martes, 31 de enero de 2017

Macarrones glamurosos con queso


Terminamos el primer mes del año, y como último día del mes toca el reto Cocinillas, el reto en el que cocinamos recetas de la chef Lorraine Pascale.
Este mes tocaba una receta salada y la encargada de elegirla ha sido Blanca del blog Menjar a ca la Blanca, su elección han sido estos deliciosos macarrones con muuuucho queso......son una bomba de calorías, pero estaban de categoría!!!
Creo que no me equivoco si os digo que son los macarrones con más queso y más cremosos que he comido nunca!!

domingo, 29 de enero de 2017

Magdalenas caseras de aceite de oliva




La forma más deliciosa y rápida de probar una masa tradicional casera es haciendo magdalenas. En media hora las tienes hechas, y te aseguro que no hay nada más apetecible que una magdalena recién salida del horno, con su costra crujiente, pero esponjosa en su interior.
 
Hace tiempo que quería publicar la magdalenas clásicas, las de toda la vida, y pese a que las hago bastante a menudo, se me olvida fotografiar el paso a paso y la foto final.....cuando me doy cuenta ya se las han llevado mis hijos o se las han comido.

miércoles, 25 de enero de 2017

Como cocer pulpo

Esta entrada de hoy es para explicarte como se limpia y cuece el pulpo, no es una tarea difícil pero si algo laboriosa.
El día que hice el marmitako de pulpo, tuve que limpiar y cocer los tres pulpos medianos que compré, no eran demasiado grandes pero eran lo suficiente para tenerlos que hervir.
La forma más clásica para ablandar el pulpo consistía en golpearlo con un mazo sobre las rocas donde se pescaba, pero hoy en día el sistema más utilizado es la congelación y así no hace falta recurrir a ese procedimiento. 

Marmitako de pulpo

No se si os lo había dicho alguna vez, pero me encanta comprar en los mercados centrales, ver la variedad de productos que hay, tan bien colocados y ordenados.
La semana pasada, mirando los puestos de la pescadería, me dí cuenta de que tenían el pulpo muy bien de precio, así que compré tres preciosos pulpos.
Sinceramente, no sabía como iba a prepararlos, pero pensando en ello, recordé un plato delicioso que me sirvieron en un restaurante del Grao de Castellón en las jornadas del pulpo....."Marmitako de pulpo". 
Esta receta de hoy, no os podéis ni imaginar lo sabrosa que está, seguro que sorprendéis a la familia. 

domingo, 22 de enero de 2017

Coles de Bruselas con frutos secos

Es domingo y no suelo publicar este día, pero estamos a 22 del mes y toca el reto más colorido de las redes....Color y Sabor de Temporada
Pilar de Postres Originales, nos ha dado a elegir entre los dátiles o las coles de Bruselas, me quedé enseguida con las colecitas que me encantan y a mi marido aún más.
He elegido una receta que combina los beneficios de las coles de Bruselas con las propiedades de los frutos secos, aunque sino te gustan demasiado, con esta receta estoy segura de que cambiarás de opinión. La temporada de las coles de Bruselas va desde el otoño hasta el final del invierno, por lo que ahora están en su mejor momento.

martes, 17 de enero de 2017

Alcachofas con navajas


"La alcachofa de Benicarló", esta es la foto protagonista del mes de Enero en el primer Calendario Gastronómico de Castellón.
Es la primera vez que se hace este calendario, en el que cada mes está dedicado a un producto de temporada de diferentes localidades o comarcas de la provincia.

viernes, 13 de enero de 2017

Crema de maíz y puerro

Seguimos con las recetas sanas, ligeras y de cuchara. No lo puedo negar, me encantan las cremas, las sopas....todos los platos de cuchara, sea verano o invierno, frías o calientes (aunque prefiero estas últimas).
Hoy os pongo una crema de maíz, puerro y un poquito de patata que está de lo más rica, y como el maíz es una gran fuente de fibra, nos ayuda en cualquier dieta que sigamos.
Conservas de maíz dulce siempre suelo tener en casa, lo utilizo mucho para ensaladas, pero no lo había probado en sopas o cremas; Vi esta receta en una revista y me decidí a hacerla.....el resultado es exquisito!!!

martes, 10 de enero de 2017

Merluza en salsa a la valenciana


Después de varios días de descanso, vuelvo con muchas ganas de seguir con vosotr@s otro año más!!
Para empezar el año, nada mejor que un plato tradicional y típico de mi comunidad "merluza a la valenciana". Si soy sincera, os tengo que decir que no sé porque se llama a la valenciana, no he encontrado la explicación por ningún sitio......simplemente se llama así.
Es una receta muy sencilla y queda un plato muy sabroso que suele gustar a todos, niños y mayores. Aunque os parezca un poco raro el poner aceitunas en la salsa, le dá un gusto y sabor increíble, y si las utilizas rellenas con anchoas queda la salsa aún más sabrosa.