un lado, le das la vuelta y no la tienes mucho tiempo en el fuego.
Esta tortilla acompañada de unas patatas salteadas y acompañada de una ensalada, es una excelente comida casera.

Espero que te guste.

3 comentarios:

  1. Querida Mavi esta noche me has hecho feliz, no es por nada, pero estoy comentando a mi marido que siendo como soy una enamorada de las anchoas, nunca se me ha ocurrido hacer una a Tortilla con ella, y porque a estas horas ya estoy más que cenada, que sino ganas me dan de ponerme a cocinar, Jajajaja. No es exagerado, pero lo mío con las anchoas es casi pasión, Jajajaja, ¡las adoro!
    Tu Tortilla me parece más que perfecta, así nuestra Colección se verá cada vez más y más irresistible, es increíble que se pueda hacer con todo, y todas sean tan diferentes, pero deliciosas.
    Ya la tengo guardada a buen recaudo, para hacerme una mañana mismo, jejejeje.
    Gracias por cocinar pensando en #ElClubdelaTortillaPerfecta me la llevo con placer. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mavi, coincidimos en el tema tortillas. También las hago de noche, pequeñas porque son para mí o para dos y sin gana alguna de fotos, que además salen penosas. Ese problema tengo para participar en el club.
    En breve, publicaré una ex profeso.
    Me encanan las anchoas y las hacía yo en casa, pero desde que me prohibieron la sal, ya ni catarlas. Una tortilla como la tuya es un lujo y le puedes añadir otros ingredientes.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Mavi sencilla pero llena de sabor!!
    Muchas veces es la cena ideal sin duda ;)

    Besos

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: